ENG 🇬🇧
shiba inu parcelas metaverso vender tokens

Crypto

Como Minar Shiba Inu (SHIB), la Popular Criptomoneda Meme

Como Minar Shiba Inu (SHIB), la Popular Criptomoneda Meme

✍ 13 April, 2022 - 10:34


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Por Caden Pok.

La mayoría estaría de acuerdo en que 2021 vio un gran aumento en la popularidad tanto de las “memecoins” (criptomonedas meme) como de la minería de criptomonedas. Criptodivisas como Dogecoin (DOGE) se dispararon y un puñado de empresas de minería de crypto se hicieron públicas.

Shiba Inu es una moneda meme que ha ganado una inmensa popularidad. A continuación te explicamos cómo minar Shiba Inu en 3 simples pasos.

Cómo minar Shiba Inu (SHIB)

La minería es un sistema utilizado en cadenas de bloques (blockchains) que funciona bajo un protocolo Proof-of-Work (PoW) o “de prueba de trabajo”. Este método permite que las computadoras compitan por el derecho de verificar transacciones y ganar una recompensa.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Si bien Shiba Inu técnicamente no se puede minar, puedes obtener SHIB mediante apuestas de criptomonedas (conocidas como staking), un proceso pasivo similar al de la minería que recompensa depósitos en criptomonedas.

Cómo hacer staking con Shiba Inu

Comprar ‘poder de hash’

Para minar criptomonedas, necesitas una computadora poderosa que te permita tener una alta tasa de hash (unidad de medida de la potencia de procesamiento). Puedes minar Shiba Inu con una unidad de procesamiento central (CPU) o una unidad de procesamiento de gráficos (GPU). Por lo general, la minería de GPU es más rentable ya que puede ofrecer una mayor tasa de hash por USD.

Las mejores marcas de CPU son Advanced Micro Devices Inc. (NASDAQ: AMD) e Intel Corp. (NASDAQ: INTC), mientras que las mejores marcas de GPU varían. Varias empresas producen GPU, como MSI, Gigabyte y EVGA. Si bien todas las marcas son bastante similares, es importante investigar los precios y el poder de hash antes de realizar una compra.

Únete a un pool de minería

Los pools, o grupos de minería, reúnen el poder de cómputo (hashing) de todos sus miembros para generar mayores recompensas. Casi todas las operaciones mineras, ya sean a gran escala o no, forman parte de algún pool porque les permite aumentar su rentabilidad y automatizar procesos. Sin embargo, existen tarifas sobre el uso de un pool.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Shiba Inu (SHIB): ¿Es una Buena Inversión?

Para Shiba Inu, el mejor pool de minería es inMineable. Este grupo te permite extraer otros tokens que se convierten automáticamente en Shiba Inu y una variedad de otras criptomonedas. Además, el grupo tiene un proceso sencillo que te muestra los pasos necesarios para comenzar a minar.

unMineable te cobrará una tarifa de minería estándar del 1%. Sin embargo, si tienes un código de referencia, puedes reducir esta tarifa al 0,75%.

Supervisa los mercados y utiliza una cartera segura

Para comenzar a minar, deberás proporcionar una dirección de cartera válida. De este modo, el grupo te pagará y realizará un seguimiento de tus estadísticas. Por eso, es importante que tengas una cartera y una dirección seguras para extraer tus criptomonedas.

Otra razón para tener una dirección de cartera segura es que los grupos de minería no son tan seguros. Dado que los grupos acumulan las recompensas de todos los miembros, a menudo son objetivos de ataques cibernéticos. Es muy importante que retires tus ganancias del grupo con frecuencia para mitigar el riesgo de un hackeo o robo cibernético.

Las billeteras de hardware Ledger y la billetera de software de Coinbase Global Inc. (NASDAQ: COIN) son dos de las mejores opciones para quienes buscan una cartera confiable. Ledger ofrece un dispositivo físico que almacena las claves privadas necesarias para mover tus criptomonedas.

Contenido relacionado: ¿Es la Criptomoneda Shiba Inu (SHIB) una Buena Inversión? ¿Es Momento de Comprar?

Sin el dispositivo físico presente para verificar la transacción, tus criptomonedas no se podrán mover. La cartera de software de Coinbase utiliza una variedad de medidas de seguridad para mantener tus fondos seguros, que van desde el almacenamiento en frío hasta la autenticación de dos factores.

¿Dónde hacer staking con Shiba Inu (SHIB)?

Como no puedes extraer SHIB directamente, hacer staking es una excelente manera de ganar un rédito mayor (siempre y cuando confíes en el proyecto).

A diferencia de la minería tradicional que funciona con un protocolo “de prueba de trabajo” (PoW), el staking es un proceso que utiliza blockchains “de prueba de participación” (Proof-of-Stake) y te permite depositar tus criptomonedas en la cadena de bloques como garantía, a cambio de la oportunidad de verificar transacciones para recibir una compensación.

El mejor lugar para que los principiantes apuesten o hagan staking de SHIB es Crypto.com. Para hacerlo, navega hasta la aplicación. Crea una cuenta con un correo electrónico y una contraseña, conecta tu cuenta bancaria y comienza a operar. Utiliza tus fondos bancarios para comprar SHIB.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Luego, navega a la sección “earn” y selecciona SHIB. A continuación, podrás apostar. Según el plazo de tu depósito, podrás ganar entre un 0,5% y un 2% de APY sobre tus SHIB.

Mineros de criptomonedas más rentables

unMineable admite minería de CPU y GPU. Sin embargo, la minería de GPU suele ser mucho más rentable.

Aquí hay una lista de las GPU más rentables en 2022:

  • GeForce GTX 1060 6GB: estas GPU tienen varios años, pero aún pueden tener un gran impacto. Puedes esperar obtener uno por alrededor de USD 300 y ganar alrededor de USD 0,75 por día. Verás un retorno de tu inversión (ROI) en poco menos de 400 días.
  • Radeon RX 570 8GB: es otra GPU más antigua, sus capacidades de minería le permiten mantenerse vigente. Se venden por un precio promedio de USD 350 y pueden generar alrededor de USD 0,85 por día que te permite obtener un retorno potencial (ROI) en poco más de 400 días.
  • GeForce RTX 3060: esta GPU salió el año pasado y puede generar fácilmente más de USD 1,50 por día. Sin embargo, es más cara. Su precio de venta promedio es de poco más de USD 700 con un ROI potencial de alrededor de 430 días.

¿Cuál es la mejor criptomoneda para minar?

Durante los últimos años, Ethereum (ETH) ha sido la mejor criptomoneda para minar, ya que ofrece las recompensas más altas y es relativamente accesible. Puedes extraer ETH usando un CPU o una GPU.

Otro token popular para minar es Ravencoin (RVN). Este token te ofrece recompensas decentes con una competencia comparativamente menor. Si estás buscando reunir muchos RVN con la esperanza de que se aprecien, podría ser una buena opción.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Si bien ETH y RVN son algunas de las mejores opciones en términos de minería, ambos presentan riesgos. Por ejemplo, si se introduce más poder de cómputo en la cadena de bloques, entonces tu poder de cómputo se vuelve menos valioso.

Asimismo, el precio del token puede bajar drásticamente y disminuir tus ganancias.

¿Deberías minar criptomonedas?

Al considerar si extraer o no criptomonedas, es importante tener en cuenta un par de factores, como los cambios en la criptomoneda y tu tolerancia al riesgo.

Un buen ejemplo de cambio en una criptomoneda es ETH. Se han esparcido rumores sobre el potencial lanzamiento de la red ETH 2.0, que acabaría con la minería. Muchos creen que esta transformación podría poner fin a la minería, ya que habrá mucho más poder de hash del necesario para las cadenas de bloques PoW restantes.

También es importante considerar tu tolerancia al riesgo. Por ejemplo, si puedes correr riesgos y esperar que suba el RVN, entonces minar criptomonedas puede ser una buena opción para ti. Sin embargo, si no puedes asumir un riesgo a largo plazo, entonces puede que simplemente te convenga comprar criptomonedas.

Dónde comprar Shiba Inu (SHIB) y otras criptomonedas

Factores como la competencia en poder de hash y los costos de energía pueden afectar la rentabilidad minera general de SHIB. En ese caso, comprar criptomonedas puede eliminar el riesgo que conlleva la minería.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE)

Binance y eToro se encuentran entre las mejores plataformas de negociación de criptomonedas para quienes buscan comprar SHIB. Crear una cuenta es simple y la mayoría de los usuarios pueden comenzar a operar en el mismo día.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Quantitatives.io vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]