Madrid Cannabis

Cannabis

Estudio: ¿Cómo Perciben el Cannabis lxs Jóvenes de Madrid?

Por Lucía Tedesco

Estudio: ¿Cómo Perciben el Cannabis lxs Jóvenes de Madrid?

✍ 6 October, 2023 - 16:49


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Un estudio del Centro Reina Sofía de Fad Juventud y el Instituto de Adicciones de Madrid Salud reveló la opinión de un grupo de jóvenes sobre el cannabis y sus riesgos.

Contenido relacionado: España: Publican Guía para Conocer tus Derechos y Enfrentar la Criminalización de Quienes Usan Drogas

“A vueltas con el cannabis. Percepciones sociales en torno a la sustancia y discursos de las personas jóvenes que consumen en la ciudad de Madrid” es el nombre de la investigación. Ésta se basó en una encuesta en línea realizada a 804 jóvenes de 18 a 34 años y 382 personas de 35 a 65 años en Madrid con el objetivo de analizar la percepción social del cannabis y su evolución.

¿Qué opinan sobre cannabis lxs jóvenes de Madrid?

Los resultados del estudio indicaron que el riesgo más temido por lxs jóvenes usuarixs de cannabis es “estancarse, desmotivarse, truncar expectativas, no cumplir proyectos (o ni siquiera llegar a plantearse proyectos)”, indicó el Centro Reino Sofía. La juventud dice conocer bien los riesgos del cannabis. No obstante, dejan de lado estas preocupaciones para divertirse, relajarse y experimentar grupalmente.

Alrededor de 6 de cada 10 jóvenes madrileñxs consideraron que los riesgos del cannabis son muy o bastante altos para la salud, mientras que 5 de cada 10 dijeron que lo son para su vida social. Además, la mayoría no apoya la regulación del cannabis recreativo, pero sí del medicinal.

Para lxs jóvenes madrileñxs (61,5%) afrontar un proceso de regulación del uso terapéutico del cannabis es una necesidad. En 2022 se había iniciado ese proceso, pero sigue trunco y lxs pacientes siguen esperando. Por otro lado, muestran muchas más resistencia frente al uso recreativo (39,4%).

Contenido relacionado: El Ministro de Sanidad Aseguró que España va Hacia una Pronta Regulación de Cannabis Medicinal

En cuanto a las normas de control, una mayoría clara del estudio opinó que aumentaría el uso de marihuana (56,8%). Hablando nuevamente de la juventud, fue el 22% que afirmó que lo probaría o lo consumiría más (16,5%). Entonces, una regulación adecuada del cannabis podría aumentar su uso, con lo cual aumenta la necesidad de que exista una educación sólida sobre los riesgos asociados para garantizar un uso informado y seguro.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

irán starlink
vibrant muestra exhibición nft rosario
sexo marihuana
Messi PLANET