ENG 🇬🇧
Brittney Griner rusia basquetbolista detenida

Cannabis

Cartas desde Rusia: Brittney Griner, la Basquetbolista Detenida por Cannabis, se Escribe con sus Amigxs

Por Maureen Meehan

Cartas desde Rusia: Brittney Griner, la Basquetbolista Detenida por Cannabis, se Escribe con sus Amigxs

✍ 3 junio, 2022 - 11:46



Mientras Brittney Griner sigue recluida en una prisión rusa, Associated Press informó que, al parecer, ha estado recibiendo cientos de correos electrónicos de jugadoras y amigxs de la WNBA. Las misivas llegan a una cuenta de correo electrónico que su agente creó para poder comunicarse con ella. Naturalmente, el proceso no está exento de complicaciones.

Contenido relacionado: EEUU: La Esposa de Brittney Griner Pide a Biden que Actúe para Liberar a la Basquetbolista de la Prisión Rusa

Lxs abogados de Griner imprimen y entregan esporádicamente los correos electrónicos, previamente examinados por lxs funcionarios de la prisión rusa. No hace falta decir que Griner no tiene acceso a una cuenta de correo electrónico. Pero la pívot del Phoenix Mercury de 1,90 metros responde a la antigua usanza: a mano, escribiendo en un papel. Sus abogados toman una foto de la carta. Si Griner no tiene papel a mano, dicta sus respuestas a sus abogados y ellxs las envían.

Amigxs por correspondencia en la cárcel: un viejo concepto en una nueva era

La delantera de Los Angeles Sparks, Amanda Zahui B., dijo que nunca esperó recibir respuesta de Griner cuando envió un correo electrónico a la dos veces medallista de oro olímpica hace varios meses, escribió la AP.

«Cuando respondió a mi segunda carta me dejó boquiabierta… En mi tercera carta, le dije: ‘oye, mejor amiga, ahora somos oficialmente mejores amigas'».

Después de que Zahui B. recibiera su primera respuesta de Griner, se comprometió a mantener la correspondencia, y así lo hizo. Al igual que muchas otras jugadoras.

«No queremos que piense que la han olvidado», dijo Stefanie Dolson, pívot de las Liberty.

Contenido relacionado: ‘Presidente Biden, Traiga a Brittney Griner a Casa’: el Reclamo de un Ganador del Oscar

Griner fue detenida en un aeropuerto cerca de Moscú el 17 de febrero después de que las autoridades supuestamente encontraran un cartucho de vaporizador con aceite de cannabis en su equipaje. La jugadora estaba entrando al país para continuar su séptima temporada con el equipo femenino ruso UMMC Ekaterinburg.

La agente de Griner, Lindsay Kagawa Colas, dijo que las cartas han sido una forma de mantenerse conectada con su familia de la WNBA.

Algunxs ofrecen palabras de ánimo y oraciones por la liberación de Griner y dicen que están pensando en ella. Otrxs envían Sudokus o notas más personales.

«Ella bromea en sus cartas. No sé cómo lo hace, con lo que está pasando. Es un alma increíble», dice Zahui B. «Ella aporta luz en una situación como ésta. No creo que mucha gente pueda hacer eso».

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por УГМК, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

martha stewart cbd
khiron estuio cannabinoides dolor crónico zerenia europa alemania
cannabis Q2 Clinic
Green Hygienics cbd
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]