acciones cannabis

Cannabis

Cantor Fitzgerald: Acciones de Cannabis Favoritas Luego de Reportes de Ganancias de Trulieve, GTI

Por Wayne Duggan

Cantor Fitzgerald: Acciones de Cannabis Favoritas Luego de Reportes de Ganancias de Trulieve, GTI

✍ 14 agosto, 2020 - 16:46

Los inversores de cannabis han vuelto a presenciar una temporada de ganancias con resultados dispares provenientes tanto de productores legales canadienses como de operadores multiestatales de EE.UU..

Contenido relacionado: Cantor Fitzgerald Aumenta el Objetivo de Curaleaf y Apuesta por la Legalización del Cannabis en EEUU

Pablo Zuanic, analista de Cantor Fitzgerald, actualizó su reporte para Trulieve Cannabis Corp (OTC: TCNNF ) y Green Thumb Industries Inc (MKTS: GTBIF) el jueves después del reporte de ganancias del segundo trimestre de cada compañía.

Números de Trulieve

Trulieve reportó ventas en el segundo trimestre por USD 120,8 millones, un aumento secuencial del 26% y por arriba de la expectativa promedio de los analistas por USD 106,8 millones. Trulieve reportó un segundo trimestre consecutivo de flujo de caja positivo, que saltó de USD 11 millones en el primer trimestre a USD 40 millones en el segundo trimestre. El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ajustado del trimestre fue de USD 60,5 millones, muy por encima de las expectativas de los analistas de USD 45 millones.

Finalmente, Trulieve elevó su predicción de ventas para el año fiscal 2020 de un rango anterior de entre USD 380 millones y USD 400 millones a un nuevo rango de entre USD 465 millones y USD 485 millones.

Zuanic dijo el jueves que gran parte del excelente desempeño de Trulieve fue impulsado por el mercado de Florida.

“Creemos que un hecho que los inversores pasan por alto es la naturaleza ilimitada del mercado de FL (con respecto a tiendas y cultivos) para los jugadores actuales; en la mayoría de los demás estados “restringidos”, dados los límites, vemos un riesgo de dilución de la participación en el mercado a medida que las licencias se amplían”, dijo.

Reporte de Green Thumb

Zuanic también es alcista con respecto a Green Thumb, tras sus reportes. Green Thumb reportó ventas en el segundo trimestre por USD 119,6 millones, una suba del 17% en comparación con el primer trimestre y por arriba de las estimaciones de los analistas por USD 102,6 millones. Los márgenes de EBITDA también subieron del 25% en el primer trimestre al 30% en el segundo trimestre. Green Thumb informó una pérdida neta de USD 12,9 millones para el trimestre.

De cara al futuro, la empresa dijo que espera generar un crecimiento secuencial de las ventas en el tercer trimestre de entre el 10% y el 15%.

“Green Thumb sigue siendo nuestra favorita entre las acciones de cannabis de EE.UU., junto con Trulieve”, dijo.

Cantor reiteró ula calificación de Sobrepeso (la mejor) para Trulieve y Green Thumb. Zuanic elevó su precio objetivo de Trulieve de USD 47 a USD 50 y elevó su precio objetivo de Green Thumb de USD 21 a USD 27.

La opinión de Benzinga

Dada la incertidumbre que existe en el mercado del cannabis a corto plazo, puede ser prudente que los inversores de cannabis con una visión optimista del mercado adopten un enfoque diversificado a la hora de invertir.

Contenido relacionado: Grandes Analistas de Cannabis Opinan sobre Inversiones y sus Compañías Favoritas

Considera comprar una cesta mixta de productores legales canadienses, así como de operadores estadounidenses multiestatales como Curaleaf, que tiene balances financieros de alta calidad y cuotas de mercado líderes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto: Chronis Yan on Unsplash

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Trump
Peter Tosh