alimentos marihuana

Cannabis

Alimentos con Infusión de Marihuana: 5 Recetas Para Cocinar con Cannabis

Por WeedWeek

Alimentos con Infusión de Marihuana: 5 Recetas Para Cocinar con Cannabis

✍ 17 octubre, 2020 - 13:01

Los alimentos con infusión de marihuana se están haciendo cada vez más populares entre lxs conocedores del cannabis y foodies, especialmente a medida que se van difundiendo las técnicas para reducir el sabor y la textura de los cogollos secos. Hoy en día, es fácil aprender a infundir marihuana en casi cualquier receta que se desee.

Contenido relacionado: Lo Interesante y lo Delicioso: Qué Hay que Saber al Cocinar con Marihuana

Este artículo te contará los beneficios de los comestibles, cómo hacer algunas infusiones fáciles, y te dará cinco recetas para llevar tus exploraciones culinarias al siguiente nivel.

¿Qué son los alimentos con infusión de marihuana?

Los alimentos con infusión de cannabis son cualquier tipo de producto alimenticio que haya sido creado usando marihuana. Puede tomar forma de material vegetal seco o una infusión concentrada que contenga cannabinoides, como la manteca o el aceite de cannabis.

Los alimentos con infusión de marihuana pueden variar desde las clásicas gomitas de marihuana que se encuentran en los estantes de los dispensarios, hasta comidas más elaboradas e incluso gourmet, como la pasta de cannabis o las verduras asadas con CBD. A veces el cannabis puede ser disfrazado hasta el punto en que es casi imposible detectar su sabor, mientras que otras recetas aprovechan los poderosos perfiles de sabor de terpenos de la marihuana para crear recetas tentadoras y terrenales.

¿Por qué alimentos con infusión de marihuana?

Hay algunas razones por las que los alimentos de marihuana son preferibles a otras formas de consumo de marihuana, pero en última instancia todo se reduce a una preferencia personal. A continuación se presentan algunos beneficios de comer marihuana en comparación con otros métodos de consumo.

Contenido relacionado: No Hace Falta Fumar para Consumir Cannabis: Una Introducción a Métodos Alternativos

  • Sin humo: Los alimentos con infusión de marihuana no requieren la inhalación de ningún humo o vapor, lo cual es especialmente útil para aquellas personas que tienen asma o son sensibles al humo. Incluso para las personas sanas, la inhalación de humo puede tener efectos a largo plazo, ya que éste contiene material vegetal en combustión, que puede contener agentes cancerígenos.
  • Sutil: Los comestibles son una forma muy sutil de consumir marihuana, ya que no generan humo ni vapor, ni requieren el uso de ninguna parafernalia ostentosa. Comer marihuana puede parecer tan inocente como masticar una galleta o disfrutar de una comida gourmet.
  • Más duradero: No hay dos viajes que sean exactamente iguales. Los efectos variarán en función de una serie de factores fisiológicos individuales, como el peso corporal, el metabolismo y el nivel de hidratación, así como la cantidad de cannabis consumido y la potencia de la cepa de cannabis. Sin embargo, los comestibles prolongan considerablemente los efectos del cannabis: mientras que el efecto de fumar un porro dura un par de horas promedio, el efecto de un comestible puede durar más de ocho horas. Esta prolongación es especialmente útil para las personas que consumen marihuana para aliviar síntomas médicos como el dolor crónico.
  • Más potente: Comer marihuana produce un subidón más potente que al fumar. Esto se debe a la forma en que el cuerpo procesa la marihuana cuando se come. Cuando el THC llega al estómago y luego al hígado, los procesos digestivos lo convierten en 11-hidroxi-THC, que es una versión más potente del cannabinoide.

La importancia de la descarboxilación para los alimentos con infusión de marihuana

Comer hojas de cannabis crudas o cogollos secos no es un método popular por una razón: no te “coloca”. Esto se debe a que el cannabinoide responsable de los subidones – el THC – debe ser obtenido a partir del THCA, la forma inactiva de THC que poseen los cogollos crudos o secos. Cuando fumas un porro, el proceso de calentamiento descarboxila la marihuana mientras la inhalas en tus pulmones, haciendo la activación del THCA al THC sobre la marcha.

Contenido relacionado: Cómo Descarboxilar Marihuana: Todo sobre la Activación del Cannabis

Como no encenderás un brownie de marihuana para iniciar el proceso de descarboxilación antes de comer, necesitas descarboxilar el cannabis antes de incluirlo en la receta.

El proceso de descarboxilación es relativamente sencillo: consiste simplemente en calentar la marihuana seca a una temperatura relativamente baja durante un período de tiempo prolongado (pero no demasiado). A continuación se dan algunas instrucciones básicas sobre cómo descarboxilar la marihuana.

Cómo descarboxilar marihuana

Qué necesitarás

– Cogollos y hojas de marihuana seca
– Papel manteca
– Un horno

Instrucciones

  • Precalentar el horno a 120 grados centígrados.
  • Picar la marihuana en trozos uniformes para asegurar una exposición uniforme al calor.
  • Colocar la marihuana picada en una bandeja de hornear.
  • Poner el papel manteca en el horno y hornear durante unos 20 minutos.
  • Asegúrate de que los cogollos no se doren o se quemen.

Métodos de infusión de cannabis

Si bien es posible añadir simplemente marihuana descarboxilada a tu receta, cada vez es más popular imbuir una comida a base de aceite u otra grasa con marihuana y usarla durante el proceso de cocción.

Contenido relacionado: Cómo las Grasas Ayudan a Absorber la Marihuana

El uso de infusiones de cannabis no sólo es una manera de hacer tus pasteles más potentes, sino que también te permite enmascarar el sabor y el aroma de la marihuana, haciendo que las infusiones de cannabis sean más versátiles y puedan ser utilizadas en una amplia variedad de recetas. A continuación se presentan algunas infusiones comunes para probar en casa.

Aceite de cocina de cannabis (Cannaoil)

Las infusiones de cannabis se pueden hacer con una amplia variedad de aceites de cocina, como el de oliva, palta, coco o girasol. Una ventaja adicional de hacer cannaoil es que puede ser usado tópicamente, así como también en recetas de comida. El aceite de cocina de cannabis puede ser rociado sobre las ensaladas, usado para asar vegetales, o incluso añadirse a bebidas con cafeína como el café con leche.

Prueba esta receta de aceite de cannabis.

Manteca con infusión de cannabis (Cannabutter)

La cannabutter es una infusión hecha de manteca y marihuana, donde los dos ingredientes se combinan y se hierven a fuego lento durante unas horas. Al igual que el aceite de cocina de cannabis, la manteca con infusión de cannabis es muy versátil, ideal para incluirla en recetas de repostería, palomitas de maíz o simplemente para untarla en una tostada con mermelada.

Aquí hay una receta para hacer cannabutter.

Contenido relacionado: Cómo Hacer Manteca de Cannabis

Leche de marihuana

La leche con infusión de cannabis implica un proceso de infusión sencillo y funciona también para otras alternativas lácteas (sólo asegúrate de usar leche entera, ya que la marihuana es soluble en grasa). La leche de marihuana es perfecta para hacer capuchinos, verterla sobre la avena de la mañana o usarla para reemplazar la leche normal en recetas para hornear.

Una receta de leche de cannabis aquí.

Azúcar de marihuana

La fabricación de azúcar con infusión de cannabis requiere unos cuantos pasos más que otras infusiones, pero una vez que lo haces bien, es otra opción versátil que puedes usar en una amplia variedad de recetas comestibles, desde galletas hasta el café de la mañana. La receta a continuación combina la marihuana, el azúcar y el alcohol (usando cualquier tipo excepto el alcohol isopropílico). Un proceso de evaporación deja el cannabis infundido con los cristales de azúcar.

Echa un vistazo a esta receta de azúcar de marihuana.

Cocinar con marihuana: 5 recetas

Hay tantas formas diferentes de cocinar con marihuana, desde el clásico brownie de marihuana hasta platos muchísimo más sofisticados. Abajo hay 5 recetas probadas y reales para experimentar.

Contenido relacionado: Miel de Cannabis: Qué Es y Cómo Hacerla

Caramelos de marihuana

Los caramelos de marihuana son los más vendidos en los dispensarios legales de EEUU. Sin embargo, estos productos pueden ser caros. Por eso es genial intentar hacer caramelos de cannabis en tu propia cocina. Aquí hay instrucciones para hacer caramelos y gomitas de marihuana – dos clásicos que te harán volver por más.

Miel de cannabis

También llamada cannahoney, esta receta de miel con infusión de marihuana será un regalo duradero: una forma dulce y saludable de ampliar tus recetas de repostería, para agregarle a una taza de té o para untar en una rebanada de pan integral. La miel está cargada de antioxidantes y se sabe que tiene beneficios útiles en afecciones como la diabetes, la hipertensión arterial e incluso puede utilizarse de forma tópica para ayudar a que las heridas de la piel cicatricen más rápido.

Brownies de marihuana

Ninguna lista de recetas de infusión de marihuana estaría completa sin lo que es quizás el símbolo de la cocción clásica de la marihuana: el brownie de marihuana. Usando cannabutter para minimizar los sabores y aromas de la marihuana, esta receta de brownie de marihuana será una a la que volverás una y otra vez.

Space cakes

Originalmente popularizado en los cafés de Ámsterdam (no en el espacio, como su nombre sugiere), los space cakes tienden a incorporar cogollos deshidratados en lugar de una infusión a base de grasa (aunque siempre se puede sustituir la manteca por cannabutter para obtener un pastel extra potente). Los space cakes nos devuelven a los días en que las opciones comestibles eran más simples, y son un delicioso (y a menudo potente) estándar de los comestibles de marihuana.

Contenido relacionado: Té Volado: Cómo Empezar a Sorber Cannabis

Té de infusión de cannabis

Esta receta de té con cannabis requiere que la marihuana seca se añada a la manteca, y luego se empape con la bolsita de té. Es importante siempre mezclar la marihuana con una grasa, de lo contrario el THC no será completamente asimilado en tu sistema y no sentirás los efectos completos. Esta receta de té chai de cannabis requiere que el té sea combinado con leche de coco, permitiendo que la infusión se haga en un solo recipiente.

Consejos de seguridad

Debido a que los efectos de los alimentos tardan mucho más tiempo en sentirse, es importante comenzar con un nivel bajo e ir despacio: comer un poco al principio, y luego esperar hasta que se empiecen a sentir los efectos antes de comer más. Los alimentos pueden hacer efecto después de una hora, o a veces incluso dos o más – todo depende de tu cuerpo y de la dosis.

Los alimentos también son difíciles de dosificar adecuadamente. Es casi imposible asegurar una distribución completamente uniforme de los cannabinoides en cada mordisco. Así que tu primera prueba podría ser bastante suave, mientras que la segunda podría ser el doble de lo que esperabas. Es mejor proceder con precaución para tener una experiencia más agradable.

Conclusión

Los alimentos con infusión de marihuana pueden ser una forma deliciosa de incorporar la marihuana a tus comidas favoritas. Con leches, mantecas, aceites y azúcares, puedes incluir la marihuana en casi cualquier comida o golosina que quieras crear. ¡Disfruta responsablemente!

Vía WeedWeek, traducido por El Planteo.

Foto por Max Delsid vía Unsplash

WeedWeek

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

El Ingrediente Secreto: Cannabis
Brocoli
Psicodélicos
Concentrados Cannabis 1