ENG 🇬🇧
cannabis argentina chubut

Cannabis

Argentina: Jornada de Trabajo de Cannabis en Chubut, Fallo Judicial Garantiza Tratamiento con Cannabis

Por Franca Quarneti

Argentina: Jornada de Trabajo de Cannabis en Chubut, Fallo Judicial Garantiza Tratamiento con Cannabis

✍ 21 May, 2021 - 12:29


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Chubut, el Gobierno Provincial se reunió con legisladores para trabajar en el proyecto de producción de cannabis de uso medicinal.

Mientras, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos emitió un fallo histórico en el que ordenó a una obra social cubrir el 100% de un tratamiento con cannabis.

Jornada de trabajo en Chubut para habilitar la producción de cannabis medicinal

Leandro Cavaco, ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, se reunió con diputadxs para trabajar sobre un proyecto que habilitaría la producción de cannabis medicinal y terapéutico en Chubut.

Contenido relacionado: Desafíos y Oportunidades de la Economía del Cannabis que Se Viene en Argentina 

Entretanto, se realizará una mesa de trabajo que estará integrada por representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y referentes de la temática. De esta manera, se podrá “enriquecer la propuesta”, afirman.

En diálogo con El Chubut, Cavaco declaró: “Es un anteproyecto que estamos elaborando en conjunto con los Ministerios de Seguridad, y Salud. Promovemos que este cultivo, con las leyes que lo sustenten, puede modificar para bien la matriz de ingresos de la producción. Tenemos que ampliarla y puede ser un ingreso importante para la provincia”.

Histórico fallo de la justicia entrerriana

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Entre Ríos emitió un fallo histórico: ordenó al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) cubrir el 100% del tratamiento a base de cannabis de uno de sus afiliados.

El paciente es un joven de 20 años oriundo de la localidad de Gobernador Mansilla que padece epilepsia refractaria.

Por caso, Angelina Forti, abogada de la familia, explicó las razones por las cuales el STJ falló a favor del joven: “Se ponderó que el paciente necesita el tratamiento con aceite de cannabis. Además, se tuvo en cuenta que su estado de salud se encuentra muy deteriorado. Se resolvió con un enfoque en el derecho a la salud y nosotros aportamos muchas pruebas”.

Contenido relacionado: Por Qué la Marihuana Debería Ser Legal en Argentina, según Filo News

Asimismo, en diálogo con Mirador Entre Ríos, la letrada detalló: “En el fallo, el juez Miguel Ángel Giorgio estableció que las obras sociales, como el Iosper, no pueden estar eximidas de lo que establece la Ley 24.901″. ¿Qué regula esta ley? Las prestaciones básicas integrales que deben ser garantizadas para las personas con discapacidad.

Así las cosas, el paciente ahora podrá acceder a su medicina, el aceite de cannabis Scientific Hemp Oil Max 10/236 Ml/ 10.000 Mg.

Foto por Angelica Reyes vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]