ENG 🇬🇧
twitter marihuana musk

Cannabis

Twitter No Ofrece Más Ayuda por Abuso si Buscas ‘Marihuana’, ¿Está Elon Musk Detrás de Esto? 

Por Nina Zdinjak

Twitter No Ofrece Más Ayuda por Abuso si Buscas ‘Marihuana’, ¿Está Elon Musk Detrás de Esto? 

✍ 23 December, 2022 - 10:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En el 2020, Twitter empezó a sugerir a sus usuarios que buscaban palabras específicas relacionadas con las sustancias, como “cannabis”, que consideraran la posibilidad de buscar ayuda por uso de sustancias. Esta opción se incorporó gracias a un acuerdo con la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA). No obstante, ahora la opción se ha suspendido, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: 5 Consejos para Triunfar en las Redes Sociales a Pesar de las Normativas Anti Cannabis

La nota que sugería ayuda, y que no aparecía cuando la gente buscaba alcohol, había sido criticada duramente por lxs defensores de la marihuana. Ellxs sostenían que Twitter estaba dando a entender que cualquier interés por la marihuana indica un posible problema de abuso de sustancias. Entonces, ¿qué pasa con la marihuana medicinal? ¿O las reformas políticas? ¿Y las búsquedas de empleo en la industria del cannabis?

“La ayuda está disponible. Si tú o alguien que conoces está luchando contra el abuso de sustancias, no estás solx”, decía la advertencia estándar. Luego, dirigía a lxs usuarios al teléfono de ayuda y al sitio web de la SAMHSA.

Entonces, ¿por qué este cambio repentino?

Todavía no se sabe si la suspensión repentina de esta función fue debido a que se venció el acuerdo entre Twitter y la SAMHSA, o si la función fue eliminada por cambios de políticas de la red social de la mano del nuevo propietario, Elon Musk.

Parece que ambos escenarios podrían ser posibles, ya que la SAMHSA depende del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS, por sus siglas en inglés), que recientemente tuiteó sobre cambios en su política sobre cannabis.

Contenido relacionado: EEUU: Tras el Anuncio de Biden, ¿Cómo Sería el Proceso de Reclasificar la Marihuana?

Por otro lado, es de público conocimiento que el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) ha debatido sobre cannabis e incluso ha admitido haber usado la sustancia. En el 2018, Musk generó polémica cuando se fumó un porro en un podcast de Joe Rogan.

En agosto de este año, Musk twitteó una captura de pantalla de un meme sobre cómo es estar bajo los efectos de la marihuana.

Contenido relacionado: ¿Qué Significa la Libertad de Expresión para Elon Musk?

Tras solo 33 minutos de haberlo subido, el tweet tuvo 29.000 ‘me gusta’ de personas en todo el mundo, quienes aparentemente se sintieron identificadas. Los comentarios iban desde “LMFAO” (laughing my f*cking ass off), a “éste es el hombre más rico del mundo”.

Contenido relacionado: Elon Musk Vuelve a Twittear sobre Marihuana

El Tweet se hizo público poco después del reciente podcast de los Nelk Boys Full Send, en el que Musk confesó que su incidente fumando porro en el show de Joe Rogan le trajo consecuencias.

Musk dijo que luego de eso le hicieron controles antidopaje “para todo”. Además dijo que las consecuencias no se limitaron sólo a él, sino que su personal de SpaceX también fue sometido a controles antidopaje al azar.

De todas formas, Elon Musk aclaró que no es usuario frecuente de marihuana, ya que considera que la sustancia no es buena para la productividad, o al menos para él.

Conocido por sus audaces posturas sobre diversos temas, a menudo ha planteado preguntas pertinentes sobre la marihuana: Si el cannabis es un negocio legal en EEUU, ¿por qué hay tanta gente en prisión por ese motivo? Hace dos años, al principio de la pandemia, Elon Musk publicó en Twitter lo siguiente: “Vender marihuana pasó literalmente de ser un delito grave a ser un negocio esencial (abierto durante la pandemia), en gran parte de EEUU y, sin embargo, muchxs siguen en la cárcel. No tiene sentido, no está bien”.

Contenido relacionado: Elon Musk Vuelve a Twittear sobre Marihuana

Y de manera más reciente, expresó la misma preocupación por el caso de Brittney Griner cuando compartió un meme de un hombre con las manos en las caderas que decía: “gente en EEUU en la cárcel por porro mientras el gobierno intercambia a un criminal de guerra ruso para liberar a una jugadora de baloncesto encarcelada por cannabis”.

Musk escribió: “¿qué tal si liberan aquí también a algunos presos por marihuana?”.

Ni Twitter ni SAMHSA respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios del medio.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

japón cannabis cannabinoides sintéticos
alternative harvest arcview cannabis impuestos california
Brittney Griner rusia intercambio