ENG 🇬🇧
invertir en cannabis

Cannabis

Por Qué Ya No Hay Tanto Estigma Alrededor de Invertir en Cannabis

Por El Planteo

Por Qué Ya No Hay Tanto Estigma Alrededor de Invertir en Cannabis

✍ 1 marzo, 2021 - 07:02

El sector del cannabis todavía tiene que desprenderse por completo de su reputación de formar parte del “Wild, Wild, West“. Pero ha cambiado mucho, según dijo el jueves la presidenta de T3 Ventures, Tahira Rehmatullah, durante la Cannabis Capital Conference virtual de Benzinga.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Es probable que operadores de cannabis con mucha experiencia hayan entrado en algún momento en un acuerdo en el que no había un modelo o la profundidad que se necesitaba, dijo Rehmatullah.

Hoy en día, las expectativas son muy diferentes, y los inversores pueden evaluar mejor las operaciones y realizar la debida diligencia, dijo.

Las expectativas de una gobernanza adecuada y unos protocolos de cumplimiento que no eran posibles en el pasado forman ahora parte del proceso de negociación, dijo la CEO.

“El sector ha cambiado realmente, creo, en esa dirección en la que somos capaces de gestionar estos negocios como un sector mucho más maduro”.

El panel de discusión fue presentado por Tim Seymour, el fundador y CIO de Seymour Asset Management y gestor de la cartera de Amplify Seymour Cannabis ETF (NYSE:CNBS).

Paxhia dice que el cannabis es una ‘gran categoría de inversión’

El consenso general entre los inversores hoy es que el espacio del cannabis representa una “gran categoría de inversión”, dijo Emily Paxhia, socia gerente y cofundadora de Poseidon Asset Management.

Lo más alentador es la nueva realidad de que los analistas de Wall Street están incluyendo las marcas de cannabis como parte de una categoría de consumo más amplia, dijo.

Contenido relacionado: 4 Libros para Leer antes de Invertir en Cannabis

“Cuando ves nuestro EBITDA frente a otras categorías de consumo de alto crecimiento, es un espacio realmente atractivo en el que entrar”.

El potencial de un rendimiento financiero desmesurado ha creado una demanda entre los inversores a largo plazo, en lugar de los que juegan “juegos“, dijo Paxhia.

Hawkins sobre un cambio en el cannabis

El sector del cannabis ha experimentado un “cambio comparable” como reacción a la victoria de los demócratas en la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia, dijo Matt Hawkins, fundador y director gerente de Entourage Effect.

Entourage está ahora “hablando con más instituciones que nunca”, dijo.

Entourage Effect está recaudando fondos para un nuevo fondo de cannabis y se une a muchas otras nuevas oficinas familiares que buscan exposición al cannabis, dijo Hawkins.

El “estigma” en torno a invertir en el espacio del cannabis “ha desaparecido”, especialmente en estados tradicionalmente conservadores como Texas, dijo.

Por qué Biden puede ser un ‘impulso extra’ para el cannabis

La administración de Trump no se consideraba enemiga del sector del cannabis, y la administración del presidente Joe Biden es simplemente un “impulso extra” para el sector, dijo Paxhia de Poseidon.

No ha cambiado mucho la forma en que ella ve el espacio, pero según Paxhia esto no es así para otros inversores.

“Las percepciones del mercado en general son casi más importantes que la realidad de lo que pueda ocurrir en los cambios de la legislación”, dijo.

Contenido relacionado: ¿Qué le Espera a la Industria del Cannabis con la Fórmula Biden-Harris?

Una afluencia de nuevo capital en medio de la percepción de un importante cambio de actitud de Washington D.C. es un buen catalizador para la industria del cannabis, pero crea nuevos desafíos, dijo.

Por ejemplo, un cambio en la mentalidad de los inversores podría influir en los puntos de entrada y salida de las inversiones en cannabis, en los plazos y en la estructuración general, dijo Paxhia.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por NickyPe vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

NOVAGAWD DeGrate
té de marihuana
Raekwon