malta clubes marihuana

Cannabis

La Espera Terminó: Los Clubes de Cannabis de Malta Abrirán sus Puertas el 28 de Febrero

Por Newsweed FR

La Espera Terminó: Los Clubes de Cannabis de Malta Abrirán sus Puertas el 28 de Febrero

✍ 2 February, 2023 - 09:35


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Tras un ligero retraso, la Autoridad Maltesa del Cannabis ha comunicado por fin los criterios para abrir un Club de Cannabis en Malta.

El proceso de solicitud se abrirá el 28 de febrero. La Ministra de Reforma, Rebecca Buttigieg, y la Autoridad para el Consumo Responsable de Cannabis, Leonid McKay, destacaron que se trata del primer marco jurídico de esta índole en Europa, y señalaron que es una medida legal “pionera“.

Contenido relacionado: Japón: ¿Cerca de Regular el Cannabis Medicinal?

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los clubes de cannabis de Malta.

¿Qué se necesita para abrir un club de cannabis en Malta?

Solicitar la apertura de un club de cannabis en Malta costará al menos EUR 1.000. La aprobación se basará en un expediente y una entrevista. Toda licencia concedida tendrá una validez de un año. Cada organización necesita dos fundadores, que no tienen por qué ser malteses. Sin embargo, quienes dirijan el club deben ser residentes malteses desde hace al menos cinco años.

Cada club será responsable de toda la cadena de suministro de cannabis, desde la semilla hasta la venta. Los clubes estarán obligados a cultivar su propia marihuana y no podrán comprarla a un tercero ni a otro club.

Asimismo, cada club tendrá que disponer de un local físico y de un espacio de cultivo, interior o exterior, sin visibilidad pública. Los lugares de cultivo tendrán que cumplir ciertos criterios, como un sistema de videovigilancia específico y un sistema de ventilación.

Las semillas estarán disponibles en la Unión Europea, así como en otras jurisdicciones autorizadas. No habrá límite en el número de semillas que se pueden comprar.

Los clubes no pueden estar situados a menos de 250 metros de escuelas y centros juveniles, pero sí pueden estar situados en zonas residenciales.

Los clubes no podrán hacer publicidad del cannabis, y los nombres de clubes que incluyan cualquier tipo de término promocional, por ejemplo, Happy Cannabis Smoke Malta, podrán ser rechazados por motivos promocionales.

Los clubes tendrán que esforzarse por vender su cannabis a un precio inferior al del mercado negro. No habrá límite de precio ni de THC. Sin embargo, no habrá porros prearmados a la venta. Los clubes también podrán vender accesorios relacionados con el cannabis, como grinders, y podrán servir bebidas, pero no alcohol.

Cada club podrá albergar hasta 500 gramos en sus instalaciones. Los límites de la cantidad de cannabis se determinarán en función del número de socixs de cada club, y el límite aumentará a medida que aumente el número de socixs.

Cada club tendrá un máximo de 500 miembros, y cada persona sólo podrá ser miembro de un club a la vez. Sólo residentes malteses podrán afiliarse a los clubes en un primer momento; la situación de miembros turistas se debatirá más adelante.

Contenido relacionado: Suiza: ¿Cómo Va el Programa Piloto de Uso Adulto de Cannabis?

Un porcentaje de la cuota de inscripción se dedicará a la reducción de riesgos. Se pagará un impuesto sobre los beneficios obtenidos. Todavía se está debatiendo con el Comisario del IVA si se aplicará este impuesto al cannabis.

Todo aquel que sea sorprendido infringiendo alguna de las normas y criterios anteriores será advertidx mediante cartas de aviso antes de que se tomen medidas como la suspensión o revocación de la licencia del club y la confiscación de los bienes.

Vía Newsweed, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

casas cáñamo ucrania
china cannabinoides
vacaciones cannábicas eeuu
Kanye West Madrid