ENG 🇬🇧
ketamina depresión suicida

Destacadas

Canadá: Gobierno Financia Investigación Sobre Ketamina en la Depresión Suicida

Por Natan Ponieman

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Canadá: Gobierno Financia Investigación Sobre Ketamina en la Depresión Suicida

✍ 30 julio, 2021 - 06:09

Braxia Scientific Corp (CSE:BRAX) (OTC: BRAXF), una empresa con sede en Toronto que ofrece terapia asistida con ketamina, ha anunciado que su CEO, Dr. Roger McIntyre, y su director médico y científico, Dr. Josh Rosenblat, han recibido una subvención de CA 918.000 (aproximadamente USD 732.000) de los Institutos Canadienses de Investigación Sanitaria.

La subvención se destinará a un ensayo clínico que evaluará la eficacia de la ketamina intravenosa en combinación con la terapia cognitivo-conductual por Internet para el tratamiento de la suicidalidad en personas con depresión.

Contenido relacionado: Estudio: 69% de Pacientes Suicidas Vio un Avance ‘Significativo’ con Terapia de Ketamina

Según el Ministerio de Salud de Canadá, el suicidio es la segunda causa de muerte en niñxs y jóvenes, y la novena en el país.

El estudio medirá la eficacia de la combinación de ambas terapias frente al uso de la terapia cognitivo-conductual online por sí sola.

El ensayo se llevará a cabo en una de las clínicas de Braxia en Mississauga (Ontario), gestionada por el Centro Canadiense de Tratamiento Rápido de Excelencia, una filial de la empresa.

“Los resultados de este estudio tendrán enormes implicaciones para la salud pública e informarán sobre la viabilidad de integrar las plataformas de salud virtual con la ketamina intravenosa, que es una prioridad de investigación y desarrollo para Braxia Scientific”, dijo McIntyre.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jr Korpa vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Mike Tyson
nio