ENG 🇬🇧
inversión psicodélicos

Finanzas

Conoce los Bancos de Inversión que Apoyan del Renacimiento de los Psicodélicos

Conoce los Bancos de Inversión que Apoyan del Renacimiento de los Psicodélicos

✍ 11 enero, 2021 - 07:02

Gracias a la colaboración académica, los cambios legislativos y el desarrollo de drogas con el foco en biotecnología, la industria psicodélica emergente es más fuerte que nunca. Sin embargo, hay un héroe oculto en los detalles de los numerosos comunicados de prensa relativos al progreso de la medicina psicodélica: los bancos de inversión que permiten que este espacio crezca.

Contenido relacionado: De Repente, los Psicodélicos Son un Gran Negocio

En efecto, la gran escala de la agenda de la medicina psicodélica requiere mucha financiación; y gran parte de esa financiación se debe a los bancos de inversión que celebran acuerdos con empresas de medicina psicodélica. Aunque hay una obvia oportunidad de beneficio mutuo para ambas partes de la inversión en psicodélicos, los bancos todavía están asumiendo una relativa cuota de riesgo. Pero al hacerlo, lo están haciendo simultáneamente menos riesgoso, más estable financieramente, y por supuesto, más lucrativo para los inversionistas.

Una breve explicación de los bancos de inversión en psicodélicos

Aunque muchos están familiarizados con la terminología de inversiones, los psicodélicos traen a individuos de todos los ámbitos de la vida. Es más, los entusiastas de la psicodelia pueden estar interesados en invertir por primera vez gracias al renacimiento de la medicina psicodélica. Por lo tanto, es fundamental comprender e identificar los bancos de inversión que ofrecen oportunidades de inversión en psicodélicos.

Un banco de inversión, como el Canaccord Genuity Group, es simplemente un banco que compra participaciones de “acciones recién emitidas” y las revende a los inversores. En otras palabras, el banco de inversiones compra grandes cantidades de acciones de empresas que cree que venderán bien a los inversores. La empresa se beneficia de los servicios de “aseguramiento” proporcionados por el banco de inversiones: venta de valores, bonos, acciones, búsqueda de inversores, etc. A su vez, el banco de inversiones se beneficia de la comisión que cobra por sus servicios de suscripción, y esta comisión puede variar de una operación a otra.

Contenido relacionado: 3 Cosas que Debes Saber Antes de Invertir en Psicodélicos

Ya sea público o privado, tienes que recaudar dinero como empresa para mantenerte en pie. Especialmente para las nuevas empresas emergentes en una industria naciente, los bancos de inversión son útiles para recaudar capital de inversión. Los siguientes cuatro bancos han sido fundamentales para el aumento de la inversión psicodélica: Canaccord Genuity Group, Eight Capital, Gravitas Securities Inc. y Mackie Research Capital Corporation.

Canaccord Genuity Group

Quizás recuerden que el Canaccord Genuity Group fue el banco de inversión detrás de los recientes acuerdos de financiación de MindMed, Numinus y Tryp Therapeutics. Canaccord tiene su sede en Vancouver, Canadá, lo que tal vez explica su inclinación hacia las oportunidades de inversión en psicodélicos canadienses.

Sus acuerdos con MindMed y Numinus también han involucrado a Eight Capital. Sin embargo, sirvieron como el principal suscriptor de los acuerdos con MindMed, que a menudo aumentan. También incluyeron a Compass Pathways en su informe alcista de octubre, ilustrando su participación e interés en la inversión psicodélica en general.

En noticias más recientes, Canaccord fue el principal banco de inversión detrás de Tryp Therapeutics, cerrando su trato sobre-suscrito y posteriormente saliendo a bolsa. En este caso, Canaccord compró 20.010.000 unidades a USD 0,25 por unidad (lo que arrojó unos ingresos brutos agregados de USD 5.002.500 para Tryp). Seguramente, podemos esperar ver a Canaccord detrás de más financiaciones psicodélicas.

Eight Capital

Eight Capital, junto con Canaccord, fue aseguradora dentro del acuerdo de compra cerrado y aumentado de MindMed de CA 34,5 millones, que fue anunciado el 11 de diciembre. Asimismo, Eight Capital y Canaccord fueron los aseguradores de la oferta pública de compra de Numinus de CA 15 millones (22.059.000 unidades a CA 0,68 por unidad).

Contenido relacionado: MindMed, ¿el Tesla de la Salud Mental? Hablan CEO JR Rahn e Inversor Kevin O’Leary

Pero Eight Capital también capitalizó la fiebre del cannabis, que en ese momento era una industria más incipiente. Ahora les va bastante bien en una nueva industria naciente, que tiene el potencial de curar las crisis de salud mental más difíciles de la sociedad: la industria de la medicina psicodélica. Esperamos ver a Eight Capital continuar en los titulares a través de la inversión psicodélica.

Gravitas Securities Inc.

MagicMed Industries anunció recientemente un cierre muy exitoso de su acuerdo de financiamiento de USD 8,1 millones. Gravitas Securities Inc., el “agente principal y único corredor de libros” de este acuerdo de colocación privada, es un banco de inversiones con sede en Canadá.

Algunos recordarán que Gravitas también fue uno de los suscriptores del acuerdo privado de Champignon Brands Inc. cerrado en junio por valor de CA 15 millones, junto con Canaccord y Eight Capital. Eso hace que Gravitas esté teniendo una buena racha de fantásticas inversiones psicodélicas, y es probable que éstas no sean las últimas inversiones que hará en la industria.

Mackie Research Capital Corporation

Mackie Research Capital Corp. fue el asegurador detrás del recientemente celebrado anuncio de Mindset Pharma, cerrando un trato de USD 4,17 millones. De hecho, hace poco, Mackie compró 10.428.813 unidades de Mindset Pharma a USD 0,40 por unidad -agregando un beneficio bruto de USD 4.171.525,20.

Contenido relacionado: La Guía Definitiva para Invertir en Acciones Psicodélicas de Canadá

Asimismo, Mackie sirvió como asegurador de un acuerdo de colocación privada intermediado por Industrias MagicMed en julio. Aquí, Mackie compró 6.000.000 de “acciones comunes” a USD 0,25 por acción (con ganancias brutas de hasta USD 1.500.000). Aunque inevitablemente nuevo en la nueva industria de la medicina psicodélica, Mackie no es nuevo en la inversión en medicina general. El banco sirvió como asegurador de la compañía de software de telemedicina CloudMD hace unos meses. Esta industria da una cálida bienvenida a organizaciones experimentadas y examinadas como Mackie Research Capital.

La inversión psicodélica significa innovación terapéutica

Es fácil perderse en las victorias financieras dentro de la medicina psicodélica, que están aquí en gran parte debido a los bancos de inversión discutidos en este artículo. Sin embargo, la idea es que este capital se destinará a inventar nuevas terapias y crear complementos a las técnicas ya existentes.

El mensaje principal de la industria de la medicina psicodélica no se pierde entre los clínicos, investigadores o entusiastas que están al margen. Sin embargo, de vez en cuando, debemos considerar a los actores “menos psicodélicos” del espacio que hacen posible tal innovación terapéutica. Los bancos de inversión han elegido la industria adecuada para trabajar, y ninguna de las partes defraudará a la otra.

Vía Microdose, traducido por El Planteo.

Foto de cottonbro en Pexels

También puede interesarte

Economía de los Dibujos Animados
facu banzas
sánchez mestre
cambio climático