ENG 🇬🇧
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Los Vendedores en Corto de Acciones de Cannabis Ganaron USD 807 Millones en 2022

Por Wayne Duggan

Los Vendedores en Corto de Acciones de Cannabis Ganaron USD 807 Millones en 2022

✍ 18 julio, 2022 - 12:10



Tras un 2021 horrible para los inversores en cannabis, el fondo de inversión AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (MSOS) siguió bajando un 55,1% en 2022.

El presidente Joe Biden y el congreso, controlado por el partido Demócrata, han avanzado poco en la reforma de las leyes federales de cannabis de EEUU.

¿Qué dicen los números?

Los vendedores en corto han estado recortando sus posiciones en acciones de cannabis en 2022. El interés corto en acciones de cannabis bajó de USD 1,04 mil millones a alrededor de USD 632 millones en lo que va del año. Cresco Labs Inc. (OTC: CRLBBF) ha sido una gran excepción a esa tendencia, con un interés corto de más de USD 1,8 millones en 2022, según el analista de S3 Partners, Ihor Dusaniwsky.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Marihuana en Estados Unidos y Canadá

Dusaniwsky dice que las ventas en corto del grupo de cannabis están altamente concentradas en un puñado de acciones. Las 20 acciones de cannabis más vendidas en corto representan el 97% del interés corto total.

Entre las 20 acciones de cannabis más vendidas en corto, Canopy Growth Corp (NASDAQ: CGC) tiene el porcentaje corto más alto de flotación con 20,8%. Los vendedores en corto de Canopy obtuvieron una ganancia de USD 291,4 millones en lo que va de 2022, lo que la convierte en la acción de cannabis en corto más rentable de este año.

A la fecha, Dusaniwsky dijo que los vendedores en corto obtuvieron ganancias en cada una de las 20 acciones de cannabis más vendidas en corto.

“En general, el sector del cannabis no es un corto favorito, a pesar de que las operaciones han sido rentables en 2022”, dijo Dusaniwsky el miércoles.

En lo que va de 2022, sólo en estas 20 acciones, los vendedores en corto han generado más de USD 807 millones en ganancias.

¿Se viene un apretón corto?

Probablemente los inversores en cannabis esperan que buenas noticias en el frente regulatorio puedan desencadenar un apretón de las acciones de cannabis más vendidas en corto.

Contenido relacionado: Desafiando la Gravedad: ¿Qué Es un Short Squeeze o Apretón Corto y Por Qué Ocurre?

Las acciones de cannabis experimentaron este tipo de contracción a principios de 2021 cuando se convirtieron brevemente en las favoritas de la comunidad WallStreetBets de Reddit. Desafortunadamente, las operaciones en corto impulsadas por Reddit no duraron mucho, y los vendedores en corto que aprovecharon la oportunidad se han llenado los bolsillos desde entonces.

Las siguientes son las cinco posiciones cortas de cannabis más grandes a partir del miércoles:

Tilray Inc: (NASDAQ: TLRY): USD 244,4 millones en intereses a corto plazo.
Canopy Growth $113,6 millones en intereses a corto plazo.
Sundial Growers (NASDAQ: SNDL): USD 66,2 millones en intereses a corto plazo.
Cronos Group (NASDAQ: CRON): USD 57,8 millones en intereses a corto plazo.
Aurora Cannabis (NASDAQ: ACB): USD 385,7 millones en intereses a corto plazo.

Nuestra opinión

La ventana de oportunidad para una reforma federal del cannabis en EEUU se está cerrando rápidamente. Los demócratas, hasta ahora, con mayoría en ambas cámaras del Congreso, tienen dos años más en la Casa Blanca.

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana en EEUU: Biden Sigue Sin Avanzar

Asimismo, sgún PredictIt, una plataforma de predicción en línea, los republicanos tienen un 63% de posibilidades de obtener la mayoría en el congreso tras las elecciones de medio término en noviembre.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

PR Newswire
extracción cannabis
Psyched psicodelia noticias psicodélicos
cannabis la pampa