ENG 🇬🇧
Jim Chanos Coinbase reducción personal europa ceo italia fraude

Crypto

Crypto: Coinbase, Investigada por Incluir Tokens de Criptomonedas No Registrados

Por El Planteo

Crypto: Coinbase, Investigada por Incluir Tokens de Criptomonedas No Registrados

✍ 26 julio, 2022 - 08:07



La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) está investigando a Coinbase Global Inc (NASDAQ: COIN) por incluir valores no registrados en su plataforma de trading de criptomonedas.

Qué pasó

Según una información de Bloomberg del lunes, tres personas familiarizadas con el asunto afirmaron que la unidad de la SEC encargada de hacer aplicar la ley está investigando si Coinbase cometió un error al incluir tokens que deberían haberse registrado como valores.

Contenido relacionado: Crypto: Arrestan a Empleados de Coinbase por Fraude, CEO Afirma que Ya los Estaban Investigando

Las fuentes también dijeron que las investigaciones de la SEC comenzaron antes de que se nombraran nueve tokens de criptomonedas como valores en una demanda judicial relacionada con el insider trading contra un exempleado de Coinbase y dos de sus socios.

“Coinbase no incluye valores. Punto”, ha señalado el director legal de Coinbase, Paul Grewal, en una publicación de blog a principios de esta semana.

Según las fuentes de Bloomberg, que pidieron que no se les nombrara, la SEC inició su investigación después de que Coinbase empezara a ampliar rápidamente la cantidad de tokens que figuran en su plataforma.

El año pasado, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, comentó que la compañía tenía previsto incluir todos los activos de criptomonedas que fuera legal incluir.

Contenido relacionado: Crypto: Satoshi Nakamoto Demanda a Coinbase y Kraken por Ventas ‘Falsas’ de Bitcoin

“Pero, por lo general, la inclusión de un activo en Coinbase no debe interpretarse como un respaldo para el mismo (fuera del cumplimiento de nuestros estándares mínimos)”, declaró Armstrong en aquel momento.

Acción de precio

Las acciones de Coinbase bajaron un 5,3% hasta los USD 67,07 en la jornada de negociación regular del lunes y perdieron otro 1,9% en el after-market, según los datos de Benzinga Pro. El principal activo digital, Bitcoin (BTC), cotizaba en los USD 21.103, lo que se traduce en un retroceso del 3,92% en las últimas 24 horas.

Vía Benzinga España.

Foto por PiggyBank vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

unique cbd
california cannabis
Elias Theodorou cannabis