canadá sobredosis opioides adolescentes

Destacadas

Canadá: Capacitarán a Adolescentes de Escuelas Secundarias para Actuar ante Sobredosis de Opioides

Por Franca Quarneti

Canadá: Capacitarán a Adolescentes de Escuelas Secundarias para Actuar ante Sobredosis de Opioides

✍ 21 June, 2022 - 13:44


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Canadá, alumnos de escuelas secundarias serán capacitados para actuar y ayudar ante sobredosis por opioides. 

Contenido relacionado: EEUU: Gobierno Considera Abrir Más Sitios de Consumo Seguro para Frenar la Crisis de Sobredosis

Debido a la crisis de opioides, que afecta principalmente a personas jóvenes, la Fundación de Tratamiento Coronario (ACT) formará a adolescentes de escuelas secundarias de Quebec, Alberta, Columbia Británica y Ontario a administrar naloxona (el principal fármaco utilizado para tratar sobredosis por opioides) por vía nasal.

Entretanto, se espera que 350 mil alumnos sean formados cada año y que el programa se extienda a más provincias en el futuro. Los cursos, que estarán financiados por el Gobierno, serán optativos y se impartirán en escuelas públicas. 

En declaraciones recogidas por El País, Carolyn Bennet, ministra canadiense de Salud Mental y Adicciones, se lamentó: “Todos los rincones del país han sentido las trágicas consecuencias de la crisis de las sobredosis”. 

Contenido relacionado: Muertes por Fentanilo: Snapchat se Empeñará en Dificultar Venta de Drogas a Menores

Crisis de opioides en Canadá

La crisis de opioides golpea con fuerza a América del Norte. De hecho, según datos oficiales, en Canadá, unas 27 mil personas fallecieron entre 2016 y 2021 por sobredosis de estas drogas, especialmente a manos del fentanilo y carfentanilo. 

Y, según reportó El País, los jóvenes de entre 15 y 24 años son el grupo etario que se ve más afectado por este fenómeno.

Foto de Rose Butler en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

snapchat drogas
opio afganistán
como hacer un hit
diplomatura cannabis unpaz