canadá bancos cannabis

Economía

Canadá: Industria del Cannabis Demanda a Bancos por Discriminación Financiera

Por Revista Crónicas

Canadá: Industria del Cannabis Demanda a Bancos por Discriminación Financiera

✍ 13 February, 2023 - 13:36


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Groupe SGF (Cannabis Legal Advisors and Consultants) anunció la radicación de una demanda colectiva en nombre del Sr. Gabriel Bélanger (Fundador de Origami Extraction Inc.) contra la Federación Desjardins, National Bank, Royal Bank, Bank of Montreal, TD Bank y CIBC. La demanda alega que los bancos nombrados han incurrido en discriminación financiera contra los actores de la industria del cannabis legal en Canadá.

Contenido relacionado: Canadá: Calculan Pérdidas de USD 131 Mil Millones en la Industria del Cannabis, ¿Qué Está Pasando?

El demandante, Gabriel Bélanger, está decidido a exponer ante el Tribunal Superior todo lo que ha sufrido como actor de la industria del cannabis legal en relación con los demandados. Las principales alegaciones se refieren a la denegación de apertura de cuentas bancarias, el cierre repentino de cuentas bancarias corrientes y la denegación de acceso a diversas herramientas financieras, como préstamos hipotecarios y líneas de crédito para empresas de la industria legal del cannabis.

“Durante demasiado tiempo, los bancos canadienses han tratado a la industria del cannabis como parias, como si todavía fuera completamente ilegal. Con ello, están privando a la economía canadiense, pero sobre todo a la local, de desarrollar un mercado prometedor”, reza el documento legal.

La demanda colectiva incluye a todos los individuos o corporaciones que, directa o indirectamente, hacen negocios con los principales bancos demandados y que están involucrados en la industria del cannabis legal desde el 17 de octubre de 2018.

Para obtener más información sobre la demanda colectiva, visite el sitio web de Groupe SGF en https://groupesgf.ca/action-collectives-banques.

Contenido relacionado: La Colisión entre la Industria del Cannabis y el Sistema Bancario

Cannabis Legal Advisors and Consultants y el demandante Groupe SGF es un bufete de abogados de Quebec especializado en la industria del cannabis. La empresa representa los intereses de los actores de la industria que se enfrentan a desafíos legales y financieros.

El demandante, Gabriel Bélanger, ingeniero, es el fundador y principal accionista de Origami Extraction Inc, una empresa de microprocesamiento de cannabis ubicada en Beauce.

Vía Revista Crónicas.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Revista Crónicas

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte