ENG 🇬🇧
Chelsea Handler

Cannabis

Hablamos con Chelsea Handler de Cannabis, Psicodélicos, Terapia y su Nuevo Especial de Stand-Up

Por Franca Quarneti

Hablamos con Chelsea Handler de Cannabis, Psicodélicos, Terapia y su Nuevo Especial de Stand-Up

✍ 27 diciembre, 2020 - 13:07

Entrevista por Javier Hasse. Nota en colaboración con Franca Quarneti.

La comediante, autora de bestsellers del New York Times y activista Chelsea Handler ha sido una defensora del cannabis durante bastante tiempo. Y bastante vocal al respecto.

También ha estado amagando con su entrada en la industria del cannabis desde hace un tiempo, pero sus productos aún no han llegado al mercado. Mientras tanto, Chelsea unió fuerzas con Sweet Flower para lanzar el Evolution Kit, un set curado con sus productos de cannabis favoritos.

Contenido relacionado: Chelsea Handler Lanza un Kit con Todos sus Productos Favoritos de Cannabis

“Realmente quería que las personas que quisieran experimentar, especialmente las mujeres a las que se les vuelve a presentar el cannabis, lo hicieran de una manera más segura”, declaró Handler durante una entrevista exclusiva.

La ex presentadora de Chelsea Lately, un exitoso programa nocturno y cómico de entrevistas, se abrió a la discusión sobre su relación personal con la marihuana, ahora que también se ha convertido en una empresaria cannábica.

Más allá del cannabis, Chelsea se ha mantenido ocupada. Su especial de comedia stand-up, Chelsea Handler: Evolution, estrenado en octubre con gran éxito de crítica, ya está disponible en HBO Max.

“Era importante para mí hacer esto durante el COVID”, añadió.

Comedia creativa y cannábica

Mi conexión con el cannabis ha evolucionado. Ahora, puedo establecer el tono de lo que va a ser mi high. Tengo suficiente experiencia con el cannabis como para no permitir que controle mi estado de ánimo”, explicó Chelsea cuando le preguntamos cómo había cambiado su relación con la marihuana a lo largo de los años.

Para ella, la planta es una puerta de entrada a nuevas cosas, sentimientos y experiencias.

Contenido relacionado: Chelsea Handler y el Cannabis: de Comediante a Activista

“El cannabis potencia lo natural, y la vida. Mejora las cosas básicas. Puedes tener momentos de tranquilidad a lo largo del día, o puedes tener un momento para ser realmente alegre, o para estar agradecidx por las pequeñas cosas que se nos está enseñando a apreciar durante este tiempo”, continuó.

Chelsea Handler: Evolution

Imagen de cortesía

Además, la estrella afirma que la marihuana le ha ayudado a volver a ponerse de pie: “Siento que el cannabis me relajó lo suficiente como para empezar a ser creativa de nuevo y volver al stand-up, que era algo que me intimidaba porque había estado alejada de él durante mucho tiempo”.

Chelsea ve su nuevo especial como una forma de traer algo de luz a estos tiempos oscuros que estamos viviendo.

Contenido relacionado: Charlamos con Ireland Basinger Baldwin sobre Cannabis, Salud Mental y Creatividad

“Quiero que le recuerde a la gente sobre la humanidad, sobre nuestra igualdad. Y, por supuesto, sobre lo cómico. Estaba muy decidida a no dejar que el COVID me impidiera hacer esto”.

“Cualquiera que realmente quiera sentir algo debería verlo. Porque te haré reír. Y probablemente te haré llorar”, expresó.

La importancia de estar en terapia

La experiencia de Handler con la terapia fue fundamental para hacer su especial de stand-up. De hecho, era una de las principales cosas que quería compartir en su show.

“La desestigmatización de la terapia es una de las razones por las que me sentí tan obligada a escribir mi último libro y especial. Era percibida como alguien que nunca iría a terapia o la tomaría en serio. Así que, cuando tuve una experiencia tan increíble con mi terapeuta, todo lo que quería hacer era decírselo a todo el mundo, porque mi carrera se a basado en compartir en exceso. Así que fue como: ‘¡Genial, ahora tienes la oportunidad de compartir algo útil!'”.

“Supongo que la gente se siente muy incómoda con sus emociones y con la realidad. Y creo que eso es algo cultural, especialmente en nuestro país”, agregó, comentando sobre el estigma en torno a la salud mental y la terapia en Estados Unidos.

Psicodélicos: las vacaciones de primavera de Chelsea

Como muchxs otrxs, Chelsea acudió a los psicodélicos durante los primeros meses de confinamiento.

“Creo que estaba tratando al COVID como si fueran vacaciones de primavera, ¿sabes? Una vez que me di cuenta de que iba a durar meses, me dije: ‘Bueno, no puedo estar viajando el resto de mi vida. Será mejor que me organice”, bromeó.

Contenido relacionado: Entrevista a Reggie Watts: Rompiendo el Molde con Cannabis, Psicodélicos y Tecnología

“Estoy muy a favor de las drogas”, continuó Chelsea. “Me gusta cualquier cosa que amplíe tu panorama de pensamiento, cualquier cosa que te haga mirar fuera de tus propias circunstancias y ver el mundo de una manera diferente, con una luz diferente”.

En cuanto a la cuestión de la legalización, la comediante piensa que los psicodélicos seguirán el camino que ha marcado el cannabis en los Estados Unidos.

“Creo que las puertas se han abierto. Ya no hay vuelta atrás. El cannabis va a ser legalizado en todo el país y en otros países. Vamos a ir estado por estado aquí, pero hemos hecho muchos progresos, incluso durante la administración de Trump. Hay muchas cosas que creo que serán legalizadas en los próximos años, incluyendo la psilocibina y el LSD”, concluyó Chelsea.

Vía Forbes, traducido por El Planteo.

Foto por Andrew Chin/Getty Images

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

verdades mitos cannabis
ayr wellness nueva jersey
taichu