ENG 🇬🇧
endometriosis estudio

Cannabis

Brasil: Esta Universidad de San Pablo Busca Mujeres con Endometriosis para Investigar el Tratamiento del Dolor con Cannabidiol

Por Smoke Buddies

Brasil: Esta Universidad de San Pablo Busca Mujeres con Endometriosis para Investigar el Tratamiento del Dolor con Cannabidiol

✍ 13 enero, 2023 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Un estudio de la Facultad de Medicina de Ribeirão Preto de la Universidad de San Paulo (USP) pretende evaluar el efecto de medicamentos derivados del cannabis en la reducción del dolor en mujeres con endometriosis.

La investigación realizada en Brasil, denominada Dreamland, está en fase de reclutamiento y busca mujeres con endometriosis que no hayan tenido mejoría con el tratamiento hormonal o la cirugía, según un comunicado del FMRP.

Además, las voluntarias deben estar disponibles para asistir a algunas consultas presenciales y extracciones de sangre a intervalos de una a cuatro semanas en Ribeirão Preto (SP).

Contenido relacionado: Estudio: El Cannabis como Alternativa Segura a los Opioides Contra el Dolor Crónico

Las participantes también serán controladas por teléfono o correo electrónico y tendrán que responder a cuestionarios en línea sobre la intensidad del dolor y la presencia de posibles efectos secundarios.

El estudio será un ensayo doble ciego, es decir, la mitad de las voluntarias recibirán un medicamento a base de cannabidiol y la otra mitad un placebo, y ni las participantes ni lxs investigadores sabrán quién recibe la sustancia activa.

«El placebo es físicamente idéntico al medicamento, pero no tiene el principio activo. Una observación importante es que, después de las primeras nueve semanas del estudio, los datos se analizarán rápidamente. Si el uso del fármaco muestra resultados satisfactorios superiores al placebo y buena tolerancia, se invitará a las participantes del grupo placebo a recibir el fármaco activo en el mismo esquema que el otro grupo, si así lo desean». Así lo explica el Dr. Omero Benedicto Poli Neto, profesor asociado del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la FMRP y coordinador de la investigación.

Si estás en Brasil y te interesa participar en la encuesta sobre endometriosis, envía un mensaje a ratochinskirodrigo@gmail.com.

Estudios anteriores sobre endometriosis y cannabis

Un estudio del Laboratorio de Neurofarmacología de la Universidad Pompeu Fabra de España, publicado en enero de 2020, reveló que el efecto del THC (tetrahidrocannabinol) en un modelo de ratón con endometriosis reducía las mediciones del dolor y limitaba el desarrollo de quistes endometriales.

Contenido relacionado: Marihuana y Menopausia: Este Estudio de Harvard Arroja Resultados Prometedores

La endometriosis es una afección en la que el tejido que recubre el interior del útero (endometrio) se encuentra por fuera del órgano, con mayor frecuencia en la parte inferior del abdomen o la pelvis.

Según un artículo publicado en Cannabis and Cannabinoid Research, el útero tiene una alta densidad de receptores cannabinoides, incluso en el endometrio, es por esto que el tratamiento de la endometriosis con medicamentos con cannabis es prometedor.

Una encuesta en línea realizada en Australia entrevistó a 484 mujeres diagnosticadas con endometriosis, evaluando las estrategias de autocontrol que utilizaban, y descubrió que una de cada diez usaba marihuana para controlar el dolor y otros síntomas.

Vía SmokeBuddies, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte