dibujam

Argentina

Dibujam: la Feria del Libro, Fanzines e Historietas Independientes de Buenos Aires

Por Cristian Baral

Dibujam: la Feria del Libro, Fanzines e Historietas Independientes de Buenos Aires

✍ 26 April, 2024 - 11:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Fin de mes y una economía castigada por todos lados: un cuadro que se pinta solo en los últimos días de abril. Sin embargo, existen propuestas amigas con el bolsillo como la Dibujam, un encuentro de historietas y fanzines que regresa para la alegría del cómic nacional y autogestivo.

Con entrada libre y gratuita, el 27 de abril desde las 15 hs, Dibujam regresa a Freeky Bar, un espacio de cultura underground ubicado en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento es un desprendimiento de PAF Producciones, un grupo que organiza encuentros de cultura pop en la zona sur del Gran Buenos Aires. Gracias a su apoyo arribamos a Freeky Bar en pleno CABA”, cuenta su creador Ruben Gauna sobre el nacimiento de este espacio organizado por apalabrados en la historieta autónoma.

Dibujam, refugio del underground

Y es que, precisamente, la personalidad de Dibujam anida en la convivencia de cómics, fanzines, emprendedores de accesorios pop y autores independientes por igual.

“En Buenos Aires existen muy pocos lugares así. Después de que dejó de existir Dibujados, se perdió un evento que reúna artistas y seguidores de esos dibujantes. Un poco retomando ese espíritu, Dibujam busca continuar ese camino”, reflexiona el historietista sobre el legado que heredó de aquel mítico encuentro de comics autogestivos que, luego de una década, finalizó en 2022.

Felizmente, el evento que comanda Ruben Gauna con producción de Lucy Chiarenza de PAF y con el visto bueno de Leo de Freeky Bar, demuestra que la historieta autogestiva no desapareció del mapa de propuestas de Buenos Aires.

Más bien, todo lo contrario.

Contenido relacionado: Un Fanzine 420 Recorre las Mejores Películas Fumonas del Universo: Conocé Mondo Porro, de Hernán Panessi y Gonza Varas

“Buscamos valorar a todos los artistas que vienen a mostrar su trabajo. Y contrariamente a otros espacios, nosotros no cobramos a quienes vienen a exhibir sus obras. El mismo caso, para el público que se acerca al lugar”, anuncia Gauna sobre el evento que, por caprichos azarosos de la agenda porteña, compartirá cartel junto a la cuadragésima octava edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

La data

Dibujam será la ‘miniferia del libro, de la historieta y del fanzine en Buenos Aires’”, expresa con picardía el autor de Viejo Migraña.

Anoten: Dibujam se realizará este sábado 27 de abril de 15 a 19 hs en Freeky Bar, ubicado en Hipólito Yrigoyen 889 con entrada libre y gratuita.

Pero la cosa no termina acá para Gauna.

“Este año estoy planificando dos eventos: la primera feria de ilustración erótica argentina y además, estamos trabajando en la producción de un Batman Day, pero solamente con ilustradoras argentinas”, cierra Ruben, uno de esos personajes importantísimos que nutren al gremio fanzinero y a los artistas independientes de movidas muy pero muy valiosas.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

snoop dogg película
VIC MENSA
spacex co2 combustible
comestibles de marihuana