ENG 🇬🇧
usd coin

Crypto

Como Comprar USD COIN (USDC), la Stablecoin Vinculada al Dólar

Por El Planteo

Como Comprar USD COIN (USDC), la Stablecoin Vinculada al Dólar

✍ 3 diciembre, 2021 - 12:39



Las stablecoins son una parte fundamental del ecosistema financiero descentralizado.

USD Coin (USDC) es una criptomoneda estable vinculada al valor de USD 1, lo cual facilita la venta de tus criptomonedas. Aunque el precio de USDC no se apreciará, hay muchas razones por las que vale la pena comprarla.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Aprende a comprar USD Coin (USDC) ahora.

¿Qué es USD COIN?

Hay varios usos para USD Coin. Recientemente, Visa anunció sus planes de liquidar las transacciones en USDC usando la cadena de bloques de Ethereum. Una gran noticia para la red de Ethereum.

Hoy en día el uso más común para USDC es interactuar con programas de finanzas descentralizadas (DeFi). Dado que el USDC utiliza la red blockchain de Ethereum, puede utilizarse en aplicaciones descentralizadas (dApps) como Uniswap, yearn.finance y SushiSwap.

Estas dApps permiten a los inversores ganar intereses, pedir préstamos e incluso liquidar reclamaciones de seguros directamente en la cadena de bloques. Al poder hacerlo con una criptomoneda vinculada al USD se elimina el riesgo asociado a las criptomonedas volátiles, y permite a los inversores tolerantes al riesgo depositar sus USDC para obtener intereses superiores al 10%.

Comienza a comprar y vender Ethereum de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Breve historia de USD Coin

El USDC fue creado por Centre Consortium, una empresa conjunta entre Coinbase y Circle para aumentar la adopción de las stablecoins fiat. USDC opera acuñando nuevas monedas cuando un usuario las compra con USD en un intercambio como Coinbase. Centre Consortium pone este efectivo en tu cuenta, asegurándote el intercambio de 1 USDC puede por 1 USD en cualquier momento.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Desde 2018, la capitalización de mercado de USDC ha pasado de USD 200 millones a más de 14.000 millones. Mientras que el precio de USDC no fluctúa más de un punto porcentual en cualquier dirección, el número de USDC ha aumentado significativamente.

USD Coin tiene su sede en Estados Unidos y está completamente auditada por una tercera parte. A diferencia de Tether, USDC tiene respaldo en USD: 1 USD depositado por cada USDC emitido. Con el respaldo de Tether en duda, USDC puede ser una alternativa más segura.

Cómo comprar USD Coin (USDC)

Abre una cuenta en línea

La mejor manera de comprar USDC es a través de eToro. Si ya tienes una cuenta, puedes convertir fácilmente USDC u otras criptomonedas en USDC. Busca USD y elige la opción “comprar”. Después de que el USDC se acredite en tu cuenta, puedes transferir tus criptomonedas a cualquier cartera de Ethereum.

Si aún no tienes una cuenta en Coinbase, crear una es fácil. Introduce tu correo electrónico, crea una contraseña y tendrás tu propia cuenta de Coinbase. Debido a las regulaciones de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de EEUU, tendrás que proporcionar a Coinbase tu identificación personal antes de comenzar a operar.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Si ya posees criptomonedas, puedes comprar USDC con Ether (ETH) en un intercambio descentralizado. Necesitarás una cartera Ethereum compatible. MetaMask es tu mejor opción para Uniswap, porque tiene una extensión de Google Chrome. Después de enviar tus ETH a MetaMask, puedes intercambiarlos por USDC en Uniswap.org.

Comienza a comprar y vender Ethereum de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Compra una cartera (opcional)

No deberías almacenar tus criptomonedas (incluyendo USDC) en un intercambio. Las bolsas centralizadas son objetivo de piratas informáticos. Muchas bolsas han sido hackeadas en el pasado, dejando a los usuarios sin sus criptomonedas.

En su lugar, deberías almacenar tus criptomonedas en una cartera de hardware. Estas generan un conjunto de claves públicas y privadas que cifran tu criptomoneda, haciéndola verdaderamente tuya. Las carteras de software lo hacen a través de un programa informático, mientras que las carteras de hardware son dispositivos físicos que almacenan tus criptomonedas fuera de línea.

Haz tu compra

Tendrás que depositar fondos en tu cuenta para poder comprar. Conectar tu cuenta bancaria en Coinbase es fácil, y puedes elegir financiar tu cuenta mediante una transferencia ACH o una tarjeta de débito. Dado que el USDC es casi siempre igual a 1 USD, no tienes que programar el mercado para comprar tus USD Coins. Si tienes suerte, puedes conseguir tu USDC con un descuento, pero no esperes que el precio baje de USD 0,99.

Las mejores carteras para criptomonedas USDC

Mejor cartera de hardware: Ledger Nano S

Ledger es una marca de carteras de hardware muy popular entre los inversores. La compañía ha estado vendiendo carteras de criptomonedas desde 2014, y sus carteras nunca han sido hackeadas. Ledger Nano S es una cartera que te permite almacenar todas tus criptomonedas en un solo lugar. También es una opción asequible, por poco más de USD 50.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE)

Mejor cartera de software: Coinbase Wallet

Coinbase tiene una aplicación de cartera dedicada que es ideal para almacenar tu criptomoneda. Puedes almacenar Bitcoin, Ethereum, USDC y varios otros activos en la aplicación móvil de la cartera. Su descarga es gratuita, por lo que el único costo para ti serán las tarifas de transacción para enviar tus criptomonedas a tu cartera en la blockchain de Ethereum.

Comienza a comprar y vender Ethereum de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Intercambiar, vender o convertir tu USDC

Comerciar y convertir tu USDC es mucho más fácil que introducir USD reales en el mercado de criptomonedas. Como el USDC opera en Ethereum, puedes intercambiar entre el USDC y cualquier criptomoneda basada en Ethereum en intercambios descentralizados (DEX) como Uniswap o Sushiswap.

Si utilizas un DEX, ten cuidado con las altas tarifas de gas (debido a la alta demanda de espacio en la red) que puede costar más de USD 100.

También puedes convertir USDC en Coinbase a otras criptomonedas sin necesidad de acceder a los fondos de tu cuenta bancaria. Esta es una mejor opción para la mayoría de los inversores minoristas, ya que hay comisiones mucho más bajas.

Precios actuales de las criptomonedas

Los precios de las criptomonedas han estado subiendo últimamente. El precio de Bitcoin ha subido casi un 100% desde principios de año, mientras que Ethereum ha cuadruplicado su valor. Otros tokens han tenido rendimientos aún mayores, concretamente los tokens DeFi y las “criptomonedas meme” (es decir, DOGE, SHIBA).

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Para hacerte una idea de hacia dónde se dirige el mercado de criptomonedas, observa los movimientos de precios de Bitcoin y Ethereum.

¿Es mejor el USDC que el USD?

Para la mayoría de los comerciantes de criptomonedas, tiene sentido utilizar USDC en lugar de USD. Es mucho más fácil de transferir a los protocolos financieros descentralizados, ya que está tokenizado en la misma blockchain que Ethereum.

Hay muchas oportunidades de ganar intereses con USDC que no existen en los mercados tradicionales, ya que la tecnología blockchain elimina a los bancos que capitalizan tus activos. Entonces, sí, el USDC es mejor que el USD en casi todos los sentidos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

mejores campañas publicitarias publicidad cannabis marihuana puffco
regalos reyes
discapacidad
porro