mike tyson cannabis

Cannabis

Mike Tyson Reclama al Presidente Biden a ‘Acabar con la Prohibición del Cannabis de Una Vez por Todas’

Por Patricio Liddle

Mike Tyson Reclama al Presidente Biden a 'Acabar con la Prohibición del Cannabis de Una Vez por Todas'

✍ 22 February, 2024 - 10:17


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El ex campeón de boxeo de los pesos pesados Mike Tyson hizo un poderoso llamamiento al Presidente de EEUU Joe Biden, instándole a conceder clemencia a lxs “delincuentes” no violentos relacionados con el cannabis que aún se encuentran en prisiones federales. Hizo hincapié en la necesidad de abordar las injusticias de la fracasada guerra contra las drogas y legalizar totalmente el cannabis en todo el país.

Contenido relacionado: Mike Tyson Habla de Cuando Zafó de la Cárcel Tailandesa para Regresar con su Propia Marca de Cannabis: ‘Mi Mayor Logro’

En declaraciones a The Guardian, Tyson afirmó que “el presidente Biden tiene el poder de efectuar un cambio real: puede corregir estos errores y conceder clemencia a quienes están en prisión por delitos relacionados con el cannabis”, reflejando la creciente frustración por la lentitud del cambio de políticas. “Es hora de que nuestro país avance y acabe con la prohibición del cannabis de una vez por todas”.

Encarcelamiento en medio de una creciente legalización

Con unas ventas de cannabis legal en EEUU que podrían alcanzar los USD 40.000 millones anuales, el encarcelamiento continuado de personas por delitos relacionados con el cannabis constituye una cruda injusticia. El activismo de Tyson llega en un momento en que 24 estados han legalizado totalmente el cannabis de uso adulto, pero miles de personas siguen en cárceles federales por acciones que ya no están tipificadas como delito en estas jurisdicciones.

Contenido relacionado: El Negocio de las Prisiones en EEUU y la Codicia Corporativa: Por Qué Tantos Gobernadores se Niegan a Liberar Presos por Cannabis

A pesar de las promesas de campaña de Biden de despenalizar el cannabis, la realidad sigue siendo compleja. La distinción entre las jurisdicciones federal y estatal complica el proceso, dejando a muchxs encarcelados por cargos que van más allá de la simple posesión.

En este contexto, Tyson insta a Biden no sólo a utilizar su poder presidencial para la clemencia federal, sino también a influir en los gobiernos estatales para que liberen a las personas encarceladas por delitos relacionados con el cannabis. Además, el hecho de que la DEA siga clasificando el cannabis como droga de Lista I se enfrenta a críticas crecientes, no sólo por parte de activistas y de la opinión pública, sino también desde dentro del Gobierno estadounidense.

Lxs famosos abogan por políticas racionales

Tyson, defensor del cannabis y empresario, se ha interesado personalmente por la causa, redactando una carta dirigida a la Casa Blanca en la que reclama la urgente necesidad de una reforma. En la carta, sostiene que ha llegado el momento de poner fin a la Guerra contra las Drogas, haciendo especial hincapié en el impacto desproporcionado sobre las personas en situación de pobreza y las comunidades racializadas.

Su esfuerzo forma parte de un movimiento más amplio que incluye a destacadas personalidades que desafían la antigua postura federal sobre el cannabis, criticada por su desconexión con las opiniones contemporáneas y las pruebas científicas que respaldan los beneficios de la planta y sus derivados.

Contenido relacionado: Mike Tyson Lanza Línea de Semillas de Cannabis con Royal Queen Seeds

Mientras continúa el debate nacional sobre la reforma de la política de drogas en un contexto de creciente apoyo a la legalización, la voz de Tyson añade un peso significativo al llamamiento en favor del cambio.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto vía Instagram

Más contenido de El Planteo:

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

vapeadores salud méxico
Tetita Feliz
Michael Jordan Amigo
Dra. Mafer Arboleda taller prescripción cannabinoides