análisis productos cannabis

Cannabis

Argentina: Universidad Nacional del Litoral Testeará Calidad de Productos de Cannabis

Por Franca Quarneti

Argentina: Universidad Nacional del Litoral Testeará Calidad de Productos de Cannabis

✍ 2 June, 2021 - 14:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


A partir del 7 de junio, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicada en la provincia de Santa Fe, Argentina, comenzará a brindar un servicio de control de calidad de productos derivados del cannabis.

Esta iniciativa será realizada a través del Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos (LCCM) de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB-UNL).

Contenido relacionado: Argentina: Gobernador de Santa Fe Confirmó que la Provincia Producirá Aceite de Cannabis

Según informó Día x Día, el servicio estará principalmente dirigido a consumidores, cultivadores, productores solidarixs y profesionales de la salud.

Entretanto, su objetivo es garantizar los controles necesarios para determinar la composición cuali-cuantitativa de cannabinoides en aceites, resinas, extractos, tinturas, cremas y otros productos. Y, fundamentalmente, garantizar un consumo seguro y eficiente de la planta.

Por su parte, Adriana Ortolani, decana de la FBCB-UNL, declaró: “Sabemos que los productos artesanales derivados de cannabis se utilizan satisfactoriamente para el tratamiento del dolor, náuseas, insomnio, ansiedad y la disminución de los síntomas de enfermedades de origen neurológico. Por eso, es necesario realizar un exhaustivo control de calidad de sus componentes”.

Contenido relacionado: Desafíos y Oportunidades de la Economía del Cannabis que Se Viene en Argentina 

A la sazón, la contratación del servicio puede ser anónima si la persona lo prefiere. A su vez, una vez finalizado el control, la misma recibirá un informe de análisis en su correo electrónico dentro de las dos semanas de recibida la muestra.

¿Cuál es el precio del testeo de calidad? Para determinar el contenido de cannabinoides, se tendrán que abonar ARS 2700 mientras que, para identificar solventes residuales, ARS 2500. 

Así las cosas, quienes deseen acceder al servicio podrán anotarse en la web oficial.

Foto por Maximiliano Piu vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

ruth bader ginsburg
Ley Marihuana EEUU empresas cannabis demanda
Irlanda clínica marihuana
Luxemburgo Autocultivo