ENG 🇬🇧
cannabis y salud en rosario

Cannabis

Cannabis y Salud en Rosario: una ONG Acompaña a Personas que se Acercan al Cannabis Medicinal

Cannabis y Salud en Rosario: una ONG Acompaña a Personas que se Acercan al Cannabis Medicinal

✍ 28 octubre, 2021 - 13:41



Rosario, 28 de octubre de 2021 – La ONG Centro de Estudios Interdisciplinarios para la Salud (CEIS, por sus siglas) celebra este sábado su primer encuentro de presentación.

Luego de varios meses de trabajo y crecimiento, este sábado 30 de octubre, el CEIS se reúne para presentar sus actividades y contarle a la comunidad cómo ayudan a mejorar la salud y el bienestar de las personas, a través del estudio y la aplicación de medicinas a base de plantas de cannabis sativa.

Contenido relacionado: Argentina: Rosario Aprueba el Registro de Cultivos Terapéuticos y Solidarios de Cannabis

El evento será en las instalaciones del hotel Holiday Inn, de la ciudad de Rosario, y contará con la presencia de referentes de la comunidad cannábica, invitados del sector académico de la región y todas las personas interesadas en conocer más sobre las propiedades positivas del cannabis medicinal para la salud.

El Centro de Estudios Interdisciplinarios para la Salud nació con el propósito de asesorar y acompañar a las personas que deciden iniciar un tratamiento complementario con medicinas derivadas de la planta de cannabis. Además, promueve la investigación médica y científica del uso terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y coordina actividades educativas y formativas dirigidas a la población en general, profesionales y empresas, para impulsar las capacidades individuales e institucionales y combatir la desinformación.

Está conformado por un equipo interdisciplinario de más de veinte profesionales, que integran las áreas de salud integral y bienestar, de asesoramiento legal y de gestión de cultivos, con la energía puesta en el acceso seguro e igualitario a la planta de cannabis.

Sobre el Centro de Estudios Interdisciplinarios para la Salud (CEIS)

Contenido relacionado: Argentina: La Universidad Nacional de Rosario Suma un Posgrado en Cannabis Medicinal

El Centro de Estudios Interdisciplinarios para la Salud (CEIS) es una entidad sin fines de lucro, que, desde la ciudad de Rosario, vela por el acceso universal y equitativo al cannabis terapéutico. Es una organización conformada por jóvenes profesionales interdisciplinarios, voluntarios y voluntarias con la energía puesta en la promoción de la investigación, de la información y del acceso seguro e igualitario a la planta de cannabis sativa L.

Contacto de prensa:

Camila Ferramondo, responsable de Comunicación Institucional

camila@ceis.ar

Foto por Nataliya Vaitkevich en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte