ENG 🇬🇧
legalización cannabis eeuu

Industria

Mercado de Cannabis en EEUU: Rápido Crecimiento Estorbado por Falta de Reforma Federal

Por Andrew Ward

Mercado de Cannabis en EEUU: Rápido Crecimiento Estorbado por Falta de Reforma Federal

✍ 29 octubre, 2021 - 06:02

Halloween está a punto de llegar. En EEUU, muchos se preparan para disfrazarse y comer dulces. Mientras tanto, la industria del cannabis se apronta para el comienzo de la temporada de compras navideñas.

Los operadores comerciales de cannabis de EEUU se concentran en el miércoles verde, el viernes negro y las ventas navideñas de diciembre. Sin embargo, se puede producir un repunte de las ventas de comestibles en torno a Halloween. Por eso, es un buen momento para echar un vistazo al estado del mercado de cannabis en EEUU hasta ahora.

Contenido relacionado: Legisladores versus Empresas: ¿Quién Lleva la Batuta en la Legalización del Cannabis en EEUU?

Aunque el crecimiento del mercado es dulce, muchas de las fuentes consultadas en esta nota afirman que la reforma federal sigue siendo un impedimento que ningún estadounidense debería soportar.

Un mercado del cannabis en rápido desarrollo

En general, los encuestados se centraron en el mercado y en la evolución legislativa en gran parte de los EEUU.

El fundador de Green Chip Stocks, Jeff Siegel, dijo que el desarrollo de la industria se está generando gracias a la legalización a nivel estatal, algo que no esperaba que ocurriera tan rápidamente. Siegel añadió: “Sinceramente, pensé que tardaríamos mucho más en llegar a donde estamos hoy”.

Algunos estados están viendo los beneficios de la ampliación de la reforma del cannabis. Roger Bloss, CEO de MJ Holdings Inc. (OTC: MJNE) dijo que la transición del uso médico al uso adulto fue un regalo para Nevada.

“El cannabis medicinal por sí solo no podría servir al sector hotelero y el turismo en Las Vegas”, dijo Bloss.

En octubre de 2021, un informe de la Junta de Cumplimiento de Cannabis de Nevada (CCB) y del departamento de impuestos del estado encontró que Nevada vendió más de USD 1000 millones en productos de uso médico y para adultos entre julio de 2020 y junio de 2021.

Además, en ciertos estados, los MSO están en aumento. Michael Sassano, CEO de Somai Pharma, dijo que la aparición de marcas estadounidenses rentables es genial para el mercado.

Contenido relacionado: De Medicinal a Uso Adulto: ¿Que Dicen los Datos Sobre las Ventas de Cannabis en EEUU?

“La aparición de verdaderas empresas que rivalizan con los estándares corporativos estadounidenses es lo que más credibilidad ha aportado a la industria del cannabis en los últimos cuatro años”, declaró.

Sassano mencionó varios MSO en su lista, entre ellas:

  • Trulieve Cannabis Corporation (OTC:TCNNF);
  • Curaleaf Hldgs Inc. (OTC:CURLF);
  • Green Thumb Industries Inc. (OTC:GTBIF);
  • Cresco Labs Inc. (OTC:CRLBF);
  • Verano Holdings Corp. (OTC:VRNOF);
  • TerrAscend Corp. (OTC:TRSSF); y,
  • Ayr Wellness (OTC:AYRWF).

Monica Pina, vicepresidenta de relaciones con los inversores de Cliintel Capital Management Group, destacó a las marcas que establecen conexiones emocionales con los consumidores.

“Las empresas con valores que identifican a sus consumidores y las marcas familiares son las que más atraen a los inversores minoristas”, dijo Pina.

Según ella, las empresas deberían centrar sus fondos de marketing en ofrecer consistencia y lealtad de marca para asegurar su cuota de mercado. Si tienen éxito, la empresa debería atraer la atención de los inversores minoristas.

Contenido relacionado: ¿Qué Pasa con los Mercados de Cannabis de Uso Adulto Tras la Legalización? El Caso Estadounidense

Pina añadió que las recompensas del sector siguen en camino. “Las recompensas bursátiles más significativas para la industria del cannabis aún están por llegar”.

La reforma de la regulación federal

Prácticamente todas las fuentes dijeron que la falta de reforma federal ha sido la inconveniencia más significativa de la industria hasta ahora. Aunque muchos predijeron que la reforma se alargaría, las fuentes registraron su decepción.

“No sólo casi todos los estados han legalizado el cannabis en cierta medida, sino que hay más de USD 17.000 millones de ingresos no bancarizados; aun así, el gobierno federal no ha movido la aguja para proporcionar una banca segura para todos, como mínimo”, explicó Sassano, quien añadió que creía que los demócratas que tomaban las tres cámaras influirían en la reforma, pero no ha sido así.

“Podrían haber aprobado fácilmente la despenalización básica del cannabis y su bancarización, pero no, en cambio, optaron por hundir el mercado al no producir más que humo e indecisión“, dijo Sassano, señalando que las circunstancias asustaron temporalmente a algunos inversores.

Bloss cree que un lado del pasillo quiere legalizar y el otro no, lo que provoca un vaivén aparentemente interminable en las noticias.

“Una semana, se informan noticias positivas sobre la bancarización federal. A la semana siguiente, hay una cobertura negativa de la legalización federal”. Esto podría perjudicar a las marcas de cannabis, opinó.

Contenido relacionado: ¿En Qué Estado está la Industria del Cannabis en EEUU y Canadá? Lecciones Aprendidas tras la MJBizCon

Bloss añadió que las luchas a las que se ha enfrentado como CEO dificultan su trabajo.

“Nos dificulta, por ejemplo, la decisión de crear una [industria del cannabis] vertical integral, para cultivar, procesar, distribuir y dispensar cannabis. Si voy a invertir en el cultivo, la distribución, el procesamiento y la dispensación, el momento es, en última instancia, clave”, dijo Bloss.

Por ello, Pina considera que las empresas con estrategias vinculadas a la normativa tienen algunas de las mayores dificultades del mercado.

“Los cambios tardan más de lo previsto, es decir, si es que se consigue el cambio deseado”, señaló Pina, y agregó que prefiere las empresas con un modelo de negocio que pueda pivotar en poco tiempo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Luke Michael vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

criptomoneda ecológica chia
Cannabis
b-real cannabis cypress hill snl
jane fonda