ENG 🇬🇧
criptomonedas cannabis

Cannabis

Cuatro Criptomonedas de Cannabis para Tener en Cuenta en 2022

Por El Planteo

Cuatro Criptomonedas de Cannabis para Tener en Cuenta en 2022

✍ 1 March, 2022 - 14:17


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El sector del cannabis cayó desde 2018, cuando Canadá legalizó el cannabis a nivel federal, y a principios de 2021, cuando la asunción del presidente Joe Biden hizo que muchos creyeran que la legalización federal en los EEUU podría estar en el horizonte.

Por ejemplo, el precio de la acción del gigante del cannabis Canopy Growth Corporation (NASDAQ:CGC) se hundió un 86% desde su máximo de 52 semanas a USD 56,50. Asimismo, Tilray, Inc. (NASDAQ:TLRY) se desplomó más del 90% desde el máximo de 52 semanas que alcanzó en febrero de 2021, a USD 67 la acción.

Si bien recientemente muchas criptomonedas con temática cannábica han comenzado a entrar en una tendencia al alza, estas también cayeron desde sus picos a fines de 2017 y principios de 2018.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Si la historia se repitiera, el reciente repunte en los precios de las criptomonedas de marihuana podría indicar que se avecina una reversión al alza de las acciones de cannabis, aunque probablemente el valor de estas criptomonedas reside en sus narrativas entretenidas.

Los fundamentos de estas criptomonedas son débiles, en el mejor de los casos. Y de hecho, algunos de sus desarrolladores parecen haberse alejado de estos proyectos y ya no publican noticias ni actualizan sus sitios web.

A continuación, echa un vistazo a cuatro de las principales criptomonedas de cannabis.

¿Quieres comerciar con criptomonedas? Comienza en eToro, la mejor plataforma para trading de crypto 0 Binance, la más simple de usar.

Criptomonedas de cannabis a tener en cuenta en 2022

PotCoin

La primera criptomoneda específica de la industria del cannabis, PotCoin (CRYPTO:POT), comenzó a ser acuñada el 15 de enero de 2014. En 2016, cambió su algoritmo de prueba de trabajo (proof-of-work) a prueba de participación (proof-of-stake) para reducir el consumo de energía requerido por los mineros de la criptomoneda.

PotCoin se hizo famosa gracias a Dennis Rodman. La comunidad de PotCoin afirma haber patrocinado al ex basquetbolista cuando visitó al dictador norcoreano, Kim Jong Un, en 2017, para negociar la paz con el expresidente estadounidense Donald Trump.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Potcoin tiene un tope de suministro de 420 millones, una capitalización de mercado de USD 1,7 millones y actualmente cotiza a USD 0,00794. La criptomoneda ha bajado un 99% desde su máximo histórico del 31 de diciembre a USD 0,50. En las últimas 24 horas bajó un 1,62%, 8,12% en los últimos siete días y un 65,78% en el último año.

DopeCoin Gold

Esta criptomoneda funciona además como sistema digital de pago descentralizado. DopeCoin Gold (CRYPTO: DOPE) se desarrolló para proporcionar a la industria del cannabis soluciones de pago y publicidad.

En la sección “acerca de” del sitio web, los visitantes encontrarán a Adam, presumiblemente el desarrollador, que se describe a sí mismo como alguien que bebe café, viaja por el mundo y crea cosas geniales. El último comunicado de prensa de DopeCoin se emitió el 30 de diciembre de 2017.

DopeCoin tiene un suministro máximo de 116,8 millones, una capitalización de mercado de USD 309.401 y actualmente cotiza a USD 0,00265. La criptomoneda se desplomó un 99% desde su máximo histórico del 31 de diciembre de USD 0,36. Sin embargo, subió un 0,02% en el último período de 24 horas, un 0,71% en los últimos siete días y un 8,98% en el último año.

Tokes

El último comunicado oficial de la criptomoneda Tokes (CRYPTO:TKS) data del 7 de octubre de 2019. Alberga una plataforma que busca resolver los “problemas bancarios” de la industria del cannabis.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

El proyecto Tokes afirma tener una ventaja sobre Bitcoin porque la criptomoneda es una empresa que proporciona software directamente a comerciantes y consumidores, mientras que Bitcoin es un protocolo.

Tokes tiene un suministro máximo de mil millones de criptomonedas, una capitalización de mercado de USD 3.201.320 y actualmente cotiza a USD 0,01601. La criptomoneda ha subido un 0,01 % en el último período de 24 horas y un 0,01 % en los últimos siete días.

¿Quieres comerciar con criptomonedas? Comienza en eToro, la mejor plataforma para trading de crypto 0 Binance, la más simple de usar.

HempCoin

La criptomoneda HempCoin (CRYPTO:THC) no se enfoca específicamente en el sector del cannabis, es más bien, una solución blockchain dirigida a la industria agrícola. Específicamente a los agricultores de cáñamo. El código de la criptomoneda es proof-of-stake y se ejecuta con delay fuera de la red de Bitcoin.

Asimismo, ofrece dos servicios, HempPAY, una solución de pago para agricultores, distribuidores y consumidores, y HempTRAC, una plataforma de seguimiento y almacenamiento de datos para el seguimiento y monitoreo de cultivos.

HempCoin tiene un suministro máximo de 300 millones, una capitalización de mercado de USD 1,4 millones y actualmente cotiza a USD 0,00529. La criptomoneda se ha desplomado un 97% desde su máximo histórico del 11 de enero a USD 0,74.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2022

Aun así, la criptomoneda creció un 19,64% en el último día, un 7,56% en la última semana y un 85,18% en el último año.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Executium vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

imagine dragons argentina
Jane West
perro heces marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]