ENG 🇬🇧
congreso cannabis argentino federal argentina

Economía

Argentina Productiva 2030: Qué Lugar Tuvo el Cannabis en el Encuentro del Consejo Económico y Social

Por Industria Cannabis

Argentina Productiva 2030: Qué Lugar Tuvo el Cannabis en el Encuentro del Consejo Económico y Social

✍ 30 March, 2022 - 11:08


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La industria cannábica es parte del Plan Argentina Productiva 2030 que presentó el Gobierno este mediodía durante la nueva convocatoria del Consejo Económico y Social (CES). Allí, junto con empresarios, sindicalistas y gobernadores, el presidente Alberto Fernández y sus ministros expusieron los lineamientos generales de esa agenda. La misma apunta a crear 2 millones de puestos de trabajo formal en el sector privado, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100 mil empresas para el año 2030.

Contenido relacionado: ¿Y Si Sale la Ley? Pistas para Entrar en la Industria del Cannabis Medicinal e Industrial en la Argentina

Durante su intervención, Fernández hizo énfasis en la necesidad de desarrollar el trabajo y la producción y rechazó la especulación financiera. A la vez, convocó una vez más a estrechar el diálogo para superar los problemas que atraviesa la Argentina, sobre todo la inflación. Antes de él hablaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del CES, Gustavo Beliz; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Más detalles

Kulfas presentó los ejes para la implementación de la iniciativa Argentina Productiva 2030. Ésta incluye la puesta en marcha de mesas multisectoriales a lo largo de todo el país. El ministro puntualizó que el cannabis medicinal es uno de los sectores claves para la producción de bienes y servicios ligados a la salud con el objetivo de “garantizar el acceso equitativo al sistema sanitario nacional”.

“El cannabis medicinal tiene media sanción y esperamos pronto tener como ley el marco regulatorio para el desarrollo de esta industria”, destacó.

Vale remarcar que el proyecto de industrialización del cannabis medicinal y el cáñamo, diseñado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, espera el tratamiento de Diputados. Por ahora, ha recibido la media sanción del Senado en julio de 2021.

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, enumeró las “nuevas actividades económicas” que permitirán aumentar la producción y crear nuevos empleos. En ese marco, dijo que “la ley de cannabis medicinal y cáñamo nos permite aumentar la producción y valor de aquellos sectores que ya producen en el sector farmacéutico; y también generar una nueva economía con ventajas competitivas y con la participación y control del sector público y el desarrollo de las provincias, para avanzar también en la generación de nuevas actividades y empleos para las diferentes regiones de la Argentina”.

Contenido relacionado: Kulfas Destacó la Importancia del Trabajo Público-Privado para la Industria del Cannabis Medicinal

El CES apunta a alcanzar acuerdos intersectoriales para “impulsar políticas de Estado estratégicas”. Su presidente, Gustavo Béliz, dijo que la ley de industrialización del cannabis medicinal y el cáñamo, junto con otros proyectos productivos (como la ley de industria automotriz y electromovilidad), es una de las iniciativas que “demuestran que es posible en Argentina llegar al acuerdo y al consenso”.

Vía Industria Cannabis, editado por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Industria Cannabis

ACERCA DEL AUTOR

Medio de comunicación de la región especializado en el área de la industria del cannabis.

También puede interesarte

La Queen
Ecuador marihuana
spacex starship órbita
cbd
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]