ENG 🇬🇧
Jim Chanos Coinbase reducción personal

Crypto

Crypto: El CEO de Coinbase Anuncia una Reducción de Personal del 18%

Por El Planteo

Crypto: El CEO de Coinbase Anuncia una Reducción de Personal del 18%

✍ 15 junio, 2022 - 08:05



La plataforma de trading de criptomonedas Coinbase Global (NASDAQ: COIN) ha anunciado un plan de reestructuración y la expectativa de recortes de empleo este martes por la mañana, lo que ha provocado una bajada de las acciones. Te contamos todos los detalles a continuación.

Lo que hay que saber

Coinbase ha anunciado un plan de reestructuración para ayudar a controlar los gastos operativos en respuesta a las condiciones actuales del mercado.

Contenido relacionado: Crypto: Para Jim Chanos, Coinbase Está ‘Tremendamente Sobrevalorada’

La compañía reducirá su fuerza laboral en alrededor de 1.100 empleados, o alrededor del 18% de su fuerza laboral global actual. Coinbase espera tener alrededor de 5.000 empleados en total al final del trimestre actual, que finaliza el 30 de junio de 2022.

Se espera que los esfuerzos de reestructuración cuesten entre USD 40 y 45 millones en el segundo trimestre, relacionados con indemnizaciones por despido y terminación. Los costes se realizarán en el segundo trimestre.

Todos los empleados que dejen la empresa recibirán un mínimo de 14 semanas de indemnización por despido, más dos semanas adicionales por cada año de empleo en Coinbase más allá de un año. Los empleados que se vayan también recibirán acceso a ofertas de trabajo en empresas de la cartera de Coinbase Ventures.

Por qué es importante

Los recortes de empleo por parte de Coinbase se producen al tiempo que, otras plataformas de trading de criptomonedas han anunciado reducciones en su fuerza laboral y también cuando el mercado de criptomonedas está experimentando pérdidas y fuertes salidas.

“Hoy estoy tomando la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 18%, para garantizar que nos mantengamos sólidos durante esta recesión económica”, ha afirmado el CEO de Coinbase, Brian Armstrong.

Armstrong ha citado las condiciones económicas actuales, las expectativas de administrar los costes y el crecimiento demasiado rápido como las razones de los recortes de empleo.

“En inviernos criptográficos anteriores, los ingresos operativos (nuestra mayor fuente de ingresos) han disminuido significativamente. Si bien es difícil predecir la economía o los mercados, siempre planificamos pensando en lo peor para poder operar el negocio en cualquier entorno”.

Contenido relacionado: Crypto: Coinbase Ve Menos de 150 Usuarios en el Primer Día de su Mercado NFT

Armstrong ha mostrado su agradecimiento a los empleados en una carta y ha señalado que espera poder contratarlos a todos en el futuro. “No estaríamos donde estamos hoy sin su arduo trabajo y dedicación a nuestra misión”, ha expresado.

Acción de precio

Las acciones de Coinbase han bajado un 6% hasta los USD 48,88 en las operaciones de preapertura este martes. Las acciones cerraron con una caída del 11% a USD 52,01 el lunes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por PiggyBank vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

dune duna spice melange droga hongos mágicos
hongos psicodélicos
celebridades psicodélicos Matthew McConaughey peyote
fallo cidh policías capacitación
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]