religión cannabis

Cannabis

Religión y Marihuana: Estas 10 Organizaciones Religiosas Están a Favor del Cannabis

Por Lucía Tedesco

Religión y Marihuana: Estas 10 Organizaciones Religiosas Están a Favor del Cannabis

✍ 1 February, 2023 - 14:10


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Al parecer, la religión y el cannabis están dejando de ser polos tan opuestos.

El Marijuana Policy Project (MPP), un organismo estadounidense que vela por la legalización desde 1995, reveló la postura de más de 10 organizaciones religiosas al respecto. En su sitio web publicó los nombres y los términos de apoyo de distintas organizaciones religiosas: ¿cuáles son y qué dicen?

Religión y cannabis: ¿qué organizaciones religiosas apoyan la legalización de la marihuana?

La Iglesia Episcopal espera que el Congreso de EEUU permita la marihuana cuando sea médicamente apropiado, recetado por un profesional autorizado.

La Iglesia Presbiteriana de EEUU demanda que el gobierno federal sancione leyes que contribuyan a tratamientos para combatir el cáncer, el VIH/SIDA y la distrofia muscular por medio del cannabis sativa.

Contenido relacionado: ¿Hay Drogas en la Biblia?

La organización Protestantes por el Bien Común afirma que: “aprobar una legislación sobre la marihuana medicinal sería un acto de compasión y misericordia”.

La Convención Bautista Nacional Progresista afirma que ningún profesional de la salud que recomiende cannabis medicinal a pacientes graves debería someterse a sanciones, como tampoco deberían hacerlo dichos pacientes.

La Asociación Unitaria Universalista opina que todos los medicamentos deberían estar disponibles legalmente con una receta médica o con una licencia de acceso medicinal, sujeta a la supervisión profesional. Asimismo, se oponen al castigo de las personas por obtener, poseer o usar una sustancia ilegal para tratar una afección médica y están a favor de la investigación.

Otras organizaciones religiosas que apoyan el cannabis son La Iglesia Metodista Unida y el Consejo de Iglesias del Estado de Rhode Island.

Contenido relacionado: Iglesia Internacional del Cannabis: Una Visita Virtual

El judaísmo también se muestra en favor de la regulación federal del uso medicinal de la planta, así como del cuidado compasivo y el estudio de la planta. De hecho, la Unión del Judaísmo Reformista pide que haya una mayor investigación del tema y aboga por los cambios en las leyes para facilitar el acceso al cannabis medicinal, al igual que Mujeres del Judaísmo Reformado. La Comisión de Acción Social del Judaísmo Reformista, por su parte, se limita a apoyar el uso médico.

¿Qué dicen los fieles al respecto?

En 2021, el Centro de Investigación Pew realizó un estudio, cuyos resultados arrojaron que la mayoría de las personas adultas estadounidenses están a favor hasta cierto punto. Las opiniones varían según la orientación religiosa y su nivel de compromiso con la misma. Las personas más religiosas tienen menos tendencia a apoyar la marihuana. Aun así, el 54% cree que debería ser legal, médica y recreativamente. En aquellas personas con un pensamiento más laico, el porcentaje de aceptación sube a un 76%.

Contenido relacionado: ¿Cómo se Lleva la Iglesia Católica con la Marihuana?

Los resultados varían poco según la religión. Las personas católicas y las protestantes evangélicas piensan relativamente similar, es decir, casi la mitad de ambos grupos religiosos está a favor. Por ende, hay otra mitad en contra ¿Será tiempo de que las iglesias empiecen también a profesar el uso del cannabis medicinal puertas adentro?

Más contenido de El Planteo:

  • Aceite de Cannabis: Qué Es, Para qué Sirve, Cómo se Hace y Cómo se Usa
  • La Dalia: Magia, Amor, Freestyle, Porro y Cuarentena
  • Lu Gaitán: Esoterismo, Ciencias Sociales y Plantas Mágicas

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

pedro paradiso sottile
qué es 4chan
Planet Ocean
nigeria marihuana