Acciones Cannabis

Economía

Reciente Suba en Acciones de Cannabis Deja a Vendedores en Corto (Shorts) en Rojo

Por El Planteo

Reciente Suba en Acciones de Cannabis Deja a Vendedores en Corto (Shorts) en Rojo

✍ 28 abril, 2020 - 15:26

Los vendedores cortos (short sellers) de cannabis empezaron muy bien el año 2020, luego de recaudar casi mil millones de dólares en ganancias en el 2019. Sin embargo, las acciones de cannabis se han prendido fuego en las últimas semanas, y las ganancias de los vendedores cortos para el 2020 se están esfumando.

El analista de S3 Partners Ihor Dusaniwsky dijo que la gran suba de acciones de cannabis este lunes generó una pérdida de USD$123 millones para los vendedores cortos. Además, en lo que va del año los vendedores cortos han perdido USD$119 millones.

Dusaniwsky dijo que el portfolio de S3 de 240 acciones de cannabis listadas en las bolsas de EEUU y Canadá tiene actualmente USD$2.81 mil millones en interés a corto plazo total. En el último mes, Dusaniwsky dijo que los vendedores cortos le han sumado USD$147 millones a sus posiciones.

El lado positivo para los vendedores cortos de cannabis en el 2020 es que las tasas de préstamo han estado bajando. Dusaniwsky dijo que las tasas de préstamo promedio para las 20 acciones de cannabis más shorteadas bajaron un 5.1% en lo que va del año. A pesar de este declive en las tarifas, los vendedores cortos de cannabis todavía están pagando más de USD$1.46 millones diarios para mantener sus posiciones.

Contenido relacionado: Las 4 Acciones de Cannabis Más Seguras Hoy, de Acuerdo a este Experto

Las acciones de cannabis más shorteadas

Estas son las cinco acciones más shorteadas hoy por interés de short según S3:

  • Canopy Growth Corp (NYSE: CGC), USD$791.9 millones.
  • GW Pharmaceuticals PLC- ADR (NASDAQ: GWPH), USD$488.6 millones.
  • Cronos Group Inc (NYSE: CRON), USD$289.2 millones.
  • Aurora Cannabis Inc (NYSE: ACB), USD$186.8 millones.
  • Aphria Inc (NYSE: APHA), USD$175.6 millones.

Según Dusaniwsky, las grandes pérdidas de los vendedores cortos de cannabis vuelven a aumentar la posibilidad de un estrangulamiento de posiciones cortas en el ámbito del cannabis. También dijo que los operadores que estén buscando candidatos con un estrangulamiento de posiciones cortas más probable, deberían concentrarse en acciones con las tasas de préstamo más altas que hayan generado las pérdidas más grandes para los vendedores cortos en lo que va del año. Todos los vendedores cortos de Aurora, Aphria y Tilray Inc (NASDAQ: TLRY) están en rojo en el 2020 y están pagando tarifas de préstamo de acciones mayores al 60%.

La opinión de Benzinga

Existe mucha volatilidad y la impredecibilidad en el rubro del cannabis y es muy caro mantener una posición. Por esto vender en corto las acciones de cannabis en el 2020 es un negocio muy arriesgado. Los vendedores cortos que todavía estén reteniendo grandes ganancias del 2019 deberían considerar tomar ganancias en al menos una parte de sus posiciones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Emoji Marihuana
Peter Diatelevi
empresas de cannabis