ENG 🇬🇧
cresco bluma

Cannabis

Cresco Adquiere Bluma por USD 213 Millones y Extiende su ‘Huella Estratégica’ al Mercado de Florida

Por Jelena Martinovic

Cresco Adquiere Bluma por USD 213 Millones y Extiende su 'Huella Estratégica' al Mercado de Florida

✍ 15 enero, 2021 - 10:22

La compañía de cannabis Cresco Labs Inc. (NYSE: CL) (OTC: CRLBF) está lista para hacerse cargo de Bluma Wellness Inc. (OTC: BMWLF) con sede en Florida, en una transacción de acciones por un valor de USD 213 millones.

Contenido relacionado: EEUU: Cantor Predice que 5 Estados Más Legalizarán el Cannabis para el 2022

La compañía con sede en Chicago acordó adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Bluma. Los accionistas de Bluma obtendrán 0,0859 de las acciones subordinadas con derecho a voto de Cresco, por cada acción de Bluma que posean. 

Cada acción de Bluma tiene un precio de USD 1,12.

El cierre de la adquisición está sujeto a la aprobación de los accionistas de Bluma, así como a la aprobación de la Bolsa de Valores de Canadá (CSE) y los reguladores.

El banco de inversiones Cowen & Co. (NASDAQ: COWN) está asesorando a Cresco Labs en el trato, mientras que el bufete de abogados Bennett Jones LLP se encarga de los asuntos legales.

Clarus Securities Inc., INFOR Financial Inc. y Gowling WLG (Canadá) LLP han asesorado a Bluma en el proceso de venta. 

El acuerdo suma a Cresco siete dispensarios de One Plant Florida estratégicamente ubicados y ocho locales minoristas adicionales listos para ser lanzados.

El CEO de Cresco Labs Charles Bachtell dijo el jueves que, con Florida, la compañía tendrá “una presencia significativa en los 7 de los 10 estados más poblados del país con programas de cannabis – una huella increíblemente estratégica y valiosa por cualquier definición”.

“Nuestro equipo directivo tomó la responsabilidad de evaluar seriamente a los socios potenciales, y estamos encantados de unirnos a una organización que se alinea operacionalmente y comparte nuestra pasión por crear productos de cannabis de calidad”, dijo el CEO de Bluma, Brady Cobb.

Contenido relacionado: Cómo Afectaría la Presidencia de Biden a las Acciones de Cannabis

Según su último informe de ganancias, la empresa de cannabis medicinal informó de un aumento del 47,7% en sus ingresos. En el tercer trimestre, los ingresos ascendieron a USD 3,2 millones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo


Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Mamá Cultiva Argentina Capacita
luli trujillo
banco mundial covid