ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

cresco labs

Cannabis

CEO de Cresco Anuncia Expansión en Massachusetts: Compra Licencia e Inmuebles por USD 158 Millones

Por Jelena Martinovic

CEO de Cresco Anuncia Expansión en Massachusetts: Compra Licencia e Inmuebles por USD 158 Millones

✍ 19 marzo, 2021 - 10:58

La empresa cannábica Cresco Labs (CSE:CL) (OTCQX:CRLBF) tomará el control de Cultivate Licensing LLC y BL Real Estate LLC, con sede en Massachusetts, por un total de USD 158 millones.

Esto incluye un pago inicial de USD 90 millones (USD 15 millones en efectivo y USD 75 millones en acciones de Cresco), así como una ganancia de hasta USD 68 millones, sujeta a alcanzar determinados umbrales de EBITDA en 2021.

Contenido relacionado: Cresco Adquiere Bluma por USD 213 Millones y Extiende su ‘Huella Estratégica’ al Mercado de Florida

La transacción aporta aproximadamente 42.000 pies cuadrados en pabellones de floración con 20.000 pies cuadrados adicionales de expansión potencial en interiores, dos dispensarios en funcionamiento en Leicester y Framingham, y una tienda en Worcester, que planean lanzar en el segundo trimestre de 2021.

El CEO de Cresco Labs, Charles Bachtell, dijo a El Planteo que no se utilizaron asesores financieros externos para la transacción.

“Hemos pasado mucho tiempo desarrollando nuestros equipos internos de fusiones y adquisiciones e integración, y parte de la razón es que queríamos ser capaces de buscar ofertas y examinarlas nosotros mismos, de modo que, si operamos, ya tenemos un profundo conocimiento de la empresa y de lo que se necesita para integrarla en nuestro modelo existente”, explicó Bachtell.

Cresco espera cerrar la adquisición en los últimos tres meses de 2021.

Perseguir la máxima cuota de mercado

Bachtell anticipa que esta adquisición colocará a Cresco en una “posición de cuota de mercado superior en Massachusetts”, el tercer mercado de cannabis de más de USD 1.000 millones en el que Cresco “alcanzó este estatus”.

“Cultivate proporciona un uso más responsable del capital y una forma más rápida de alcanzar la escala”, dijo Bachtell.

A pesar de algunos contratiempos inducidos por la pandemia, la empresa con sede en Chicago sigue buscando oportunidades en Massachussetts, ya que se trata de un estado con una tasa de ejecución anual de USD Mil Millones, el decimoquinto con mayor población, el duodécimo con mayor PIB, y “un estado con regulaciones apropiadas para el cannabis”, reveló Bachtell.

Contenido relacionado: Ventas de Cannabis en EEUU: los Estados del Club de los Mil Millones en el 2020

El movimiento se produce tras la confirmación de la adquisición de la empresa de Florida Bluma Wellness Inc. (CSE:BWEL) (OTCQX:BMWLF) en una transacción de todas las acciones por valor de USD 213 millones.

Cresco espera finalizar el proceso, que ha durado meses, durante el segundo trimestre de este año.

Bachtell reveló que están “contentos con su huella estratégica”, ya que tienen presencia en siete de los diez estados con mayor población y programas de cannabis.

“Por ahora, nuestro objetivo es lograr una cuota de mercado que nos ponga en el ‘Top 3’, en cada uno de los estados donde operamos”, añadió.

Via Benzinga, traducido por El Planteo. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

cepas híbridas
maria becerra cazzu
Tesla
comprar cardano