¿Cannabis Medicinal Legal en Costa Rica? Sólo Falta la Firma del Presidente
El jueves 13 de enero el Congreso de Costa Rica aprobó con 29 votos a favor y 10 en contra (en segunda votación) la legalización de la marihuana medicinal y del cáñamo industrial.
Ahora, lo único que falta para que el país regule el cultivo, producción, industrialización y comercialización de la marihuana medicinal y del cáñamo es que su presidente, Carlos Alvarado, firme la ley.
Contenido relacionado: Costa Rica: Candidata a Diputada Fumó Marihuana en Video para Pedir su Legalización
Sin embargo, Carlos Alvarado ya expresó dudas con respecto a la nueva norma y puede decidir vetar total o parcialmente la iniciativa de marihuana. Además, el Ministerio de Salud de Costa Rica cuestionó un punto de la ley que permite el autocultivo de marihuana medicinal a los y las pacientes.
Por su parte, según reportó DW, los legisladores que impulsaron el proyecto instan al alto mandatario a “respetar la decisión del Congreso y ratificar la iniciativa”.
Marihuana medicinal en Costa Rica: oportunidades, inversiones y empleo
En declaraciones recogidas por France 24, Zoila Voilo, autora de la propuesta, sostuvo: “Con suma satisfacción, después de un larguísimo camino y múltiples atrasos, tenemos el proyecto aprobado. Esta decisión va a generar reactivación económica, va a abrir oportunidad al país para generar inversión y eso va a generar empleo”
Y agregó: “Pero lo más importante es que los pacientes crónicos van a conseguir un medicamento de calidad y a un precio razonable para tener calidad de vida”.
Contenido relacionado: Costa Rica: Pacientes Presionan Para que se Apruebe el Cannabis Medicinal
Después de tres años de lucha, ¿podrán los pacientes costarricenses acceder a su medicina sin infringir la ley?
Foto de portada editada por Natalia Kesselman.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.