marihuana mutante

Argentina

Súper Cannabis: Hackeando Genéticas y Plantas Mutantes en la Huerta del Diablo 

Súper Cannabis: Hackeando Genéticas y Plantas Mutantes en la Huerta del Diablo 

✍ 22 February, 2024 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Alien e Iván son dos investigadores y cultivadores argentinos que están desarrollando mutaciones genéticas en la planta del momento.

¿Su objetivo? Alterar la concentración de componentes terapéuticos, como el THC y el CBD, mejorar su relación flor-hoja y hacerlas resistentes a la polinización cruzada reduciendo las pérdidas comerciales.

¿Qué secretos genéticos guarda el laboratorio de Alien e Iván? ¿Qué mutaciones genéticas pueden transformar la industria del cannabis en Argentina?

Súper cannabis: marihuana mutante en la Huerta del Diablo

Los desarrolladores explicaron que las mutaciones se logran mediante un proceso en el que la planta multiplica sus cromosomas en respuesta a cambios ambientales drásticos.

Se trata de “mutaciones planificadas”, aclara Iván desde La Huerta del Diablo, un criadero y huerta familiar en el Oeste bonaerense, autorizado por el estado para fitomejoramiento.

El fitomejoramiento es el proceso de mejorar las plantas para obtener características deseadas, como mayor rendimiento, resistencia a enfermedades o mejor sabor.

Contenido relacionado: Calice Biotech: La Startup Argentina que Edita el Genoma del Cannabis (y Adelanta un Mercado Multimillonario)

Alien e Iván están enfocados en mostrar que la investigación en cannabis puede llevar a desarrollos significativos y brindar opciones a cultivadores y científicos.

El par de argentinos cree que la planta tiene un gran potencial inexplorado y quieren que la comunidad comprenda las posibilidades de estas mutaciones.

Cáñamo industrial

Para la producción de cáñamo, el dúo dinámico está desarrollando plantas que resisten condiciones extremas y aumentan la biomasa, acelerando el período de cosecha.

Su trabajo se centra en las plantas polipoides, que aumentan la producción de cannabinoides como THC y CBD y mejoran la relación flor-hoja.

Estas mutaciones también buscan cambiar la forma de las hojas para hacer que las plantas sean menos reconocibles como cannabis, lo que podría ser beneficioso para aquellos que deseen mantener la discreción.

Además, están explorando la posibilidad de crear plantas ornamentales y expandir las opciones disponibles en el mercado del cannabis.

Trabajo en equipo

Alien e Iván están interesados en colaborar con el CONICET o laboratorios privados para dar respaldo y monitoreo a su trabajo, especialmente en la creación de un proyecto comunitario llamado “Súper Cannabis.

Contenido relacionado: A Domicilio: ¿Cómo Funciona la Empresa que Ya Produce Miles de Clones de Cannabis para Usuarixs y Empresas?

“Queremos que nuestra investigación sea más sustentable y que ayude a otros usuarios a aprovechar estas mutaciones. Buscamos contribuir a la diversificación y desarrollo de la industria del cannabis en Argentina”, sumó Iván.

marihuana mutante

“Queremos desarrollar genéticas de cannabis que puedan ser registradas y compartidas con la comunidad para promover la investigación y el desarrollo conjunto. Nuestro objetivo es que cualquier persona pueda acceder a estas genéticas y contribuir a su mejora”, explicó Alien.

“Podemos crear plantas ornamentales de cannabis y plantas polipoides, que pueden aumentar la producción de cannabinoides y resistir condiciones extremas”, agregó desde Marte.

Contenido relacionado: Inflación, Estanflación y Cannabis: ¿Qué Es y Cómo Puede Afectar a la Industria?

Los investigadores están interesados en colaborar con otros en la comunidad a pesar de los desafíos que enfrentan con el sistema judicial, buscan nutrir la diversidad genética y la calidad de las plantas de cannabis en el país.

“Estamos interesados en desarrollar cepas de lúpulo que contengan THC y en explorar aplicaciones comerciales para sus investigaciones”, deslizó Ivan al respecto.

Problemas con la fiscalía

Los investigadores explicaron que enfrentaron problemas legales debido a una retención de semillas de cannabis en la Dirección General de Aduanas, lo que desencadenó una investigación y allanamiento en la casa de uno de los investigadores.

La fiscal acusó inicialmente de narcotráfico y secuestro plantas, equipos y años de desarrollo biotecnológico local.

El juez dictaminó que la fiscal no tenía competencia en el caso, aunque las plantas no volverán.

Construir comunidad

Para volver al ruedo, los investigadores buscan el apoyo de empresas en Argentina y destacaron la importancia de cambiar la mentalidad sobre el cannabis para trabajar juntos en la mejora de la industria del cannabis en el país.

Invitaron a la comunidad a visitar su sitio web, donde comparten información gratuita sobre cómo realizar mutaciones genéticas en las plantas de cannabis y animan a la gente a aprender y contribuir a la mejora del cannabis en Argentina.

Fotos de marihuana mutante, cortesía de La Huerta del Diablo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

psicodélicos encuesta inversiones psicodélicos salud mental documental how to change your mind
illinois ventas cannabis
criptomonedas gratis
doge