caballo homosexual de las montañas

Argentina

Caballo Homosexual de las Montañas: El Hit Viral que ‘Reversionó Bad Bunny’, es Meme en TikTok y Sorprendió a Ale Sánz

Por Hernán Panessi

Caballo Homosexual de las Montañas: El Hit Viral que 'Reversionó Bad Bunny', es Meme en TikTok y Sorprendió a Ale Sánz

✍ 1 March, 2024 - 14:26


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Implacable, el Caballo Homosexual de las Montañas procede en toda línea y es tremendamente efectivo: ningún animal se salva. La canción –que es meme pero, fundamentalmente, un temazo que trasciende su propia naturaleza humorística- es una creación del dominicano Karil y es, como dice su autor, “un poco de todo, ya que su historia es comedia, pero su composición es muy seria”.

Todo lo que pasa con “Caballo Homosexual de las Montañas” es increíble en el sentido más amplio del adjetivo calificativo “increíble”. Increíble porque, en efecto, es un hitazo total e increíble, también, porque no puede ser -¡no puede serrr!– que esa letra absurda y bizarrísima logre conectar con algún tipo de sentimiento.

Y lo logra. Con épica. Mucha.

Dénle play y disfruten de esta sátira absurda, surrealista y maravillosa.

Se canta más o menos así:

“Caballo homosexual de las montañas/
Caballo homosexual de las montañas/
Ningún animal se salva.
Caballo homosexual de las montañas/
Caballo homosexual de las montañas/
Ningún animal se salva.

Caballo, caballo/
Caballo, caballo”.

La historia de Caballo Homosexual

“Creo que se convirtió en un hit por su contenido”, asegura Karil a El Planteo, “porque un caballo homosexual de la montaña es algo raro, es una canción que va seria, su melodía va seria pero el contenido es bien cómico y, bueno, creo que eso provocó un empate”.

¿Un caballo homosexual de la montaña? ¿¡Qué!? ¿Cuál es el lore que acompaña a esta canción completamente viral desde 2019 y que se (re)viralizó gracias a TikTok y su prevalencia humorística?

Contenido relacionado: 10 Preguntas que Siempre Quisiste Hacerle a una Duendóloga

Dice la leyenda que, después de tropezar a la salida de una cueva, el autor de Santo Domingo, República Dominicana, tuvo una revelación.

“Resbalé, me golpeé la cabeza y tuve una visión: un sueño en el que un indio me enseñaba unos animales corriendo y en el tope se veía una montaña en la que estaba parado un imponente caballo. Cuando desperté me quedé con ese recuerdo y tiempo después me motivó a escribir esta canción”, tira. Creer o reventar.

Un fenómeno viral

El tema ganó tanta popularidad que hasta hay chistes con Barbie, versiones IA con la voz de Bad Bunny (“Me gustó la versión de Bad Bunny. La cantó mejor que yo”), interpretaciones en vivo de la banda argentina Asspera (“Tengo que escucharla”) y un baile rarísimo del abogado & host & militante político Tomás Rebord.

Asimismo, los millones de views de “Caballo Homosexual de las Montañas” llevaron a Karil a dar una gira por México. “A partir de la viralización se me sumó muchísima gente. Después del tour mexicano me volví más viral todavía y me subieron mucho, mucho, mucho los seguidores”, reconoce el autor.

La primera vez que Karil descubrió que su canción era así de famosa fue cuando la escuchó en el programa Ritmo de la Mañana, un popular show radial dominicano, que la hacía sonar constantemente. “A Alberto Vargas, el conductor, le encantó la canción, la ponía a diario y, después, se regó por todo YouTube”, recuerda.

Le gustó a Ale Sánz y a la comunidad LGBTIQ+

A pesar de sus casi 6 millones de reproducciones en YouTube, Karil aún no puede dedicarse 100% a la música y pasa sus días trabajando como fotógrafo y editor de video.

Al mismo tiempo, en su canal tiene algunos temas con otra interesante cantidad de reproducciones como “Un millón de noches” o “Luces negras”, que van en un rollo más serio. “Igual, a nivel internacional, no hay otro tema como ‘Caballo’”, señala.

Asimismo, sueña con hacer una gira por Latinoamérica y “que mi música llegue a muchísimos más oyentes y, así, dedicarme completamente a mi música”.

Contenido relacionado: ‘Soy una Persona Muy Rara’: 10 Preguntas que Siempre Quisiste Hacerle a un Fanático de Cocomiel

¿Qué fue lo más loco que te tocó vivir gracias a “Caballo Homosexual de las Montañas”?

—Lo más loco que viví fue que algunas personas se me acercaran para decirme que “Caballo” les cambió la vida. Y, bueno, creo que la máxima locura es que le pongan la canción a Alejandro Sánz en el programa La Resistencia. Fue una auténtica locura.

¿Alguna vez en tu vida viste un “caballo homosexual”?

—No, nunca vi un caballo homosexual, pero sí vi perros homosexuales por mi vecindario. Lamentablemente no tuve la oportunidad de toparme con un caballo homosexual.

¿Tuviste algún comentario de la comunidad LGTBIQ+?

—Sí, la comunidad LGTBIQ+ la ha acogido con mucho cariño, se siente muy identificada y la han hecho parte de su movimiento. Incluso en México hay un presentador que es de la comunidad LGTBIQ+ que, en un segmento de su programa, ponía la canción.

¿Por qué la canción quedó tan relacionada a la comedia fumona de Internet?

—Bueno, imagínate, quedó tan relacionada por su contenido tan jocoso y tan extraño.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

living soil
rusia criptomonedas
zimbabue cáñamo
khiron