empresas cannabis capital

Cannabis

¿Qué Empresas del Sector del Cannabis Están Mejor Posicionadas en un Mercado con Capital Restringido?

¿Qué Empresas del Sector del Cannabis Están Mejor Posicionadas en un Mercado con Capital Restringido?

✍ 26 April, 2023 - 11:10


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gráfico muestra la deuda ajustada fiscalmente a la capitalización bursátil de las veinticuatro empresas estadounidenses del sector de cultivo y venta al por menor de cannabis de la base de datos Viridian Credit Tracker con capitalizaciones bursátiles superiores a USD 20 millones. Hemos excluido a Bright Green porque es una start-up sin ingresos previos, lo que la hace menos comparable a las otras empresas.

Contenido relacionado: Entérate Cuáles Son las Acciones de Cannabis que los Fondos de Cobertura y los Inversores Institucionales Están Comprando

La prensa ha informado que las empresas de cannabis utilizan los impuestos no pagados como fuente de capital. Sin embargo, la “deuda” no reconocida es insignificante para la mayoría de las empresas del gráfico. Es de esperar que cualquier empresa, ya sea de cannabis o no, tenga importantes pasivos fiscales acumulados en su balance. Y supondríamos que estos pasivos crecerían con el tiempo.

Nuestra referencia para un pasivo fiscal acumulado adecuado es el gasto fiscal de un trimestre. En consecuencia, calculamos la diferencia entre los pasivos fiscales acumulados y el gasto fiscal corriente del trimestre más reciente, y añadimos ese importe a la deuda. Sólo tres empresas se vieron afectadas significativamente: Verano con USD 85 millones, MedMen con USD 69 millones y 4Front con USD 22 millones.

La deuda y/o la capitalización bursátil es el mejor indicador de la calidad crediticia. Basándonos en nuestra experiencia con deudas de empresas con riesgo de impago y de alto rendimiento, hemos observado que cuando esta estadística se eleva significativamente por encima de 3 veces, indica claramente un elevado riesgo crediticio. Del mismo modo, creemos que las cifras inferiores a 1x suelen representar una calidad crediticia razonable (aunque no de grado de inversión).

Los tres créditos de mayor riesgo del gráfico no sólo tienen una deuda/capitalización bursátil significativamente superior a 4 veces, sino que también tienen próximos vencimientos de deuda importantes. MedMen contrató a ATB para explorar opciones de reestructuración en torno a sus activos en Arizona, Illinois y Nevada.

Contenido relacionado: El Gestor del Mayor ETF de Cannabis Prevé un Panorama Oscuro Para el 2023 ¿Por Qué?

Por su parte, Red White & Bloom consiguió retrasar los vencimientos de más de CA 100 millones de deuda de 2023 a 2024 y liquidó otros CA 10,5 millones de deuda con acciones ordinarias, pero no ha dado pasos significativos para reducir realmente el apalancamiento. AYR tiene un apalancamiento de mercado extremo y vencimientos significativos en 2024. Sin embargo, creemos que sigue siendo probable alguna combinación de venta de activos y refinanciación. La deuda ajustada representa 5 veces el EBITDA previsto para 2023, que no nos parece tan extremo.

Tilt Holdings tuvo un poco más de éxito al aplazar alrededor de USD 45 millones de vencimientos hasta 2026 y 2027, amortizando USD 10 millones mediante efectivo operativo y refinanciando otros USD 15 millones mediante ventas contra arrendamiento (leaseback) que seguimos contando como deuda. En conjunto, estas medidas redujeron significativamente el balance de la empresa.

Por su parte, la empresa Jushi tiene alrededor de USD 80 millones con vencimiento en 2024 y varios problemas inesperados de flujo de caja. La empresa tiene dispensarios en Illinois, cerca de la frontera con Missouri, que están perdiendo ventas frente a la competencia de menor precio, y sus importantes activos en Virginia se construyeron ante la perspectiva de un nuevo mercado de recapitalización que ahora se retrasa indefinidamente.

Las empresas de cannabis del lado derecho del gráfico se encuentran en una posición envidiable. Su bajo apalancamiento las convierte en potenciales adquirentes de activos desvalorizados en un entorno rico en objetivos. Además, la flexibilidad financiera adicional es un activo valioso en los mercados de capitales limitados a los que se enfrenta el sector.

Viridian Cannabis Deal Tracker

El gráfico de la semana de Viridian Capital destaca las principales tendencias de inversión, valoración y fusiones y adquisiciones extraídas del Viridian Cannabis Deal Tracker.

Contenido relacionado: Navegando los Baches: Ventas Minoristas de Cannabis en EEUU Podrían Llegar a USD 100 Mil Millones por Año

El Viridian Cannabis Deal Tracker es un rastreador que proporciona la inteligencia de mercado que las empresas de cannabis, los inversores y los compradores utilizan para tomar decisiones informadas sobre la asignación de capital y la estrategia de fusiones y adquisiciones. El Deal Tracker es un servicio de información patentado que supervisa el aumento de capital y la actividad de fusiones y adquisiciones en las industrias del cannabis legal, el CBD y los psicodélicos. Cada semana, el rastreador agrega y analiza todas las operaciones cerradas y las segmenta en función de parámetros clave:

  • Operaciones según el sector industrial (para seguir el flujo de capital y las operaciones de fusión y adquisición por uno de los 12 sectores, desde el cultivo hasta las marcas y el software).
  • Estructura de la operación (capital/deuda para las ampliaciones de capital, efectivo/acciones/pagos adicionales para las fusiones y adquisiciones) Estado de la empresa que anuncia la operación (pública o privada)
  • Protagonistas de la operación (emisor/inversor/prestamista/adquirente) Condiciones clave de la operación (precio y valoración)
  • Condiciones clave de la operación (volumen de la operación, valoración, precio, garantías, costo del capital)
  • Operaciones por ubicación del emisor/comprador/vendedor (para seguir el flujo de capital y las operaciones de fusión y adquisición por estado y país)
  • Calificaciones crediticias (ratios de apalancamiento y liquidez)

Contenido relacionado: La Revolución Verde Sigue en Alza: El Mercado Mundial del Cannabis Superaría los USD 59.600 Millones en 2027

Desde su creación en 2015, Viridian Cannabis Deal Tracker ha rastreado y analizado más de 2.500 aumentos de capital y 1.000 transacciones de fusiones y adquisiciones por un valor total de más de USD 50.000 millones.

El artículo anterior es de uno de nuestros colaboradores externos. No representa la opinión de Benzinga y no ha sido editado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cfm brasil cannabis
PLAGA DEL BAILE