ENG 🇬🇧
marihuana inglaterra reino unido gran bretaña cbd pacientes cannabis medicinal

Cannabis

London Calling: Alcalde de Londres Planea Despenalizar Marihuana entre Menores de 25

Por Nina Zdinjak

London Calling: Alcalde de Londres Planea Despenalizar Marihuana entre Menores de 25

✍ 5 enero, 2022 - 15:23



¿Podría el Reino Unido ser el próximo en unirse a la tendencia de legalización del cannabis que se está moviendo por Europa?

Todo es posible.

Aunque no hay planes confirmados o anunciados para que el Reino Unido tome este camino en el corto plazo, las noticias de Londres señalan posibles cambios en ese sentido. A saber, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dicho que planea dejar de enjuiciar a los adolescentes y adultos jóvenes atrapados con marihuana, informó Metro.

Contenido relacionado: Reino Unido: ¿Quién es Outlaw, el Héroe Enmascarado que Reparte Cannabis?

Un nuevo esquema como intervención positiva

Si bien el uso médico del cannabis se legalizó en Inglaterra en 2018, Khan ahora busca introducir un nuevo esquema en el que a las personas menores de 25 años atrapadas con marihuana en su poder se les ofrecerán ciertas clases o asesoramiento en lugar de ser arrestadas.

El objetivo es abordar el uso de drogas ilegales proporcionando intervenciones más positivas. Si bien el alcalde Khan no tiene la autoridad para despenalizar o cambiar la clasificación del cannabis, o cualquier otra droga, las medidas recientemente anunciadas esencialmente despenalizarían la posesión de cannabis para adolescentes y adultos jóvenes.

En Irlanda se introdujo un plan similar y un informe reciente señaló que arrojó resultados positivos. En 2021, menos personas fueron acusadas o emitidas una citación por posesión de drogas y las personas atrapadas con cannabis recibieron una advertencia.

Inicialmente, el plan de Khan se introducirá en los distritos londinenses de Lewisham, Greenwich y Bexley, con planes de llegar a otras áreas si tiene éxito.

Un portavoz del alcalde dijo que Khan cree que el consumo de drogas y los delitos relacionados son prevenibles y no inevitables, por lo que decidió intentarlo con disuasión e intervención temprana.

Contenido relacionado: ¿Es Legal la Marihuana en Inglaterra?

“Un enfoque central de este trabajo es investigar varias formas en las que los jóvenes pueden ser desviados del consumo de drogas de bajo nivel al estar mejor informados sobre su daño, y la Oficina del Alcalde para la Policía y el Crimen participa activamente en las discusiones sobre este esquema”, agregó el vocero. “Sabemos que este problema no se resolverá con arrestos, por eso continuamos trabajando en esquemas que brindan apoyo y educación a los jóvenes, en lugar de simplemente someterlos al sistema de justicia penal, con el objetivo de desviarlos del uso de drogas y el crimen para siempre».

El portavoz señaló además que los fondos para el programa piloto aún no han recibido la aprobación final de la Oficina de Policía y Delitos del Alcalde.

La iniciativa de Kahn llega inmediatamente después de la anunciada represión de las sustancias ilegales por parte del primer ministro británico Boris Johnson mientras la policía descubría rastros de cocaína en 11 de los 12 baños del Parlamento del Reino Unido, lo que indica hipocresía en el gobierno del Reino Unido.

Contenido relacionado: Hipocresía en el Parlamento Británico: Cocaína en los Baños y Persecución de Consumidores

Además, la noticia llega en un momento en el que la legalización de la marihuana se está volviendo popular en Europa, además de en EE. UU.

Apenas el año pasado, Malta se convirtió en el primer país de la UE en legalizar la marihuana, Alemania anunció recientemente planes para permitir la venta de cannabis, lo que dará como resultado la creación del mercado más grande de la UE con USD 3,5 mil millones en ingresos fiscales anuales esperados. Suiza lanzó una prueba de mercado legal de cannabis para uso adulto para estudiar la regulación futura.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

canadá marihuana
arte psicodélico
reino unido cannabis
uruguay Policlínica de Medicina Cannábica curso endocannabinología cannabis medicinal uruguay Junta Nacional de Drogas turistas cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]