brownies locos

ABC

Cocina con Marihuana: ¿Cómo Hacer Brownies Locos?

Por Weedmaps

Cocina con Marihuana: ¿Cómo Hacer Brownies Locos?

✍ 19 May, 2024 - 14:44

Los “brownies locos” son uno de los comestibles con infusión de cannabis más antiguos del recetario 420. Son los primeros en aparecer cuando se habla de comestibles de cannabis, y no es de extrañar: su sabor dulce y achocolatado satisface el antojo y ofrece una alternativa potente a fumar marihuana.

eating pot brownies edibles

Los primeros brownies de marihuana de los que se tiene constancia fueron creados por la famosa activista cannábica Mary Jane Rathburn, que llegó a ser conocida como “Brownie Mary” por su invento. Rathburn quería proporcionar la medicina cannábica que tanto necesitaban las y los pacientes con sida hospitalizados de la comunidad LGBTQ. Para ello, incorporó el cannabis a su deliciosa receta casera de brownie y metió a hurtadillas su pastelería en los hospitales en la década de 1980. Más tarde, Rathburn fue detenida por preparar brownies de esta manera, lo que significó una redada histórica que catalizó la atención mediática en torno al movimiento de legalización del cannabis en California.

Contenido relacionado: Te Mostramos el Brownie de Cannabis Más Grande del Mundo: 385 Kilos y 37 Metros Cuadrados

Hoy en día, la receta de Brownie Mary se ha perdido en los confines de la historia, pero su legado sigue vivo. Miles de usuarios, chefs cannábicos y entusiastas del “hazlo tú mismo” han probado suerte preparando estos deliciosos postres de chocolate con infusión de cannabis. Hoy por hoy, los brownies de marihuana son casi un derecho de paso en la cultura fumeta.

A continuación te enseñamos a hacer tus propios brownies locos en casa.

¿Qué tienes que saber antes de preparar brownies locos?

Como ocurre con cualquier rito de iniciación, las historias de terror sobre experiencias con brownies de marihuana que han salido mal han proliferado en la cultura cannábica y han sembrado un miedo (comprensible) en quienes tienen intriga por probarlos. Por eso, aquí tienes algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de hacer brownies caseros con cannabis para asegurar una buena experiencia.

La dosis es todo

Cuando se trata de comestibles, la dosis adecuada lo es todo. Dependiendo de la flor de cannabis que compres o cultives para hacer tu manteca, una variedad puede ser mucho más potente que otra. ¿Tu marihuana tiene predominancia de THC, más CBD o es equilibrada? ¿Cuál es el perfil de terpenos de tu marihuana? Todos estos compuestos y factores influyen en el efecto que tendrá el cannabis en ti, sobre todo cuando lo procese tu sistema digestivo.

Contenido relacionado: Cómo Calcular la Dosis de Marihuana que Necesitas

Si tienes un proveedor de marihuana confiable, asegúrate de hacerle estas preguntas, o intenta hacer analizar tus cogollos en un laboratorio para obtener toda esta información. Una variedad con bajo contenido de THC será más adecuada para una experiencia cannábica más suave.

Una vez que hayas calculado la dosis adecuada para tu cannabutter o manteca de cannabis, utiliza esa información para determinar la cantidad de manteca infusionada que debes poner en tu receta de brownie. No hay ningún problema en mezclar manteca con y sin infusión para que las dosis sean más suaves. Y recuerda que aprenderás por prueba y error, así que empieza poco a poco para encontrar la dosis perfecta y disminuir el riesgo de tener un “mal viaje”.

La calidad es importante

La calidad del cogollo importa. Aunque muchos Estados de EEUU, por ejemplo, exigen pruebas de laboratorio para la marihuana medicinal o de uso adulto, no todos lo hacen. Si vas a infusionar tus propios comestibles, intenta adquirir el cannabis de un proveedor que haya sometido el producto a pruebas por terceros para asegurarte de que no tenga pesticidas o metales pesados absorbidos del suelo.

¿Qué necesitas para tus brownies locos?

 

Las recetas de la mayoría de los brownies caseros de cannabis incluyen una lista similar de ingredientes. Aquí tienes una receta fácil de brownies de marihuana con la que empezar en tu cocina.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • ½ taza de manteca de cannabis o aceite de coco infusionado. (Aquí te dejamos una receta para hacer tu propia manteca loca y otra para hacer tu propio aceite de coco loco)
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ⅓ taza de cacao en polvo (añade más cacao en polvo si quieres darle más sabor a chocolate)
  • ½ taza de harina común
  • ¼ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de polvo para hornear

Contenido relacionado: Lo Interesante y lo Delicioso: Qué Hay que Saber al Cocinar con Marihuana

También necesitarás los siguientes instrumentos para esta receta de brownie:

  • Horno
  • Molde para hornear de 20 cm
  • Una cacerola grande

Por supuesto, si quieres simplificar las cosas, puedes comprar una mezcla para brownies pre-hecha. Sustituye el aceite o la manteca de la receta del paquete por la manteca de cannabis o aceite de coco infusionado.

Ya sean caseros o comprados, todos los brownies de marihuana tienen algo en común: la adición de manteca o aceite de infusión con cannabis.

¿Cómo hacer manteca de cannabis?

La manteca de cannabis es lo que hace que un brownie loco tenga el efecto deseado. No se puede simplemente echar la flor en una receta y ya está: primero hay que descarboxilar la marihuana e infusionarla en un medio rico en grasas, como la manteca o el aceite.

La descarboxilación es el proceso por el que el THCA se convierte en THC al calentar la flor. Este proceso se produce de forma natural cuando fumamos o vaporizamos cannabis, pero es un paso adicional esencial a la hora de cocinar comestibles.

Contenido relacionado: Cómo Descarboxilar Marihuana: Todo sobre la Activación del Cannabis

Durante el proceso de cocción, la manteca absorbe el THC activado del cannabis y lo deja listo para añadirlo a tu receta.

Hacer manteca de cannabis no es complicado, pero tarda unas 3 horas prepararla. Por eso, lo mejor es hacer la manteca de cannabis antes de cocinar los brownies locos. Puedes preparar la manteca en el horno o en una olla de cocción lenta.

Aquí te dejamos una guía completa para hacer la manteca de marihuana perfecta.

brownies locos

¿Cómo preparar aceite de coco infusionado con marihuana?

El aceite de coco es una excelente alternativa sin lácteos para quienes no les gusta la manteca o no pueden comerla debido a restricciones dietarias.

El proceso puede tomar hasta tres horas de preparación, así que éste es otro ingrediente que querrás tener preparado antes de hornear tus comestibles.

Aquí te dejamos una guía completa para hacer la manteca de marihuana perfecta.

¿Cómo hacer brownies locos?

Una vez que hayas reunido los elementos necesarios, es hora de ponerse a cocinar:

  1. Primero, precalienta el horno a 175 grados Celsius y enmanteca el molde para hornear de 20 cm.
  2. Luego, derrite ½ taza de manteca de cannabis en la cacerola grande hasta que esté completamente líquida.
  3. Retira la cacerola del fuego e incorpora 1 taza de azúcar, los 2 huevos, la cucharadita de esencia de vainilla y asegúrate de mezclar bien la manteca de cannabis o el aceite infusionado. Añade el 1/3 de taza de cacao en polvo, la ½ taza de harina común, ¼ cucharadita de sal y el polvo para hornear. Si quieres, puedes mezclar los ingredientes secos primero, antes de agregarlos a la cacerola.
  4. En el paso anterior, es importante mezclar de manera uniforme la manteca de cannabis o el aceite infusionado. Esto garantiza una distribución uniforme del cannabis por toda la receta, lo que producirá dosis uniformes cuando cortes tus brownies en cuadrados.
  5. Vierte la mezcla de brownie de cannabis en el molde enmantecado y espárcela de manera uniforme. Introduce el molde en el horno y deja que la mezcla se hornee durante 25-30 minutos. No lo cocines demasiado, y retira el molde del horno cuando puedas introducir un palillo, tenedor o cuchillo en los brownies y veas que sale limpio.
  6. Retira los brownies locos del horno y espera a que se enfríe en el molde antes de cortarlos en porciones iguales.

Contenido relacionado: Receta 420: Costillitas de Cerdo ‘Mágicas’ a la Barbacoa

Voilà, ¡tus delicias cannábicas están listas para comer! Asegúrate de limitarte a una sola porción (o incluso menos) para empezar y espera dos horas antes de comer más cantidad. Aunque tu receta sea deliciosa, los comestibles caseros deben comerse con precaución hasta que determines la dosis adecuada para ti.

making pot brownies

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura el efecto de un brownie mágico?

  • Los efectos de los brownies mágicos (comestibles de cannabis) pueden comenzar entre 20 minutos y 3 horas después de la ingesta. La duración de estos efectos puede superar las 9 horas, con un pico de intensidad entre 1 a 3 horas después de consumirlos​.
  • La duración del efecto puede variar significativamente entre individuos. Algunas personas pueden sentir los efectos disminuir en 2 a 4 horas, mientras que otras pueden experimentarlos por mucho más tiempo, incluso hasta 12 a 24 horas después de la ingesta. En promedio, la mayoría de los consumidores de comestibles experimentan efectos que duran entre 4 y 8 horas.
  • Lee más: Cuánto Dura el Efecto de un Brownie Loco

¿Cuáles son los efectos de los brownies mágicos?

  • Los efectos de los brownies mágicos suelen ser más intensos y eufóricos en comparación con otros métodos de consumo de cannabis, como fumar o vapear. Esto se debe a que el THC, al ser metabolizado por el sistema digestivo y el hígado, se convierte en 11-hidroxi-THC, una forma que cruza más fácilmente la barrera hematoencefálica, resultando en efectos más potentes​.
  • La presencia de grasa en los comestibles también puede aumentar la biodisponibilidad de los cannabinoides, lo que podría explicar por qué un comestible que contiene grasa, como los brownies, puede producir una experiencia más fuerte e intensa en comparación con otros métodos de consumo.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Weedmaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio de marihuana, Weedmaps, nos comparte su contenido exclusivo. Guías sobre cannabis, genéticas, dispensarios, cepas, variedades y más.

También puede interesarte

crónica cannabis marihuana medios argentina raúl olmos freddy vila
sndl sundial growers acciones alza resultados valens
argentina agenda género
cannabis migrañas