ENG 🇬🇧
Space Resistance nft cannabis medicinal marihuana julián majín

Arte

Space Resistance: NFTs y Cannabis Medicinal de la Mano de Julián Majín

Por Franca Quarneti

Space Resistance: NFTs y Cannabis Medicinal de la Mano de Julián Majín

✍ 2 marzo, 2022 - 16:57



Greenlab, un emprendimiento colombiano de cultivo y producción de cannabis medicinal, lanzó una colección de NFT de la mano del artista Julián Majín.

Space Resistance, como se bautizó a la colección de activos digitales, está conformada por 5555 piezas únicas realizadas por el célebre artista, cuya singular impronta está anclada en divertidos collages que combinan el cannabis con el espacio exterior y el surrealismo.

Contenido relacionado: La Obra de Julian Majin, el Artista Cannábico Más Flashero

Entretanto, según reportó Bloomberg Línea, Greenlab sembrará una planta de cannabis medicinal por cada NFT creado.

“Al cosechar la planta, es transformada en un producto de cannabis medicinal que se entrega a los coleccionistas”, explicó Juan Manuel Téllez, CEO de la empresa.

Y agregó: “Este proyecto tiene como objetivo utilizar la tecnología para crear una comunidad en torno al cannabis medicinal, donde las personas tengan la oportunidad de conocer la mejor cara del campo colombiano”.

¿Qué son los NFT?

Un NFT (Non-Fungible Token) es un activo digital almacenado en tecnología blockchain que no se puede intercambiar fácilmente, ya que está asociado a un certificado de autenticidad.

Contenido relacionado: ¿Cómo Hacer tu Propio NFT?

Las operaciones con NFT vienen creciendo exponencialmente en el último tiempo, permitiéndoles a los usuarios ser propietarios de activos digitales como obras de arte, bienes inmuebles y hasta momentos de video.

Así, los NFT funcionan como cualquier otro activo especulativo: se puede comprar un NFT y luego vender e intercambiar tus activos según fluctúe el valor del mercado.

Julián Majín, artista cannábico

En una entrevista exclusiva con El Planteo, Majín se explayó sobre su relación con la marihuana.

julian majin

“Gracias al cannabis puedo hacer lo que hago. Merece mi respeto, es una planta sagrada. Hay que manejarla con mucho propósito y hay que sacarle un provecho. Yo fumo y me pongo a crear”.

Contenido relacionado: Llega Cryptobuds, un Juego de NFT que Permite Construir un Imperio Digital de Cannabis

“Es una planta que me acompaña y, si no fuera por sus propiedades y su estética (porque es muy hermosa), no hubiese logrado lo que tengo ahora. Me conecta con el arte y es un gran potenciador”, concluyó.

Fotos cortesía de Julián Majín

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cáñamo argentina
tesla matriculaciones alemania
ripple liquidez
criptomonedas jubilación