Psicodélicos

Trip: la App que te Guía en tu Viaje Psicodélico

Trip: la App que te Guía en tu Viaje Psicodélico

✍ 2 noviembre, 2020 - 13:31

Por DoubleBlind.

Esta es una historia patrocinada, en asociación con Field Trip Health.

¿Podría una aplicación de teléfono funcionar como tu guía de viaje? Bueno, más o menos. La terapia asistida por psicodélicos está a la vuelta de la esquina, con la MDMA y la psilocibina en la vía rápida para convertirse en medicamentos recetados. Mientras tanto, la ketamina ya se está administrando en clínicas de todo EEUU. Además, plantas medicinales como el peyote o la ayahuasca se sirven en contextos ceremoniales.

Contenido relacionado: Integración Psicodélica: Cómo Encontrarle el Sentido a tu Viaje Psicodélico

Pero no todo el mundo tiene acceso a una experiencia psicodélica guiada profesionalmente. Y aún así, especialmente para lxs psiconautas principiantes, un poco de orientación nunca viene mal. Ahí entra Trip, una app desarrollada por la startup de terapia psicodélica Field Trip Health. Su objetivo es ayudar a lxs usuarixs a embarcarse y navegar a través de una experiencia intencional y sanadora. Tanto si se usa para un viaje de hongos como para una práctica de meditación, Trip ofrece una guía para establecer una intención, elegir música y revisar cómo fue la experiencia durante la fase de integración. La idea es ayudar a lxs usuarixs a sacar el máximo provecho de su viaje.

DoubleBlind: Image of 3 iPhones showing app interface. In this article, DoubleBlind explores the Trip app, a new platform to guide you through psychedelic trips.

La compañía tiene planes de abrir seis clínicas de ketamina para fines de año en los Estados Unidos y Canadá, además de un centro de investigación sobre psilocibina en Jamaica. Ronan Levy, fundador de Field Trip Heath, dice que es probable que más personas quieran experimentar con psicodélicos por su cuenta, especialmente porque vemos un continuo aumento de las políticas de despenalización.

“Al pensar en los esfuerzos que estamos haciendo para desarrollar nuestros protocolos de psicoterapia asistida por psicodélicos para nuestra clínica, pensamos que era una gran oportunidad para tomar esos protocolos y ponerlos a disposición de un público más amplio, para que cualquiera que esté en un viaje de autoexploración pueda hacerlo de la manera correcta”, dice.

“En este mundo en el que la concientización parece estar cada vez más presente y prevalecer, éste no es el final del viaje en términos de autoconciencia y expansión de la conciencia, sino sólo el punto de partida”.

Contenido relacionado: La App para Cultivo de Cannabis Creada por Argentinxs Que es Éxito en el Mundo

Basándose en las prácticas de concientización, Levy describe la app Trip como una herramienta para ayudar a la gente a acceder a un nivel más profundo de trabajo de procesamiento e integración, con o sin psicodélicos. “Creemos que va a hacer mucho para avanzar en la aceptación más amplia de la terapia psicodélica [y] el bienestar mental general y los resultados en general”, dice Levy.

“Ayudar a la gente a ir más allá con sus propias prácticas de expansión de la conciencia: eso es lo que dio a luz a Trip”.

La aplicación

La aplicación acompaña a sus usuarixs a través de cada etapa de un viaje.

“Lo que hemos aprendido de nuestrxs pacientes es que la expansión de la mente es sólo el comienzo. Es la ambientación antes y durante, y la reflexión hecha después de los viajes lo que apoya el crecimiento personal duradero. Diseñamos Trip como una herramienta para apoyar eso”, dice Kori Harrison, jefe de producto de Field Trip.

Al lanzar la plataforma, se les pedirá que respondan a unas cuantas preguntas guiadas antes de comenzar el viaje. Eso incluye indicaciones para centrarse, establecer una intención y decidir cuál podría ser el nombre del viaje, como “psilocibina, 10 de junio” o “respiración”. Esto también puede ayudar a las personas a identificar las experiencias pasadas con un práctico registro de cada viaje. Según la intención del usuarix -crecer, curar, procesar, transformar, descubrir o llenar el vacío– el viaje se asoció con Lucid. Esta plataforma de música para el bienestar mental basada en IA proporciona cinco listas de reproducción diferentes de 45 minutos, personalizadas para diferentes estados de ánimo.

DoubleBlind: Image of 3 iPhones showing app interface. In this article, DoubleBlind explores the Trip app, a new platform to guide you through psychedelic trips.

Contenido relacionado: Guía Práctica: Cómo Tomar Hongos Psicodélicos

Antes de comenzar el viaje, también se preguntará a lxs usuarixs cómo se sienten, para que puedan comparar sus sensaciones emocionales antes y después de la experiencia. Luego, una vez que inician su viaje, la aplicación inicia un temporizador y un botón de grabación de voz que les permite capturar los pensamientos a lo largo de la experiencia. Cuando están “de vuelta”, apagan el temporizador y se les pide que reflexionen.

“Los viajes pueden ser como un sueño: es fácil olvidar las ideas clave si no se reflexiona poco después. Mantener un registro de los detalles del viaje ayuda a calibrar y a prepararse mejor para los viajes con el tiempo”, dice Harrison.

“Cada unx lleva un diario a su manera”, dice Levy. “La aplicación guía con preguntas que animamos a responder”.

Dichas preguntas incluyen temas como las emociones, las percepciones y las visiones, sin mencionar la pregunta clave: ¿Qué harás diferente mañana debido a tu viaje?

“Esto termina siendo guardado con el viaje”, dice. “Va a la sección del historial”. La “pantalla de resumen del viaje” también incluye información como cuánto duró la experiencia, las emociones documentadas y otras grabaciones de audio o diarios que acompañaron al viaje.

“A través de nuestra investigación de usuarixs, aprendimos que mucha gente ya usa sus teléfonos como una herramienta para viajar. Las razones más comunes eran para la música, escribir notas o escribir un diario, y la grabación de voz. Ahora, pueden tener las tres cosas en un solo lugar”, dice Harrison.

Disponible en la App Store a partir del 17 de agosto para lxs usuarixs de acceso temprano, Trip será gratuito.

“Nuestro objetivo es que esto llegue al mercado más amplio, que no podemos apoyar en las clínicas hoy en día”, dice Levy. “Esto está construido para una audiencia más amplia, para cualquiera que tenga prácticas de expansión de la conciencia en casa”

La aplicación apoya la visión más amplia de Field Trip Heath, añade: “Es una compañía de bienestar mental basada en psicodélicos y experiencias psicodélicas”, dice Levy. “No tienes que tomar una molécula psicodélica para tener una experiencia psicodélica”.

Contenido relacionado: La Ayahuasca Llega a las Grandes Plataformas de Streaming

“Una variedad de prácticas de concientización o compuestos psicodélicos pueden disminuir la actividad en la Red de Modo Predeterminado (la ubicación del ego) y aumentar la neuroplasticidad”, agrega.

Trip es una extensión de eso, un punto de contacto para llegar ahí, y expandir la conciencia.

“Está diseñado para ayudar a la gente a salir, para ayudar a apoyar a la gente”, dice Levy. “Trip actúa como una herramienta de reducción de daños para las personas que pueden estar experimentando por su cuenta y sin apoyo”.

Vía DoubleBlind, traducido por El Planteo.

Foto cortesía de Field Trip Health

DoubleBlind Magazine Logo

ACERCA DEL AUTOR

DoubleBlind Magazine (Revista DobleCiego) es un socio de contenido de El Planteo.

También puede interesarte

DMT
Wiz Khalifa Porro
Porro Podcast
David Hafsteinsson