ENG 🇬🇧
terminar viaje hongos mal

ABC

Me Quiero Bajar: ¿Se Puede Terminar un Viaje de Hongos Antes?

Por Reality Sandwich

Me Quiero Bajar: ¿Se Puede Terminar un Viaje de Hongos Antes?

✍ 28 September, 2022 - 08:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Los viajes con hongos mágicos pueden ser salvajes y maravillosos. Pero a veces puedes encontrarte deseando que se acabe y preguntándote cómo bajar del subidón lo más rápido posible. Hay casos en los que un viaje puede dar un giro repentino en una dirección desagradable. Este malestar puede deberse a sentimientos o pensamientos aterradores inducidos por la sustancia, a sentirse físicamente mal o a una responsabilidad inesperada, como una llamada de trabajo o una situación de emergencia.

Contenido relacionado: Cómo Sobrellevar un ‘Mal Viaje’ de Psicodélicos

Aunque no hay forma de terminar inmediatamente con un viaje de hongos psicodélicos, hay formas de reducir la experiencia negativa. También hay algunos trucos que pueden acelerar tu capacidad para bajar de un mal viaje con hongos.

A continuación, explicaremos el efecto de la psilocibina en nuestros cuerpos, qué esperar, cómo revertir un mal viaje y algunas herramientas útiles para superar un viaje con hongos lo más rápido posible.

La psilocibina en el cerebro

Tras ingerir psilocibina, el cuerpo descompone rápidamente la materia orgánica. Este proceso libera psilocina, un metabolito psicoactivo que es responsable del proceso de pensamiento fuera de este mundo y de las visiones fractales que a veces se experimentan como resultado de comer hongos mágicos. La psilocina actúa en el córtex prefrontal del cerebro, en las vías neuronales que utilizan el neurotransmisor de serotonina. El efecto de la psilocina sobre los receptores 5-HT2A de la corteza prefrontal del cerebro desempeña un papel muy importante en el aumento de la sensibilidad a las emociones, la percepción única del entorno del individuo y el proceso de pensamiento abstracto e ilimitado que se produce.

A medida que el cuerpo metaboliza la psilocibina, se produce la glucuronidación, un proceso que elimina muchas toxinas, incluida la psilocibina, del cuerpo. Durante la glucuronidación, el cuerpo descompone la materia orgánica para eliminarla lo más rápidamente posible a través del hígado.

Contenido relacionado: Guía Práctica: Cómo Tomar Hongos Psicodélicos

La psilocina suele abandonar el cuerpo en las 12 horas siguientes a su ingesta, mientras que la psilocibina tarda unas 24 horas en salir del cuerpo.

Cronología del viaje con hongos

La línea de tiempo para un viaje con hongos varía de una persona a otra, con numerosos factores en juego. Hay más de ciento ochenta variedades de hongos psicodélicos, que varían mucho en potencia. La edad del hongo y la técnica utilizada para el secado son dos factores importantes en la calidad de los efectos. Los hongos no brindan una experiencia única. Pueden variar desde un gramo que equivale a un ligero y agradable subidón, hasta un abrumador y salvaje viaje psicodélico. Presta mucha atención a la variedad de hongo mágico antes de ingerirlo. Además, asegúrate de estar bien informadx antes de decidir la dosis adecuada.

Fases de un viaje

Como se ha mencionado anteriormente, la experiencia de ingerir psilocibina depende en gran medida de la variedad, la dosis, la frescura y del individuo que ingiere la sustancia.

En general, el viaje comenzará con cambios visuales. Estos pueden incluir trazadores y visuales ligeros y fractales, combinados con un leve subidón corporal.

Contenido relacionado: Tomar Psicodélicos por Primera Vez: Todo lo que Debes Saber

A los 20-40 minutos del comienzo del viaje, el individuo suele alcanzar el pico del subidón. Los picos pueden durar al menos dos horas, mientras que un viaje intenso puede durar hasta ocho horas. Experimentar un pico puede incluir fuertes visiones, revelaciones personales, sentimientos intensos de conexión y análisis, y experiencias indescriptibles. Los viajes psicodélicos son increíblemente personales en el sentido de que se adaptan a la persona que los experimenta. Explicar un viaje es como explicar un sueño. No tiene mucho sentido y nunca se puede hacer con exactitud.

Consejos para bajar

Recuerda que ingerir plantas enteógenas es esencialmente apuntarse a un viaje del que puede ser difícil o imposible salir, hasta que haya seguido su curso. Pero seguirá su curso; todo viaje tiene un final. Si estás desesperadx por acelerar el final de la experiencia, hay algunos consejos profesionales. Hay algunas formas de acelerar el proceso y posiblemente terminar el viaje de hongos un poco antes. Y, si no queda otra, ayudar a dar a tu mente algo en lo que concentrarse para superar la desafiante experiencia.

Muévete

Acelerar tu metabolismo puede ayudar a tu cuerpo a eliminar la psilocina de tu sistema. Sal a caminar o a correr alrededor de la manzana. Esto acelerará los procesos metabólicos de tu cuerpo, ayudando a que las drogas pasen por tu sistema. El ejercicio también es increíblemente enraizante, pero sólo debe hacerse de forma segura. Si estás experimentando un mal viaje, es posible que no desees aumentar tu ritmo cardíaco.

Contenido relacionado: Set & Setting: Por Qué Es Importante Saber Cuándo y Dónde Tomar Psicodélicos

En EEUU existe un producto llamado Trip Stopper 3000, conocido como una opción segura y natural para ayudar a bajar el efecto de los hongos. El Trip Stopper 3000 viene en un paquete con dos pastillas. La primera contiene raíz de valeriana, conocida por su efecto calmante extremo. La segunda pastilla contiene maltodextrina, conocida por reducir los efectos de un mal viaje. Si te preocupa tener que enfrentarte a un viaje difícil, puede valer la pena abastecerse de este suplemento.

Cambia de entorno

Un viaje difícil puede ser provocado por una serie de factores, pero se ve muy afectado por el entorno.

Algo tan sencillo como un cambio de escenario puede cambiar el rumbo de un viaje. Si te sientes abrumadx, es importante encontrar un lugar seguro, cómodo y tranquilo para relajarte, e incluso acostarte.

Los sonidos relajantes, como música tranquila o sonidos de la naturaleza, pueden ayudar a calmar la mente y el espíritu cuando se experimenta un mal viaje. Si estás en un espacio ruidoso, como un concierto o un festival, intenta ponerte tapones o incluso un pañuelo de papel en el oído para disminuir los sonidos fuertes. Habla con alguien de confianza sobre lo que estás experimentando. No te lo guardes y NO te sientas avergonzadx. No es tu culpa, así que no caigas en una espiral. Todxs los entusiastas de la psicodelia han experimentado un viaje poco agradable.

Come algo

Comer no es algo que el cuerpo desee generalmente cuando se viaja. Pero puede ser útil cuando se intenta terminar un viaje de hongos. El acto de comer es familiar y, por lo tanto, puede ayudar a normalizar la situación y hacer que te sientas más conectadx con la realidad. Ciertos alimentos también pueden ayudar a tu cuerpo a acelerar la digestión de las sustancias preentéricas de la psilocibina. Esto permite que tu cuerpo las elimine de tu sistema a un ritmo más rápido.

Contenido relacionado: Tolerancia a los Hongos Mágicos: Todo lo que Debes Saber

Hay un puñado de suplementos y alimentos basados en nutrientes que pueden ayudar a la glucuronidación y a que tu cuerpo elimine la psilocibina de forma rápida y eficiente. La curcumina es el nutriente estrella de la cúrcuma, y ha demostrado ser prometedora para favorecer la glucuronidación. Las manzanas y la col rizada son dos alimentos comunes que se encuentran en muchas cocinas y que también apoyan esta función. Otros nutrientes son el extracto de semilla de uva, el cardo mariano, el espino blanco, los ácidos grasos omega-3, el resveratrol y el magnesio. Consumirlos puede ayudar a acelerar la capacidad de tu cuerpo para metabolizar la psilocibina.

Atención médica

Nadie ha muerto directamente por culpa de los hongos psicodélicos. La psilocibina es una de las sustancias psicodélicas que causa menos visitas a urgencias. Además, de esas visitas, una gran parte se debe a que lxs pacientes recogen e ingieren el tipo de hongo equivocado.

Las dos razones más comunes por las que alguien puede querer ir al hospital es si está experimentando un “mal viaje” emocional y mental, o si se siente físicamente enfermx. Si tú, o alguien con quien estás, siente que necesita tratamiento médico, es probable que el hospital le administre una vía intravenosa de fluidos y una benzodiazepina, como Xanax, Klonopin o Valium. Las benzodiacepinas aumentan los niveles del neurotransmisor inhibidor GABA en el cerebro, lo que provoca un estado de calma y sedación. Psiconautas experimentados han dicho que tener a mano un Xanax o un comprimido de benzodiacepina similar podría valer la pena antes de ir al hospital.

Contenido relacionado: Reducción de Daños: Cómo Consumir Psicodélicos de Manera Segura

Planifica siempre con antelación y conoce las interacciones de los fármacos y/o habla con un profesional médico.

En caso de que tú o alguien con quien estés se sienta abrumadx por las náuseas, estrictamente por el subidón, y no haya ninguna preocupación por haber ingerido el tipo equivocado de psilocibina, vale la pena buscar algunos electrolitos, como agua de coco o Gatorade. También puedes tomar un poco de Pepto Bismol (que es esencialmente carbón vegetal rosa con sabor).

Si te preocupa haber comido el tipo de hongo equivocado, ¡busca ayuda inmediatamente!

Conclusiones

El viaje psicodélico es un compromiso que suele ir acompañado de recompensas inconmensurables. También es extremadamente personal, y nunca hay una garantía de lo que se va a experimentar. La única garantía, sin embargo, es que terminará. Así que tenlo en cuenta si te sientes abrumadx. Si experimentas un viaje difícil, no te lo guardes. Habla con alguien. No hay nada de qué avergonzarse; no es tu culpa, y no significa que vaya a ocurrir siempre. Si surge algo y necesitas estar sobrix, no dejes que el estrés se apodere de tu experiencia. Mantén la mayor calma posible. No hagas nada inseguro, por ejemplo, conducir. Si mantienes la calma y lo hablas, es probable que encuentres una solución.

Ante todo, hay que mantener la calma. No te dejes llevar por el pánico, no te ahogues cuando sabes perfectamente que tienes las herramientas necesarias para mantenerte a flote. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero la preparación es el mejor resguardo.

Vía Reality Sandwich, traducido por El Planteo.

Foto vía Reality Sandwich

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Reality Sandwich

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cbd presion arterial
Kali Uchis
duki emilia marnes esto recien empieza letra
Cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]