campeona salto alrgo

Cannabis

Escándalo en el Atletismo: Campeona de Salto Largo Pierde su Título por Usar Cannabis

Por Jelena Martinovic

Escándalo en el Atletismo: Campeona de Salto Largo Pierde su Título por Usar Cannabis

✍ 27 April, 2023 - 12:02

A la deportista de salto largo estadounidense Tara Davis-Woodhall se le ha retirado su título nacional en pista cubierta, seguido de un mes de suspensión por usar cannabis e incumplir la normativa de antidopaje.

La campeona de salto largo, o salto de longitud, dio positivo por un metabolito urinario del THC en una muestra recogida el 17 de febrero, según USA Today, citando a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. Esto ocurrió después de que Davis-Woodhall, de 23 años, ganara la medalla de oro en los Campeonatos de Estados Unidos de Atletismo en Pista Cubierta 2023, celebrados en Albuquerque (Nuevo México).

Contenido relacionado: Estudio: ¿El Cannabis Mejora el Rendimiento Deportivo? ¿Debería Estar Prohibido en Competencias?

Davis-Woodhall usó cannabis mientras estaba fuera de competición. Luego de finalizar de manera exitosa un programa de tratamiento por abuso de sustancias, la suspensión de la deportista de tres meses se redujo a un mes.

“El periodo de suspensión de Davis-Woodhall se redujo a un mes porque usó cannabis fuera de la competición. Además, el uso no estaba relacionado con el rendimiento deportivo, y la deportista completó con éxito un programa de tratamiento por abuso de sustancias relativo a su uso de cannabis”, declaró la agencia.

El uso de cannabis sigue estando prohibido en competición por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

La campeona de salto largo no es la única atleta sancionada por usar cannabis

En julio de 2021, la velocista estadounidense Sha’Carri Richardson perdió la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Estados Unidos 2021 tras dar positivo por cannabis.

Richardson también fue objeto de suspensión por un mes. Sin embargo, los resultados de sus pruebas olímpicas han sido “anulados, y ella pierde todas las medallas, puntos y premios”, tal y como permite la normativa internacional antidopaje.

Contenido relacionado: Racismo Olímpico: Patinadora Rusa Compite Aunque Falló Antidoping, ¿Por Qué Sha’Carri No?

Richardson había clasificado con una marca de 10,86 segundos en los 100 metros lisos, lo que la habría convertido en candidata a la medalla de oro, hasta que se conocieron los resultados de las pruebas después de la carrera.

Tras ser descalificada de los Juegos Olímpicos de Tokio por haber fumado marihuana, la atleta compartió en sus redes sociales el tráiler de un documental del que es protagonista.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por jenaragon94, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Aurora Cannabis acciones
denise y luciana
inversores criptomonedas dudas