colombia médicos cannabis

Cannabis

Colombia: 7 de Cada 10 Médicos Están a Favor de Recetar Cannabis, pero Demandan Mayor Preparación

Por Lucía Tedesco

Colombia: 7 de Cada 10 Médicos Están a Favor de Recetar Cannabis, pero Demandan Mayor Preparación

✍ 24 January, 2023 - 13:47


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El observatorio Colombiano de la Industria del Cannabis (OCIC) realizó la primera encuesta médica que demostró el apoyo del 74% de profesionales de la salud. Fueron 304 médicos y médicas que participaron del estudio entre noviembre y diciembre del año pasado.

Contenido relacionado: ¡Finalmente Pasó! Las Prepagas de Salud en Colombia Tendrán que Cubrir Tratamientos con Cannabis

Además del claro apoyo de la mayoría, el 85% de los encuestados afirmó que son más las utilidades que los riesgos en el uso de sustancias. Sin embargo, a pesar del aval y de que el 68% declaró que sus pacientes les han consultado por tratamientos con cannabis, resulta que el 53% expresó que no tienen la preparación requerida para abordar las afecciones.

Sobre la elaboración de un protocolo estandarizado para que los pacientes puedan llevar a cabo sus terapias con cannabis medicinal, el 92% dijo que es necesario. “Los resultados de la encuesta muestran que la aceptación a las terapias con cannabis medicinal ya se ha extendido a casi toda la comunidad médica del país”, comentó Miguel Samper, presidente de ASOCOLCANNA, a El Tiempo.

También, desde OCIC revelaron que 1 de cada 4 colombianos usa productos hechos de cannabis. Eso demuestra que es una industria significativa, por lo que es vital que haya un marco regulatorio formal.

Contenido relacionado: Colombia: Reglamentaron Uso Industrial de Marihuana en Alimentos y Textiles

En conclusión, esta encuesta es un indicador de que el país necesita formar a los médicos para poder brindar tratamientos con cannabis a quienes más lo necesiten y que está naturalizado el uso de la planta. Por eso, debe existir una entidad o normativa que rija un protocolo para que el cannabis pueda ser recetado.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

activistas climáticos joven perla
es momento de comprar bitcoin
zynga juego nft
khiron estuio cannabinoides dolor crónico zerenia europa alemania