ENG 🇬🇧
Trulieve

Cannabis

Analista: Fusión de Empresas de Cannabis Trulieve y Harvest Aporta Valor Además de Activos

Por Nina Zdinjak

Analista: Fusión de Empresas de Cannabis Trulieve y Harvest Aporta Valor Además de Activos

✍ 13 mayo, 2021 - 15:16

Trulieve Cannabis Corp. (CSE: TRUL) (OTC: TCNNF) anunció el lunes que comprará todas las acciones de Harvest Health & Recreation Inc. (CSE: HARV) (OTC: HRVSF) por USD 2.100 millones.

Contenido relacionado: Multimillonaria Fusión Entre Trulieve y Harvest Cannabis

Según el acuerdo de fusión, los accionistas de Harvest adquirirán 0,1170 de acciones con voto subordinado de Trulieve por cada acción de Harvest a un precio de USD 4,79. Una vez completada la fusión, los accionistas de Harvest deberían poseer aproximadamente el 26,7% de las acciones pro forma emitidas y en circulación de Trulieve (sobre una base totalmente diluida).

El analista

Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, mantiene la calificación de “Sobreponderar” para las acciones de Trulieve, aunque rebajó el objetivo de precio desde USD 89 a USD 76.

La tesis

Los cambios en el objetivo de precio eran necesarios en respuesta a la nueva fusión y al aumento del número de acciones a 181 millones, explicó Zaunic en una nota del lunes.

A medida que la empresa comienza a parecerse más a un verdadero operador multiestatal (MSO), en lugar de un operador de un solo estado (según las estimaciones, Florida representó más del 90% de las ventas de Trulieve el año pasado), el analista dice que “la acción debería subir”.

Aunque Harvest no era la primer opción de Zuanic, el analista de cannabis afirma que en Cantor Fitzgerald, entienden que a través de la fusión Trulieve se convertirá en la empresa número uno en Arizona, se acercará este puesto en Pensilvania y avanzará más en Florida.

Y aunque podría argumentarse que otro enfoque, como la recogida de activos, sería menos expansivo, y que llegar a otros estados clave como Nueva Jersey y Nueva York podría reportar más beneficios a largo plazo, Zuanic confirma que Harvest “es una operación de pleno derecho con un valor intrínseco más allá de los activos”.

Contenido relacionado: Tilray y Aphria Finalizan su Fusión, Creando la ‘Nueva’ Tilray

Trulieve debería continuar su expansión a través de fusiones y adquisiciones, así como encontrar formas de llegar a mercados importantes como Nueva Jersey y Nueva York, añade el analista.

La empresa de cannabis con sede en Florida tiene previsto presentar sus resultados del primer trimestre este jueves, tras lo cual Zuanic tiene previsto actualizar el modelo de Cantor Fitzgerald a términos proforma.

Acción de precio

Las acciones de Trulieve cotizaban un 3,37% más abajo, a USD 37,31 por acción, al momento de escribir este artículo.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cordoba Cannabis
cannabis san juan argentina
Acciones de Cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.