libros psicodélicos

ABC

10 de los Mejores Libros sobre Psicodélicos

Por Goldleaf

10 de los Mejores Libros sobre Psicodélicos

✍ 21 May, 2024 - 09:29

Elegir los mejores libros sobre cualquier tema es un ejercicio subjetivo. Sin embargo, podemos asegurar que los diez libros sobre psicodélicos seleccionados para esta entrada son de alta calidad, novedosos en sus enfoques y excelentes opciones para cualquier persona interesada en el tema.

Contenido relacionado: Sobre Drogas: el Libro de ‘El Gato y la Caja’ Basado en Evidencia Científica

Estos libros sobre psicodélicos abarcan toda la gama: desde divertidos romances hasta un abrazo a lo místico, pasando por estudios respaldados por la ciencia y mucho más. Pero todos ellos ayudarán a tu mente a escapar de la lucha moderna. ¡Que los disfrutes!

Los diez mejores libros sobre psicodélicos

The Electric Kool-Aid Acid Test, de Tom Wolfe

libros sobre psicodélicos

Contenido relacionado: Ovnis y Psicodélicos: Una Larga y Bizarra Historia

El divertidísimo relato de Tom Wolfe sobre el seguimiento de Ken Kesey y los Merry Pranksters por todo el país es lo más parecido a haber vivido la contracultura hippie de los ’60. Y si estuviste ahí en ese entonces, revive algunos de esos nebulosos recuerdos.

Misterios psicodélicos de lo femenino: Creatividad, éxtasis y curación, de Maria Papspyrou, Chiara Baldini y David Luke

Psychedelic Mysteries of the Femine

Contenido relacionado: La Ayahuasca y la Energía Femenina

Lxs editores de este libro han elaborado un caso poderoso y cohesivo para la experiencia psicodélica, inherente a la estimulación de una profunda conexión con el divino femenino transformador.

Luz Líquida: La Espiritualidad de la Ayahuasca y la Tradición de Santo Daime, de G. William Barnard

Liquid Light

Contenido relacionado: ¿Cómo Son y qué Significan las Visiones de la Ayahuasca?

Como iniciado en la tradición religiosa del Santo Daime de los pueblos de la región amazónica de Brasil, Barnard escribe con una perspectiva tanto interna como externa sobre la potencia enteogénica y el significado espiritual de la ayahuasca.

Cómo cambiar de opinión: Lo que la nueva ciencia de los psicodélicos nos enseña sobre la conciencia, la muerte, la adicción, la depresión y la trascendencia, de Michael Pollan

How to Change Your Mind

Contenido relacionado: Ya Salió el Documental ‘How to Change Your Mind’: ¿Qué Opinan lxs Expertos en Psicodélicos?

El aclamado autor Michael Pollan se propuso escribir sobre cómo la psilocibina y el ácido podrían ser útiles para tratar la depresión, la ansiedad y la adicción. Cumplió ese objetivo, pero logró mucho más que eso al ponerse a sí mismo y a su propia vida en lo que se propuso. Este es uno de los libros más personales sobre psicodélicos que hemos leído.

Owsley y yo: Mi familia de LSD, de Rhoney Gissen Stanley y Tom Davis

libros sobre psicodélicos

Contenido relacionado: Viajar en Pareja: Cómo los Psicodélicos Pueden Fortalecer tu Relación

Si te gusta tomar ácido con tu pareja, este libro es para ti. En 1965, cuando el LSD aún no estaba clasificado como sustancia controlada, Rhoney Gissen Stanley era empleada en un laboratorio de LSD y Owsley “Bear” Stanley era el mayor productor y distribuidor de ácido del mundo. Se producen chispas entre la pareja en medio de las complicaciones de la época.

La buena química: La ciencia de la conexión, del alma a la psicodelia, de la Dra. Julie Holland.

Good Chemistry

Contenido relacionado: Terapia Asistida por Psicodélicos: Todo lo que Hay que Saber

Podría decirse que el mundo moderno ha introducido una profunda sensación de alienación y desconexión con lxs demás. La Dra. Holland postula que los psicodélicos, junto con la meditación, el abrazo a la naturaleza y los esfuerzos por construir una comunidad, pueden ser el remedio para sanarnos a nosotrxs mismos y a nuestras sociedades.

La experiencia psicodélica: Un Manual Basado en el Libro Tibetano de los Muertos, de Timothy Leary, Richard Alpert y Ralph Metzner

the Psychedelic Experience

Contenido relacionado: [Video] Todo lo que Siempre Quisiste Saber sobre Psicodélicos y Nunca te Animaste a Preguntar

Timothy Leary, Richard Alpert (es decir, Ram Dass) y Ralph Metzner fueron pioneros en la investigación psicodélica, pero se sentían tan cómodos en el mundo chamánico como en el mundo clínico. Su libro utiliza El libro tibetano de los muertos como marco para proporcionar una visión de la naturaleza profunda de los viajes psicodélicos.

DMT: La Molécula del Espíritu: La revolucionaria investigación de un médico sobre la biología de las experiencias místicas y cercanas a la muerte, de Rick Strassman, M.D.

DMT: The Spirit Molecule

Contenido relacionado: Mycelium Wassonii: Conoce la Novela Gráfica que Explora la Historia Moderna de los Psicodélicos

¿Por qué los viajes con DMT tienen tantos paralelismos con las experiencias cercanas a la muerte y las historias de abducción alienígena? Para lxs escépticos, tengan la seguridad de que los estándares de investigación del Dr. Strassman son impecables. Éste es uno de los libros más singulares sobre psicodélicos que existen y merece la pena leerlo.

Medicina psicodélica: Los poderes sanadores del LSD, MDMA, psilocibina, y ayahuasca, del Dr. Richard Louis Miller

libros sobre psicodélicos

Contenido relacionado: Microdosis de Psicodélicos: La Guía Definitiva

Entendemos que los estudios de investigación clínica no son de lectura ligera, y por eso recomendamos este libro. El Dr. Miller resume las últimas investigaciones sobre los psicodélicos de una manera fácil de digerir, a la vez que explora su historia y especula sobre su futuro en un panorama político cambiante.

La Guía del Explorador Psicodélico: Viajes seguros, terapéuticos y sagrados, por James Fadiman, Ph.D.

The Psychedelic Explorers Guide

Contenido relacionado: Microdosis de LSD: Todo lo que Debes Saber

La gente explora los enteógenos por diferentes razones. Algunxs toman microdosis para mejorar su capacidad de resolver problemas. Otrxs toman dosis moderadas para obtener beneficios medicinales. Y algunxs toman dosis mayores porque desean experiencias espirituales trascendentes. Independientemente del campo en el que te encuentres, Fadiman proporciona la información que debe conocer para obtener los mejores resultados.

Vía Goldleaf, traducido por El Planteo.

Imágenes vía Goldleaf

Foto por Sunsetoned vía Pexels

Publicación original: abril 2022

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enlace para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

muertes fentanilo
Químicos investigación
clever leaves alemania
marihuana bienestar