Burning Man

Cultura

Caos en el Burning Man: Miles de Personas Varadas y un Fallecido

Por Maureen Meehan

Caos en el Burning Man: Miles de Personas Varadas y un Fallecido

✍ 5 September, 2023 - 11:48


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Miles de asistentes al festival Burning Man de Nevada se quedaron varadxs el sábado por la noche tras las inundaciones provocadas por las tormentas que azotaron la zona. La Oficina de Jefatura de Policía del Condado de Pershing dijo que una persona había muerto en el festival, pero no ofreció más detalles, informó KNSD-TV.

Lxs organizadores cerraron el acceso de vehículos al festival e instaron a lxs asistentes a refugiarse en el lugar y conservar alimentos, agua y otros suministros. Dijeron que se habían colocado remolques con teléfonos móviles en varios lugares y que durante la noche proporcionarían brevemente acceso a Internet. También se estaban organizando autobuses de enlace para llevar a lxs asistentes a Reno desde la localidad más cercana, Gerlach.

Contenido relacionado: Marian Goddell, CEO de Burning Man, Habla Sobre Psicodélicos, Florecimiento Humano y Cómo Cambiar el Mundo

El Reno Gazette Journal informó que lxs organizadores habían empezado a racionar la venta de hielo y que se había interrumpido todo el tráfico de automóviles en el lugar, por lo que no se podía dar servicio a los baños químicos o portátiles, informó NPR.

A última hora del sábado, las autoridades dijeron que la entrada al evento permanecía cerrada y que no estaba claro cuándo podrían abandonar el recinto los asistentes al festival, ya que no se permite la circulación salvo de vehículos de emergencia, informaron varios medios.

Chris Rock y Diplo logran salir del Burning Man

El famoso DJ Diplo publicó un vídeo en Twitter en el que aparecía junto al comediante Chris Rock en la parte trasera de la camioneta de un fan. Dijo que habían caminado casi 10 km por el barro antes de que les hayan ofrecido el aventón.

Contenido relacionado: Diplo Usó LSD para Correr una Maratón de Casi 4 Horas: Checkea el Video

¿De qué se trata el Burning Man? Este evento se celebra anualmente en el desierto de Black Rock, en Nevada. Es popular por el espíritu contracultural de la experiencia, con énfasis en la expresión personal y donde también hay un gran consumo de psicodélicos y cannabis. El festival atrae hasta 70.000 personas cada año.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Christopher Michel, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR