Clever Leaves cultivo portugal

Cannabis

Clever Leaves Obtiene Licencia GACP para Operaciones en Portugal

Clever Leaves Obtiene Licencia GACP para Operaciones en Portugal

✍ 26 agosto, 2020 - 13:44

Clever Leaves, un productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico, ha obtenido los derechos para comenzar sus actividades de cultivo en Europa.

El productor recibió la licencia de INFARMED I.P para cultivar, comercializar y exportar flor de cannabis seca con certificado de calidad de Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección, producida en su sitio de cultivo con sede en Portugal.

Contenido ralacionado: Empresa de Cannabis Clever Leaves Obtiene Certificación GMP de la Unión Europea

Este anuncio sigue a otro reciente sobre una posible fusión con Schultze Special Purpose Acquisition Corp. (NASDAQ: SAMA) para formar Clever Leaves Holdings. Se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre de 2020.

La operación de Clever Leaves en Portugal abarca aproximadamente 110.000 pies cuadrados (10219,34 m2) de instalaciones de invernadero.

La compañía dijo que sus instalaciones de cultivo y poscosecha en Portugal están construidas de acuerdo con estándares de calidad y sistemas de producción reconocidos internacionalmente.

Debido a la actual crisis sanitaria, la licencia se considera provisional hasta que el organismo regulador de Portugal realice una inspección física.

Actualmente, Clever Leaves es el noveno productor de cannabis medicinal con licencia completa en el país europeo.

Kyle Detwiler, director general de la empresa, dijo que la concesión de licencias para las operaciones en Portugal es un “hito importante”, que complementa su “operación sustancial” en Colombia.

Las operaciones de Cleaver Leaves en América del Sur se centran en la producción de extractos de cannabis, dijo Detwiler.

Contenido ralacionado: Schultze se Fusiona con Clever Leaves para Formar Clever Leaves Holdings

“Nuestro equipo está compuesto por expertos de la industria con experiencia en las industrias agrícola y farmacéutica”, dijo el presidente de Clever Leaves, Andrés Fajardo.

Señaló que obtener el permiso es un “testimonio de su experiencia” para cumplir con los estrictos estándares regulatorios de Portugal.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
acciones bitcoin
Acciones de Cannabis
Noticias de Cannabis