mirtha legrand marihuana

Argentina

Mirtha Legrand y la Marihuana

Por Cristian Baral

Mirtha Legrand y la Marihuana

✍ 24 February, 2024 - 16:40


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Con 55 años en pantalla, Almorzando con Mirtha Legrand es uno de los ciclos con más temporadas de la televisión argentina y del mundo.

En sus clásicos almuerzos, es bastante usual que se discutan muchos de los temas más polémicos de la vida moderna: el aborto, el matrimonio igualitario, las infidelidades y, por supuesto, la marihuana. ¿Qué opiniones despierta el cannabis en uno de los programas más vistos de la TV?

Los almuerzos más famosos del país (y del mundo)

Desde 1968 hasta 2022, el programa, que reúne celebridades y personalidades del país, es todo un pionero en lo que respecta a ciclos de entrevistas.

Contenido relacionado: Marihuana en The Office: Recordamos el Episodio Más Cannábico de la Serie

Comandado por la emblemática Mirtha Legrand, la mesa del show fue el espacio en el que los temas que atravesaron a la sociedad argentina, fueron debatidos por sus propios representantes. Estrellas del espectáculo, activistas, y hasta presidentes de la nación pasaron por el programa que, según el propio Libro Guinnes de los récords, tiene al frente a la presentadora longeva más duradera de la televisión internacional.

La revolución sí será televisada

Entre los diversos tópicos abordados en la “mesaza”, los debates en torno a la política, las inquietudes de la sociedad, y las cuestiones coyunturales del país, las drogas siempre generaron determinadas opiniones encontradas en el show.

Sin embargo, junto al avance de una perspectiva más contemplativa respecto a su uso terapéutico, de a poco, la marihuana se posicionó cada vez más en el centro a la hora del intercambio de ideas.

Contenido relacionado: A 28 Años del Estreno de ‘Friends’: las Mejores Escenas Cannábicas de la Mítica Serie

Pese a que la conductora del ciclo siempre me mostró en las antípodas del consumo en sintonía con su ideología abiertamente conservadora, en los últimos años, la marihuana y sus modos de uso formaron parte de las múltiples habladurías y posiciones encontradas en los almuerzos más famosos de Argentina.

Algunos testimonios célebres sobre el uso de marihuana en el programa de Mirtha Legrand

María Valenzuela, actriz

En diciembre de 2018, la actriz argentina afirmó haber mitigado diversos episodios de depresión y ansiedad gracias al cannabis medicinal, más precisamente mediante gotas de CBD.

“Me hacen muy bien para la depresión y para el tema alimenticio. Son tres gotas a la mañana y tres gotas a la noche”, expresó la actriz de telecomedias muy exitosas, tal es el caso de Como pan caliente (1996) y Campeones de la vida (1999).

Contenido relacionado: [EXCLUSIVA] Valeria Salech de Mamá Cultiva Argentina: Autocultivo, Feminismo y Economía del Cuidado

Valeria Salech, presidenta de Mamá Cultiva Argentina

La activista y principal representante de la organización tiene como objetivo capacitar, acompañar y brindar contención a personas que necesitan cannabis para la salud, contó su historia de vida y la de su familia en octubre de 2017.

Mi hijo tiene un autismo bastante severo. Él no se reía, no lloraba, no expresaba dolor. Y cuando le di esa gotita, escuché su carcajada, y sinceramente no podía entender que fuera él”, expresó Valeria, logrando conmover tanto a los presentes como a la propia Mirtha Legrand.

Dady Brieva, actor, conductor y humorista

El integrante del trío cómico Midachi pasó por la mesa más famosa de la televisión argentina para hablar de su consumo personal. En noviembre de 2014 fue invitado para hablar de sus proyectos personales, sin embargo, se volvió el centro de atención por haber posado con un cogollo de marihuana para la portada de la Revista THC del mes de septiembre del mismo año.

Contenido relacionado: El Polémico Baby Etchecopar se Pronuncia (Otra Vez) a Favor de Legalizar la Marihuana

En la entrevista, Brieva sostuvo que la marihuana “es la droga que más une, sin dudas” y dio sus motivos para pensar así. “El faso genera otra formalidad social. Si querés está todo bien y si no querés también”. Además, afirmó: “La marihuana no es como otras sustancias, no es vergonzante, te podés mirar al espejo”.

Para la sorpresa de la diva de los almuerzos, el comediante remató: “Mirtha, si usted hubiese conocido la marihuana habría tenido menos quilombos”, dejando atónitos tanto a Legrand como a los invitados del show.

Más contenido de El Planteo:

Publicación original, 2023.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

despidos cannabis eeuu
Cómo se Hace Hash
stuart alunado