ENG 🇬🇧
generación z marihuana

Cannabis

EEUU: Consumo de Marihuana por Mujeres de la Generación Z Creció un 151% en 2020

Por Franca Quarneti

EEUU: Consumo de Marihuana por Mujeres de la Generación Z Creció un 151% en 2020

✍ 28 July, 2021 - 13:52


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



De acuerdo al medio estadounidense NBC News, el consumo de cannabis de las mujeres de la generación Z fue el que más creció durante el 2020.

Así, este grupo etario, que abarca a las mujeres nacidas de 1997 en adelante, aumentó su consumo de marihuana en un 151%, superando al resto de las categorías.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Hay Tantas Mujeres Presas por Drogas?

En relación a esta interesante estadística, Bethany Gómez, directora general de Brighfield Group, una agencia de investigación del mercado del cannabis, sostuvo: “El futuro del cannabis es femenino”

Asimismo, el relevamiento llevado adelante por Headset, consultora especializada en cannabis, mostró que las ventas interanuales realizadas por los hombres de la generación Z aumentaron en un 118%, quedando en segundo lugar.

Por su parte, le siguen las millennials, con un 50% de crecimiento, y la generación X, con un 30%.

Aumento de consumo de cannabis en 2020, según generación y género. // Cuadro vía NBC News

Entretanto, desde NBC News explicaron este aumento exponencial en lxs más jóvenes basándose en el proceso de desestigmatización que atravesó el cannabis en los últimos años. Además, alegan que algunos de lxs consumidores más jóvenes pasaron sus años de formación en estados donde la marihuana recreativa es legal, por lo que se sienten más cómodos con la planta.

Contenido relacionado: Argentina: Más de 200 Grow Shops Fueron Inaugurados Durante la Pandemia

A su vez, según BDSA, una plataforma de datos de ventas de cannabis, las ventas de marihuana legal en Estados Unidos crecieron en un 46% durante la pandemia, alcanzando los 17.500 millones de dólares.

Foto por Natalia Kesselman en Canva

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
bill clinton cbd
la valenti