italia cáñamo

Cannabis

¡Lo Dijo el Tribunal Supremo de Italia! El Cultivo de Marihuana de Uso Personal No Es un Delito

Por Lucía Tedesco

¡Lo Dijo el Tribunal Supremo de Italia! El Cultivo de Marihuana de Uso Personal No Es un Delito

✍ 1 March, 2023 - 13:40

La Corte Suprema de Casación de Italia definió que un cultivo de marihuana en el patio para obtener una pequeña cosecha para uso personal no es un delito. Estas declaraciones se dijeron a partir de la acusación de un joven por posesión de estupefacientes.

La decisión de absolver al acusado marca un antes y un después en el enfoque del Tribunal Supremo para con ilícitos relacionados con el cannabis. Tras exponer que el joven era un usuario habitual y que no estaba asociado a la venta ni a la distribución de marihuana, la Corte decidió que no había daño a terceros, según Canna Reporter.

Contenido relacionado: ¡Al Fin! Italia Permite la Venta de Flores de Cáñamo y el Uso Completo de la Planta

El cultivo estaba hecho a partir métodos básicos y la cosecha no era una cantidad significativa. Esta nueva forma de ver a lxs usuarixs sienta un precedente para casos parecidos que puedan presentarse en el futuro, dado que muestra la aceptación del consumo por parte de los defensores de la reforma de la política de drogas.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.