Aceite de CBD

Cannabis

Tratamiento de Niñxs con Cannabis: Recomendaciones Parentales

Por Natan Ponieman

Tratamiento de Niñxs con Cannabis: Recomendaciones Parentales

✍ 1 julio, 2020 - 15:36

Mieko Hester-Pérez, quien recientemente fue nombrada asesora y portavoz de la compañía de cannabis Tikun Olam, ha publicado un “Chequeo de Etiqueta Parental” para lxs padres que desean tratar a sus hijxs con marihuana medicinal.

Contenido relacionado: Las Madres Cannábicas detrás de la Legalización en Latinoamérica Necesitan Nuestra Ayuda

Hester-Perez es conocida por mostrarle al país su éxito al tratar a su hijo Joey con cannabis para el autismo y la distrofia muscular.

Diez años después, se ha convertido en una de las principales defensoras de los tratamientos no convencionales y holísticos para niñxs con autismo.

Tratando a niñxs con cannabis

Tikun Olam es una productora e investigadora israelí de cannabis medicinal con presencia en los EEUU, Canadá, Australia y el Reino Unido.

La compañía se asoció recientemente con Hester-Perez como parte de una estrategia para mostrar la eficacia de sus productos en el tratamiento de niñxs con trastornos del espectro autista. La compañía lanzó un estudio que muestra sus resultados en el tratamiento de 188 niñxs.

Contenido relacionado: Autismo: Lo que Es, lo que No Es, y Cómo Podría Ayudar el Cannabis Medicinal

El tratamiento con cannabis para niñxs con autismo, epilepsia, cáncer y otras enfermedades se ha convertido en una opción alternativa bien conocida.

Muchos estados de EEUU aún no permiten que este tipo de tratamiento se realice legalmente. Además, incluso en aquellos estados que lo permiten, lxs padres deben ser cautelosos y estar bien informadxs sobre el panorama sanitario y reglamentario.

El ‘Chequeo de Etiqueta Parental’

En su libro “Cannabis Medicinal: Recomendando, Formulando, Dosificando“, Jaime Claudio Villamil explora los diversos usos que el cannabis medicinal puede tener en los tratamientos medicinales modernos. Villamil invitó a Hester-Perez a escribir un chequeo para lxs padres cuando traten a sus hijxs con cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Recordando A Charlotte Figi: Cara del Movimiento del Cannabis Medicinal en EEUU

  • Si no estás en un estado (de EEUU) compasivo, espera acciones legales sin compasión.
  • Recuerda que las redes sociales son dueñas de todo lo que publicas… incluso en grupos privados.
  • Nunca asumas que todxs lxs médicxs han escuchado sobre el cannabis como una opción de tratamiento.
  • Sin discreción de sentido común con lxs proveedores medicinales, hablar con otrxs sobre este tratamiento se puede usar contra tu familia en la participación de los Servicios de Protección Infantil. Esto podría resultar en el retiro de lxs niñxs hasta que se cierre el caso.
  • Mantén siempre una copia de toda tu documentación médica y los reportes de comportamiento de una entidad externa en una carpeta a mano en cada cita con lx médicx, y una segunda copia disponible en tu hogar.
  • Algunas familias conservan “biblias médicas“. Estos son documentos de apoyo que pueden ayudar a evitar la participación legal. Si tienes que buscar asesoría legal, esto también facilitará que tu abogadx tenga éxito en el resultado.

Contenido relacionado: Cómo Hablar de Cannabis con tu Médicx

  • Incluso si tu médicx está de acuerdo con el tratamiento con cannabis, hasta que se aprueben las leyes federales, no es lo mejor para tu familia que este tratamiento figure en el historial médico. Muchas familias reciben apoyo a través de agencias federales. Podrían encontrar una pérdida de servicios si esta opción de tratamiento está presente en un informe.
  • Si tienes otrxs hijxs en el hogar, las discusiones parentales sobre este tratamiento con hermanxs menores no son una opción. Creo en la educación pero, hasta que se aprueben nuevas leyes, esto también podría proporcionar a los Servicios de Protección Infantil otra razón para quitarte a tus hijxs y evaluar tu mentalidad parental.
  • Nunca asumas que unx asistente en un dispensario es unx médicx o expertx en autismo. La cepa incorrecta podría llevar a tu hijx al hospital. Allí tendrás que divulgar este tratamiento en el departamento de emergencias con lxs médicxs. Ellxs estarán obligadxs a llamar a los Servicios de Protección Infantil. Cada niñx es diferente bajo el paraguas del autismo, y también lo son los dispensarios. Siempre pregunta qué laboratorio de análisis utilizan para las pruebas de cepas y si tienen unx consultorx de necesidades especiales para las familias.

Contenido relacionado: Autismo y Cannabis: Estudio Demuestra Eficacia del CBD

  • El hecho de que una compañía de cannabis esté en una conferencia de necesidades especiales no significa que funcione. Simplemente significa que tienes una opción para explorar productos. Siempre ten en cuenta que una fuente de información confiable es tu mejor apuesta en la elección de productos. Pregúntate, ¿esta empresa tiene revisiones de pares familiares con opiniones de buena reputación?

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

embarazo marihuana
Clever Leaves
ley de estupefacientes
Galanjah