ley investigación marihuana eeuu

Cannabis

Yerba Mala: Republicanos de EEUU se Niegan a Permitir Votación para Enmiendas sobre Cannabis y Psicodélicos

Por Maureen Meehan

Yerba Mala: Republicanos de EEUU se Niegan a Permitir Votación para Enmiendas sobre Cannabis y Psicodélicos

✍ 14 July, 2023 - 12:10

Ni una sola de las enmiendas sobre política de drogas (específicamente cannabis y psicodélicos) propuestas por un grupo de legisladores bipartidistas como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) fue aprobada el jueves, informó Marijuana Moment. El liderazgo republicano en el Comité de Reglas de la Cámara de EEUU se negó a permitir que avanzaran a una votación en el pleno.

Contenido relacionado: Opinión: El Miedo a la Democracia de Quienes se Oponen a la Marihuana en EEUU

Algunas de las medidas eran exigir al secretario de Defensa que lleve a cabo un estudio clínico sobre los beneficios terapéuticos de los psicodélicos para lxs miembros del servicio militar activos con trastorno de estrés postraumático (TEPT), lesión cerebral traumática o encefalopatía traumática crónica. Asimismo, se planteaba proteger a lxs trabajadores federales para que no pierdan sus autorizaciones de seguridad a causa de la marihuana, y diseñar un programa piloto de cannabis medicinal del departamento de defensa para lxs veteranos y miembrxs del servicio que son beneficiarios del Programa Fiduciario del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA), entre otros.

Decepción entre lxs legisladores por el rechazo de las enmiendas sobre cannabis y otras drogas

La medida fue recibida con decepción por lxs legisladores que propusieron las enmiendas, así como por lxs defensores de la reforma de la política de drogas.

Lxs diputados Earl Blumenauer (Demócrata de Oregon) y Barbara Lee (Demócrata de California) son copresidentes demócratas de la Asamblea Interna sobre Cannabis del Congreso y patrocinaron la enmienda sobre las recomendaciones de marihuana medicinal para lxs veteranos que viven en estados donde la marihuana es legal.

Contenido relacionado: EEUU: Crean Asamblea Bipartidista en el Congreso para Debatir sobre Psicodélicos

Ambos diputados emitieron una declaración conjunta. “Desde garantizar que nuestrxs veteranos tengan igualdad de acceso a los programas estatales de marihuana medicinal hasta evitar que el uso de cannabis en el pasado descalifique a lxs solicitantes para alistarse en el ejército, nuestras enmiendas dieron la oportunidad al Congreso de unirse a través de las líneas del partido y hacer progresar a las comunidades afectadas por la fallida guerra contra las drogas”, dijeron.

“En un momento en que nos enfrentamos a graves problemas de reclutamiento y retención, es una parodia que la mayoría de lxs republicanos se niegue a abordar las arcaicas políticas antidroga del ejército, que expulsan a personas calificadas de las fuerzas armadas o les impiden alistarse en primer lugar”, declararon. Además dijeron que la atención sanitaria de lxs militares y veteranxs se verá afectada. “Nuestras fuerzas armadas, lxs veteranos y el pueblo estadounidense se merecen algo mejor”.

‘Viejos’ en el Congreso

En otras noticias, el representante Matt Gaetz (Republicano de Florida), que recientemente patrocinó una enmienda para poner fin a los testeos de cannabis para lxs reclutas militares, dijo a Marijuana Moment el jueves que está “decepcionado de que estas enmiendas no hayan sido aprobadas para su votación”. Además, repitió comentarios recientes sobre el impedimento de la gerontocracia.

Contenido relacionado: ‘Es una Gerontocracia’: Diputado Republicano y Defensor de los Psicodélicos Arremete contra el Congreso de EEUU

“Una consecuencia de vivir en la gerontocracia del Congreso es una visión arcaica o ‘boomer’ (de las generaciones de ‘baby boomers’) en la política de drogas”, dijo Gaetz.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Jeffrey Clayton on Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

jm balbuena cannabis
psicodélicos encuesta inversiones psicodélicos salud mental documental how to change your mind
mejor marihuana leafly
B-Real Joe Rogan